Facebook Twitter RSS Reset

El Credo de los Testigos de Jehová

El Credo de los Testigos de Jehová
El Simbolo niceno o Simbolo de la fe es una declaración dogmatica de los contenidos de la fe Cristiana Promulgada en el Concilio de Nicea I (325). El objeto del credo niceno fue concensurar una definición de los dogmas de la fe Cristiana, impedida por la escasa institucionalizacion y las fuertes variantes regionales. El Principal adversario de la doctrina nicena fue el arrianismo, corriente teologica liderada por el sacerdote norafricano Arrio quien no quiso aceptar que Jesucristo era Dios mismo.

Las denominaciones que rechazan en todo o parte -entre ellas, Mormones, Testigos de Jehová, arrianos y unitaristas– frecuentemente catalogadas por las otras de no cristianas, lo que ha provocado agrias disputas y aún acciones legales en los Estados unidos.

Segun la página wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101989239

“Los Testigos creen que toda la biblia es la palabra inspirada de Dios y en lugar de adherirse a un credo basado en tradición humana se adieren ala biblia como la norma para todas sus creencias.”

Ahora veremos que “creencias de los Testigos de Jehová se diferencian de otras Religiones”

El Credo de los Testigos de Jehová

CREDO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Probablemente el nucleo de las creencias de esta secta es la idea de la lucha entre jehová y satanás, este logrado de alguna forma escabullirse al cielo, satanás fue precipitado desde las alturas ala tierra en 1914, fecha en que se suponia iba a volver Cristo (Constatado el fracaso, se afirmo que su vuelta fue “invisible” ) por haber concluido ses año el periodo de 2.520 años del “teimpo de los gentiles” (debe considerarse que, en estos calculos, los Testigos de Jehová suponen que Dios creó el mundo en el otoño del año 4.025 antes de Cristo )

Creo que Jehová Dios en su existencia sin principio ni fin, se le ocurrió crear un día algo y de la nada hizo la primera “cosa”, resultando ser Miguel el Arcángel o Logos [ 1 ] A esa “cosa” le dijo: “ayúdame hacer “las otras cosas ” (el sol, la luna, las estrellas, etc.) [ 2 ]

Creo que a esa primera “cosa” le ordenó que viniese a la tierra y ” que su fuerza de vida se transfiriera al óvulo de María” [ 3 ] Desapareciendo Miguel del cielo, materializándose como ” El Hombre más grande de todos los tiempos ” [ 4 ]

Creo que por no ser Dios, era menor que el tiempo y no podía exclamar “YO SOY” como su Padre Jehová, sino como cualesquier mortal decía “YO HE SIDO” [ 5 ]

siendo “un dios” [ 5A ]. Al morir en un poste o madero fue depositado su cuerpo sin espíritu en una tumba. Al tercer día de allí salió un espíritu sin cuerpo [ 5B ]

Creo que Jehová retiró el cuerpo de Jesús y posiblemente lo exhibirá durante la Edad Milenaria [ 6 ]. Creo que Jesús para dejarse ver por sus discípulos materializaba cuerpos [ 7 ]

Ascendió a los cielos y permaneció sentado casi 19 siglos pasivamente a la diestra de Jehová, siendo hasta el año 1914 cuando empezó a reinar, regresando a la tierra en ese año en forma invisible [ 8 ], marcando con dicha fecha la generación que según la promesa del Creador no desaparecerá sin antes establecerse un mundo pacífico y seguro [ 8A ]

Esto último lo admitiré hasta que nuestros Líderes de Nueva York nos digan que todo fue ” una especulación del Pueblo de Jehová “, no error de los ungidos del Cuerpo Gobernante [ 8B ]

Creo que no debemos orar directamente a Cristo [ 9 ]

El nunca volverá a la tierra, sino que reinará con los 144 mil testigos celestiales [ 10 ]

Creo que solamente con ese grupo tiene función de Mediador .

