Facebook Twitter RSS Reset

El Dakar vuelve a África?

El Dakar vuelve a África?

El Dakar vuelve a África?

El francés Etiene Lavigne, director del Dakar, aceptó este viernes abrir negociaciones para el regreso futuro de la histórica competencia del automovilismo de aventura al continente africano.

“Por la fecha del año histórica de la competencia, en el sur de África -Angola, Namibia y Sudáfrica- hay terrenos para armar este tipo de rutas. Y con el gobierno de Angola hace dos años que estamos analizando esta posibilidad”, enfatizó Lavigne en una rueda de prensa con los medios.

El Dakar vuelve a África?

“En esta geografía del continente podemos hacerlo, descartado China por la época del año y el norte de África por cuestiones geopolíticas, este territorio es apto para un Dakar”, completó la máxima autoridad de una prueba que tuvo su primera experiencia en 1978.

“A pesar de estas negociaciones, nosotros mantenemos expectativas de poder generar un nuevo y atractivo recorrido sudamericano para el año próximo. Por eso reabrimos el diálogo con Chile, ampliamos nuestras conversaciones con Paraguay y Uruguay y, en menor medida, con Perú”, detalló Lavigne.

“Atacama era el corazón de la competencia, pero espero que podamos reabrir la puerta de Chile con una oferta para poder hacer la salida en su territorio por primera vez”, dijo, en relación a la ausencia chilena en el recorrido por primera vez desde su llegada al continente americano.

En relación al nuevo gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri, Lavigne dijo que mantuvo conversaciones “de buena onda general” y que finalizada esta edición habrá una evaluación conjunta para determinar el camino a seguir.

OJALA SOLO QUEDE EN NEGOCIACIONES, EL DAKAR SE QUEDA EN SUDAMÉRICA!

No comments yet.

Leave a Comment