Facebook Twitter RSS Reset

El dia que 4chan casi destruyo Taringa!

Las alertas se encendieron en el cuartel general de Taringa, una de las comunidades más activas de Argentina y de toda hispanoamérica.

Ocurre que alguien dijo haber atestiguado cómo en 4Chan, el foro/comunidad más activo del mundo (sin cotar las redes sociales, claro) se estaba gestando un ataque para sacar del aire a la comunidad argentina mediante un ataque masivo de denegación de servicio (DDOS) similar a los que Anonymous ha hecho contra Sony, SGAE, Paypal y otros.

El dia que 4chan casi destruyo Taringa!

La operación Barbarossa -así se le llamó- citaba a un DDOS organizado para el 7 de mayo utilizando la herramienta LOIC (Low Orbit Ion Cannon) y tenía por objeto castigar a Taringa porque se habían arrogado la autoría de muchos memes incluyendo la expresión “Trollface”.

El dia que 4chan casi destruyo Taringa!

Como estos ataques se forjan en foros ocultos a los visitantes normales, a los administradores trasandinos no les quedó otra que creer en la advertencia de este soplón misterioso y empezar a preparar medidas de contingencia así como una eventual venganza.

Con el correr de las horas la nota se esparció por la blogósfera, llegando incluso a oídos de usuarios de 4Chan, que desmintieron la noticia señalando que nunca habían oído hablar de Taringa.

Así que ya lo saben, el 7 de mayo iba a ser el día en que 4Chan destruyese Taringa, salvo por que todo era Fake. Ya leyendo las causas del ataque se notaba un poco trivial el planteamiento. En fin.

Lo gracioso es que los diarios online tomaron nota de esto, y fue noticia en La Nación e Infobae, por ejemplo

Lo genial fue que el logo de Taringa, ese fatídico 7 de mayo, lució un decorado peculiar. El gran Peluche apareció.



El dia que 4chan casi destruyo Taringa!

Hay que admitir que fue una jugada ingeniosa de parte de la administración de la página cambiar el logo ese día)

Y al final resultó que fue todo obra de algún virgo de acá

Y más o menos, ese fue un brevísimo resumen de la boludez que pasó aquella vuelta, que muchos pudimos vivir, y sabemos lo bizarramente divertido que fue ese día.

Todos esperando algo que nunca pasó (realmente pasábamos que pasara algo, tal vez éramos más inocentes los taringueros de aquel entonces)

No comments yet.

Leave a Comment