Creo que el resto de testigos ” la gran muchedumbre ” que heredará la tierra se conformará con vivir en un hermoso huerto rodeado de exquisitas frutas, que nosotros los testigos, que no iremos al cielo, con “arduo trabajo” convertiremos en un Paraíso después de levantar los escombros del antiguo sistema después del Armagedón [ 11A ] y tendremos la categoría de “nietos”, no de Hijos de Dios [ 12 ]

y Cristo nunca estará entre nosotros por que permanecerá eternamente con los 144 mil celestiales ungidos de Jehová entre los que se encuentran únicamente identificados norteamericanos como Russell, Rutherford, etc. (13), que ayudarán a Cristo a juzgar a la Humanidad. [ 14 ].

Amén

BIBLIOGRAFIAS DE LA WATHTOWER

[ 1 ].- Mi Libro de Historias Bíblicas, compare lecciones 1 y 85

[ 2 ].- Este trato le da la traducción falsa de Col. 1,16 en biblia jehovista Nuevo Mundo.

[ 3 ].- Libro ” El Propósito Eterno de Dios va triunfando ahora “, pág. 137/20.

[ 4 ].- Así lo califica libro jehovista con ese título.

[ 5 ].- Compare Jn.8,58 biblia NM con otras Biblias. (5a) Jn. 1,1, biblia jehovista, (5b) Mi Libro de Historias Bíblicas, pág. 104.

[ 6 ].- Libro ” Arpa de Dios “, pag. 170.

[ 7 ].- Libro ” Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra “, pág. 144/8.

[ 8 ].- Idém anterior, pág. 1147.

[ 8A ].-Vea primera pags. de todas las revistas ” Despertad ” publicadas hasta Oct. de 1995.

[ 8B ].-Atalaya 1 de Nov. de 1995, pág. 17/6.

[ 9 ].- Atalaya 15 de Dic. de 1994, pág. 23.

[ 10 ].- Libro ” Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraíso “, pág. 178/7.

[ 11 ].- Libro ” Ayuda para Entender la Biblia “, pág. 1102

[ 11A ].-Libro ” Ud. Puede Vivir para siempre en el Paraíso “, pág. 159/6

[ 12 ].- Libro ” Sea Dios Veraz ” , pág. 161.

[ 13 ].- Libro ” Libro de Textos Bíblicos para 1975″, pág. 195.

[ 14 ].- Libro ” Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraíso “, pág. 178/7.

REFUTACIÓN CRISTIANA DEL CREDO JEHOVISTA

1.) Cristo fue engendrado, no creado Heb. 1,5 en el Día eterno de Yahvé.

2.) Cristo no es “una cosa”. El es una Persona Divina, es el Señor Jn.20,20

3.) Si Cristo hubiese sido creado, entonces hubo un tiempo en que Dios no tenía a su Hijo y por lo tanto, no era Padre. Sería impropio decirle ” Padre Eterno ”

4.) Cristo hizo todas las cosas, no “las otras” Jn.1,3, 1 Cor. 8,6

5.) Las palabras “las otras” no están en el original griego de la Biblia

6.) A ningún Angel Dios le dijo “Tú eres mi Hijo (engendrado) Heb. 1,5

7.) Si Cristo es un Angel o Arcángel, está prohibido adorarlo Apoc. 22,8,9.

8.) El que adore un Angel pierde el premio eterno Col. 2,18 biblia jehovista

9.) Dios ordena que a Cristo se “le adore”, Heb. 1,6, Fil. 2,10, prueba que no es Miguel. Vea también Mat. 28,9; 18,17 y Jn. 9,38

10.) Cuidémonos de sectas que nos presentan “otro Jesús”, 2 Cor. 11,4

11.) Los dioses con d minúscula son dioses falsos Ex. 12,12.

12.) Isaías 9,6 da a Cristo el título de Dios con D mayúscula en la misma biblia jehovista

13.) No pueden existir 2 Dioses verdaderos, ni uno grande y otro chico Is.44,8

14.) Cristo repudió directamente al Demonio Mat. 4,10, Miguel no. Jud. 9. Esto prueba que son dos personas diferentes Miguel y Jesús. Jesús no puede ser Miguel, ni viceversa.

15.) Cristo siempre habla como Dios en tiempo presente (Ex.3,14) con ” Yo soy ” Jn.8,12,24 y 14,6, Mat. 28,20. Su expresión YO SOY es tan poderosa que derribó a los soldados romanos Jn. 18,6.

