Facebook Twitter RSS Reset

El Deutsche Bank se retira de la Argentina y otros 9 países

El Deutsche Bank se retira de la Argentina y otros 9 países

El Deutsche Bank se retira de la Argentina y otros 9 países

El Deutsche Bank se retira de la Argentina y otros 9 países
Edificio del Deustche Bank, en Frankfurt, Alemania.

El mayor banco alemán informó perdidas millonarias por 6000 millones de euros en el último trimestre e informó que despedirá a 15 mil empleados

El Deutsche Bank, el mayor banco alemán, anunció hoy un recorte radical de su plantilla, que reducirá de 103.000 empleados a 77.000 hasta 2018, así como su retirada completa de diez países, incluidos Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay.

“Les aseguro que la reducción de plantilla se llevará a cabo de forma justa y tras un diálogo con los comités de empresa”, dijo el nuevo co-jefe de la compañía alemana, el británico John Cryan.

El ejecutivo, en el cargo desde julio, explicó que aspira a que el banco sea más sencillo y eficiente: “Eso significa que cerraremos algunas de nuestras filiales, nos retiraremos de algunos países y reduciremos nuestra plantilla en las secciones de atención al cliente e infraestructuras”.

La reestructuración también se vio reflejada en el balance del tercer trimestre, con pérdidas récord de 6000 millones de euros. El banco informó que suprimirá los dividendos para los años 2015 y 2016. Es la primera vez en 60 años que el Deutsche Bank no da dividendos anuales a sus accionistas.

Parte de los despidos se debe a la venta del banco alemán Postbank. Además, el primer banco de Alemania suprimirá 9.000 puestos de trabajo propios y renunciará a 6.000 consultores externos. Solo en Alemania, Deutsche bank recortará 4.000 puestos de trabajo.

El banco comunicó que reducirá su presencia internacional y se retirará por completo de diez países: Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda. En Latinoamérica seguirá presente solo en Brasil.

La reestructuración aspira a ahorrar unos 3.800 millones de euros (4.100 millones de dólares) en costes brutos y costará entre 3.000 y 3.500 millones de euros, incluidas las indemnizaciones por despido.

El presidente ejecutivo Cryan había anunciado el domingo la reorganización de la institución, seriamente afectada por varios escándalos, con el fin de “crear un banco mejor controlado, más eficiente en los costes y más centrado”.

Cryan, que fue director financiero del banco suizo UBS, asumió la dirección del Deutsche Bank en sustitución de Anshu Jain. Comparte la dirección con el alemán Jürgen Fitschen, que se retirará definitivamente en mayo de 2016. Cryan se quedará de director único a partir de entonces.

RESUMEN PARA TARINGUEROS (NIVEL 5)