Facebook Twitter RSS Reset

El Décano Tucumano goleo y volvío a Primera luego de 5 Años

El Décano Tucumano goleo y volvío a Primera luego de 5 Años

Atlético Tucumán ascendió esta noche a la Primera División al golear en su estadio a Los Andes por 5 a 0 y quedarse con el título en el torneo de la B Nacional de B fútbol, debido a que cuando resta una fecha para concluir el certamen le sacó cinco puntos de ventaja al escolta Patronato, de Paraná.

Los goles del conjunto tucumano, que regresará a la máxima categoría luego de cinco años, fueron convertidos por Emanuel Molina, en dos ocasiones (28 y 43m PT), Luis Rodríguez, de tiro penal (2m. PT), Federico Markunas, en contra de su arco (6m. ST) y Cristian Menéndez (35m ST).

Patronato de Paraná empató esta tarde 1-1 en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú y le dejó el ascenso servido al líder Atlético Tucumán, que regresará a Primera División en caso de vencer esta noche a Los Andes de local, en un partido de la 41ra. y penúltima fecha de la B Nacional.

El equipo paranaense, que suma 79 puntos y quedó a dos del puntero con un partido más, necesitaba ganar para forzar la definición hasta la jornada final pero no pasó de la igualdad, como ocurrió en su anterior salida frente a Guaraní Antonio Franco de Misiones.

Diego Jara puso en ventaja Patronato a los dos minutos de juego pero Fernando Zampedri (42m.PT), goleador del torneo con 24 tantos, decretó de penal el definitivo empate Juventud Unida, que aseguró su permanencia en la divisional.

De esta forma, si Atlético vence hoy a Los Andes desde las 20.30 en el Monumental ‘José Fierro’ llegará a 84 puntos y consagrará su regreso a Primera después de cinco años en la segunda categoría.

Guaraní Antonio Franco de Posadas superó esta tarde en su estadio a Douglas Haig por 4 a 0 y alimentó las esperanzas de mantener la categoría, en partido correspondiente a la 41ra. y anteúltima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Enzo Bruno, Luciano Leguizamón, en el primer tiempo, y Cristian Bariganaga, en la parte final, marcaron tres de los cuatro tantos de Guaraní, mientras que el restante fue obra del defensor de Douglas Alan Aguerre, en contra de su propio arco, también en la etapa inicial del encuentro.

El tanto de Enzo Bruno al minuto de juego le simplificó las cosas a los misioneros, que a partir de entonces controlaron el juego y definieron el cotejo de ‘contra’ y con total facilidad.

La goleada le permite a Guaraní llegar con esperanzas a la última jornada, en la que visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy; mientras que Douglas Haig cerrará el certamen en Pergamino ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Instituto de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco igualaron esta tarde 1 a 1, en encuentro correspondiente a la 41ma y penúltima fecha de la Primera B Nacional, y con este resultado el elenco del este cordobés perdió la categoría y jugará la próxima temporada en el torneo Federal A.

Los ‘verdes’ se pusieron en ventaja a los 20 minutos de juego con el tanto del delantero Juan Manuel Aróstegui, mientras que la igualdad para Instituto llegó a los 17 minutos de esa etapa inicial, por intermedio de Leandro Sapetti.

Los de la capital cordobesa quedan en la quinta colocación de forma solitaria, con 61 unidades, y de conseguir un triunfo en el último partido, como visitante ante Unión de Mar del Plata, se aseguran un lugar en el reducido por el segundo ascenso a Primera División.

Los del este provincial quedaron sin ninguna chance de permanecer en la categoría, con un promedio de 1,038, y deberán jugar en el torneo Federal A en 2016.

Atlético Paraná empató 1 a 1 como local ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, por la fecha 41 del campeonato de la B Nacional, y aún así llega al clásico con Patronato en la última jornada, con posibilidades de ingresar al reducido que determinará el segundo ascenso a primera división.

Con goles de Santiago Aguirre, a los cinco minutos, y Marco Prieto, a los 35 de la primera parte, Paraná sumó un punto, llegó a 58 y se ubica a tres de Instituto, que empató su partido y es el último en ingresar al cuadrangular para otro ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Si Paraná le gana en la última fecha a Patronato, e Instituto no consigue la victoria en su encuentro con Unión de Mar del Plata pero además Villa Dálmine no vence a Gimnasia de Mendoza, ambos equipos quedarían con igual cantidad de puntos y pasará a definirse por diferencia de goles a favor.

En tanto, para Central Córdoba el punto fue muy valioso porque quedó en la puertas de mantener la categoría.

Para la última fecha, el próximo domingo a las 17 Atlético Paraná visitará a Patronato en un nuevo clásico paranaense, mientras que Central Córdoba recibe en Santiago del Estero a Ferro Carril Oeste.

Guillermo Brown de Puerto Madryn venció esta tarde como local a Unión de Mar del Plata por 2 a 0 y con la victoria salió de la zona de descenso, en partido correspondiente a la 41ra. y anteúltima fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Fabio Ciampichetti, a los nueve minutos, y Gastón Bottino, a los 37 y de tiro penal, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles del conjunto chubutense.

A pesar de que Unión de Mar del Plata era el primer equipo descendido al torneo Federal A, le ofreció bastante resistencia a Brown, que recién pudo destrabar el partido en la parte final, tras el primer gol.

Ahora, los chubutenses salieron de la zona de descenso a la que cayó Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

En la próxima fecha, Brown se jugará la permanencia en Lomas de Zamora ante Los Andes, mientras que Unión cerrará su participación en la B Nacional frente a Instituto de Córdoba.

Fuente: http://deportes.telam.com.ar/notas/201511/126413-atletico-tucuman-ascenso-primera.html

No comments yet.

Leave a Comment