16.) En Jn. 8,58 el original bíblico dice “YO SOY” y no “YO HE SIDO “ como falsamente traduce la biblia jehovista (compruebe el dato en el N.T. Interlineal griego-español o en el propio que editó el 1985 la Watchtower en griego-inglés, titulado ” THE KINGDOM INTERLINEAR TRANSLATION OF THE GREEK SCRIPTURES “. La WT no lo ha editado en español. Este interlineal asombrosamente la inmensa mayoría de los Testigos de Jehová lo desconoce, aun relevantes ancianos de congregaciones jehovistas, pregúnteles acerca de el y lo comprobará.

17.) Cristo advierte que quien no lo acepte como “YO SOY”, morirá en sus pecados Jn. 8,24

18.) Compara Jn.8,224 biblia jehovista con otras Biblias. Los Testigos agregan palabras al texto que no están en el original griego para atenuar el ” YO SOY ” donde Cristo manifiesta su Divinidad.

19.) Cristo refiriéndose a su cuerpo Jn.2,19 dijo que lo levantaría en 3 días. Según el credo Jehovista ya van casi 2000 años y no lo ha logrado. Si Cristo no resucita, vana es la fe y aún estamos en el pecado.1 Cor. 15,7.

20.) Los judíos urdieron la mentira para negar la resurrección de Jesús ” de que los apóstoles robaron su cuerpo” Mat. 28,13, según los testigos de Jehová, la falsedad ahora es mayor ya que afirman que fue ” Jehová quien se llevó el cuerpo de Cristo “. (Libro Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraíso …” pag. 144,8).

21.) No es cierto que el cambio de doctrina acerca de la generación de 1914 sea “especulación del pueblo de Jehová “, sino una falsa y blasfema enseñanza de los Dirigentes Mundiales de los TJ, sino una mentira que le atribuyen al propio Jesucristo (Libro Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, pag. 154). Es propio de sectas destructivas adjudicar sus errores a sus adeptos, jamás a sus Líderes.

22.) El cuerpo de Cristo no desapareció, sino que adquirió los dotes de los cuerpos gloriosos 1 Cor. 15,40. ” materializar cuerpos ” es termino propio de los espiritistas.

23.) San Esteban vio a Cristo en el año 33 E.C. y no hasta 1914 reinando a la derecha del Padre. Hech. 7,56. Afirmar que Jesús empieza a reinar hasta 1914 es devaluarlo. Es como afirmar que en una relación matrimonial, por ejemplo de 30 años, el esposo empezó a gobernar su hogar hasta transcurridos los 25 de ésta. Si así fuese, en ese lapso fue un esposo débil o devaluado.

24.) Cristo regresará visiblemente a la tierra Hech. 1,11 al final de los tiempos.

25.) El que cree y acepta a Cristo viene a ser Hijo de Dios, no nieto. Jn. 1,12, 1 de Jn. 5,1.

26.) Jn. 5,23 dice que se debe honrar al Hijo como se honra al Padre, prueba que son el mismo Dios.

27.) El premio eterno para los que se salven Dios ya lo tiene preparado 1 Cor. 2,9 no lo van a construir “con arduo trabajo” los elegidos como dice falsamente libro ” Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, pag. 159/6″.

28.) Los que mueren en Gracia con ” el Señor “, ya no tendrán que trabajar. Apoc. 14,13.

La secta Jehovista odia a Cristo ya que acostumbra fijar imagenes asquerosas cuando lo ilustra.

(vea la colocada de esta manera entre el cabello de Cristo y cuando le fijan una pezuña de cabra en su pierna izquierda. Libro Ud. Puede Vivir para siempre en el Paraíso en la Tierra, pags. 17 y 189, en el primer caso observe el libro al revés).

Por favor lee la biblia no la atalaya.

La atalaya cambia la biblia no. Acepta a Cristo no a la wotchtower. Cristo es el mismo, ayer hoy y siempre, Heb 13,8, la wachtower solo utiliza la biblia como prexto, le interesa mas difundir su atalaya.

Su biblia “del nuevo mundo” La publica en aproximadamente 15 idiomas, en cambio la atalaya la edita desde 1879 y actualmente en mas de 30 idiomas.

Sera grato a Dios que se su palabra sea devaluada o puesta por encima de cualquier literatura como lo es la atalaya?

No comments yet.

Leave a Comment