Facebook Twitter RSS Reset

El coche se acelera, y no regula

El coche se acelera, y no regula

MOTOR PASO A PASO FALLAS

El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula Aveces sucede que los vehiculos con cumputadora, imprevistamente se aceleran llegando hasta 4000 revoluciones por minuto, y otras veces al llegar a un semaforo imprevistamente se paran. Yo lo probe con dos vehiculos un Renault 19 hace varios años y ahora con un Clio II y me dio resultado, por supuesto igualmente posteriormente habria que mandarlo a un mecánico para que determine correctamente la falla y lo repare, pero con esta ayuda seguramente te sacara momentaneamente del problema, motivando una marcha mas normal, y evitar mas que nada un accidente.

El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula Las computadoras de los vehiculos van recibiendo fallas de los distintos sensores del rodado y en determinado momento es como que te piden “auxilio a fin de que te detengas y lo lleves a un mecánico” para poder resetearla es necesario desconectar la bateria, esperar unos tres o cuatro minutos, luego volver a conectarla, pasa lo mismo que con la clave de la radio hay que reingresarla y poner las memorias de las estaciones de cero.

El coche se acelera, y no regula

El coche se acelera, y no regula

El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula Con la ayuda de un amigo acelera el montor a 750 revoluciones, luego desconectar el motor paso a paso, dejarlo desconectado y veran que el coche funciona normalmente y ya no se vuelve a acelerar.-

El ” paso a paso regula el paso de aire de la computadora”, y si esta trabado o le envia una orden mala, sonamos se acelera, y tenemos el problema descripto.

El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula Es como un cebador, no pasa nada grave si no funciona nos da tiempo de poder llevarlo tranquilo a un buen mecánico y que nos diga, en su confianza cual es la real falla.-

Eso si cuando lo desconecten , traten de que no este muy bajo ni muy alto en las revoluciones del motor , y a partir de ese momento el coche no tiene mas un cebador automatico, por supuesto si tienen guita haganlo arreglar.- Porque en invierno puede que le cueste arrancar o en las alturas, se apune. El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula El coche se acelera, y no regulaEl coche se acelera, y no regula

POSIBLE CAUSA DE LA ENTREGA DE ERRORES

Uno de los principales sensores que pueden provocar el acelerado del rodado seria el sensor MAP (Manifold absolute pressure) significa sensor de presión absoluta del múltiple de admisión o sensor diferencial de presión.

Como es internamente este sensor?

Este sensor está constituido de un elemento de cerámica o bien de silicio sensible a la presión que conectado a un circuito electrónico (dentro del sensor) genera una señal de tensión que bien puede variar en voltaje o en frecuencia.

Para que sirve el sensor MAP?

El sensor M.A.P. se encarga de informar a la ECU el estado de carga del motor y con esta información, la computadora se encarga de ajustar el avance del encendido y el enriquicimiento de la mezcla de combustible.

El sensor MAP mide el vacío generado en el múltiple de admisión a través de una manguera que conecta ambos componentes.

Cuando existe una condición de baja carga de motor y un alto vacío, la ECU se encarga de empobrecer la mezcla aire combustible y avanza el encendido para así lograr una mayor economia de combustible.

Por el contrario, cuando se genera una alta carga y un bajo vacío, la ECU enriquece la mezcla y retrasa la sincronización del encendido para evitar el fenómeno de la detonación (pistoneo).

Tenemos problemas en el sensor MAP?

Una posible causa a los siguientes problemas de motor puede estar estrechamente ligada a fallas en el sensor mismo o bien en su cableado o conexionado de vacío:

Dificultad en el arranque

Baja potencia o aumento del consumo de combustible

Emisión de humo negro debido a atraso de chispa o demasiado tiempo de inyección

Detonación (pistoneo) debido a un avance excesivo

Vamos a tratar de ser mas claros:

Si por ejemplo existiera una fuga de vacío en la manguera del sensor, éste pensaría que hay una mayor carga (menor vacío) y en consecuencia aumentaría el tiempo de inyección y retrasaria el encendido. Yo no intentaria repararlo es muy complicado

El coche se acelera, y no regula

El coche se acelera, y no regula

El coche se acelera, y no regula

No comments yet.

Leave a Comment