Facebook Twitter RSS Reset

El cortisol: culpable de que no consigas adelgazar

Seguimos con el cortisol!

Con Resumen Nivel 5 y post relacionados…

El cortisol: culpable de que no consigas adelgazar

Estás haciendo todo lo que tienes que hacer para perder peso, comes de forma saludable, haces ejercicio… pero… no pierdes ni un gramo, incluso puede que peses un poco más y notes más tripita ¿que puede estar pasando?…

Cuando queremos perder peso oímos hablar mucho de cómo perder peso pero raramente nos hablan de un factor clave en la perdido de peso, el cortisol (hidrocortisona).

¿Qué es el cortisol y cómo funciona?

El cortisol se conoce popularmente como la hormona del estrés y nos puede producir obesidad troncular, ya que redistribuye la grasa, hace que tengamos más grasa en la zona abdominal y menos en los brazos y las piernas.

El cortisol (hidrocortisona) es una hormona hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal que se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre.

El cortisol: culpable de que no consigas adelgazar

Es decir, la misión del cortisol es ayudarnos a sobrevivir en situaciones de estrés, cuando nos forzamos demasiado aumentamos el estrés diario en nuestro cuerpo, y eso provoca un estado de liberación de cortisol crónica.

Este estado de liberación de cortisol puede hacer que almacenemos el exceso de grasa como un instinto de supervivencia. Aunque suena bastante grave, por lo general es sólo un problema grave en las personas con malos hábitos de estilo de vida.

El comienzo de una dieta y un programa de entrenamiento es una situación de supervivencia para nuestro cuerpo, por lo que empieza a liberar cortisol, el cual, a su vez provoca un exceso de retención de agua para ayudar a reconstruir el tejido muscular roto. Este funcionamiento del cortisol hace que haya un periodo de tiempo en el que se un aumento de peso de agua a medida que ajusta a un nuevo programa.

No te preocupes aunque pueda parecer algo malo en realidad son buenas noticias, tu cuerpo se adaptará a la reparación de este tejido muscular y aumentará tu metabolismo, ¿el resultado?…la pérdida de peso.

¿Qué me puede ayudar a reducir los niveles de cortisona?