Facebook Twitter RSS Reset

El desodorante rinde mas de noche

Las millones de glándulas que tenemos en nuestro cuerpo bombean varios litros de sudor al día, muchas veces en exceso.

Los desodorantes y antitranspirantes son nuestra primera arma para reducir el mal olor y cantidad de fluidos que segregamos.

Pero la efectividad de estos productos depende de varios factores, como la cantidad que apliques, los ingredientes e incluso la hora en que lo apliques.

El desodorante rinde mas de noche

Para evitar el mal olor que se origina con la transpiración, los desodorantes están diseñados para inhibir las bacterias de la atmósfera que actúan con el sudor y son las que hacen que se produzca ese hedor ácido.

Con frecuencia tienen ingredientes con base de alcohol, que hace de las axilas un sitio inhóspito para las bacterias.

También contienen bactericidas que acaban con estos microorganismos antes de que tengan tiempo de digerir nuestros fluidos.

Mientras que los antitranspirantes funcionan bloqueando los conductos por donde sale el sudor.

La idea es que el producto entre por los conductos del sudor.

En la mañana el volumen del sudor suele ser más grande que por la noche, lo que hace que la sustancia que te apliques se vaya casi de inmediato.

Además, tras la ducha las axilas quedan húmedas, aún después de pasarles una toalla.

Lo que hace que los antitranspirantes y desodorantes se mezclen con la humedad y se vayan más rápido de la piel, en vez de aferrase a esos conductos sudoríparos, que es donde más se necesitan.

Durante la noche, cuando la gente suda menos, el ingrediente activo con base de aluminio de los antitranspirantes es succionado por los conductos por donde sale el sudor.