Facebook Twitter RSS Reset

El curso de la Matanza es un filtro para vagos

El curso de la Matanza es un filtro para vagos

Esto es un análisis propio, hecho luego de hacer el curso de ingreso y haber vivido todo en carne propia.

La universidad nacional de la matanza (UnLAM desde ahora) Tiene el nivel de exigencia alto, como cualquier universidad pública y de calidad, tal vez un poco menos que la UBA, pero es muy buena universidad. El tema que yo justifico, por que el curso de ingreso es cualquier cosa, es el siguiente.

Cualquier chico de 17, 18 años, que recién termina la secundaria y hace el CI (Curso de ingreso) Y fue un chico aplicado con buenas notas, no tiene problema en absoluto en pasarlo con los ojos cerrados, ya que tiene frescos todos los conocimientos y el CI es de nivel secundario. Ahora, si el alumno que ingresa es más grande (22 o más) o de la edad mencionada antes pero no fue un alumno con facilidad para el estudio, se le complicará realmente mucho el ingreso, ya que al ser grande, hace mucho que terminó la secundaria, y no tiene frescos los conocimientos, retomar estudios lleva un tiempo, o si de hecho nunca le gustó estudiar en la secundaria menos le gustará la universidad. Pero el curso de ingreso no es dificil para la persona que tiene esos gustos. Por ejemplo no intentes un ingreso a ingenería cuando odias los números, o un ingreso a abogacía cuando odias leer.

Ahora el tema es que el CI no tiene ningún sentido ya que es a nivel secundario, todo lo que se ve, son 3 materias, con 3 o 4 meses para cursarlas (1ra instancia), y hay incluso un recuperatorio, es un filtro sin sentido ya que si eres como mencioné en el párrafo de arriba, entrarás sin problemas. Y como dije en el primer párrafo, el nivel académico de la UnLam es alto, y una vez que ingresas a la carrera, preparate para que te den duro y nada que ver con el cursito de ingreso, que es juguete comparado con la carrera. Si te costó pasar el curso de ingreso, tendrás que dejar la vida para la carrera por que la carrera es mínomo 10 veces más dificil que el CI.

En síntesis, el CI es un sistema para filtrar los super mega vagos, de los vagos, de los aplicados. Es para que los que no tienen ningún interes, directamente no entren a la carrera, y dejen el espacio para el que tiene interés en la carrera. Si pasaste el curso de ingreso, ni te hagas ilusiones que con la misma facilidad pasarás las materias de la carrera por que estas equivocadisimo.

Cuando hagas el curso de ingreso en la UnLam, haz de cuenta que es la última etapa de la secundaria, por que si te confiás y decis “esto es univerisdad? Qué Fácil!” cuando entres estarás literalmente en el horno!!!

No comments yet.

Leave a Comment