Facebook Twitter RSS Reset

El chocolate protege al cerebro.

Para profundizar en las propiedades saludables del chocolate, investigadores de diferentes universidades internacionales han analizado los resultados de un estudio prospectivo europeo sobre dieta, cáncer y salud y han concluido que el consumo de hasta 100 g de chocolate al día se asocia a un menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón e ictus.

El chocolate protege al cerebro.

Los científicos realizaron un seguimiento durante 11,3 ± 2,8 años de 20.951 participantes del estudio EPIC-Norfolk (9.214 hombres y 11.737 mujeres), de los cuales el 14% tuvo alguna enfermedad cardiaca. Señalaron que el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares desciende un 11% en los encuestados que consumieron chocolate, y el riesgo de muerte por estas causas disminuye un 25%. Además, los ingresos hospitalarios descienden un 9% por la ingesta habitual de chocolate. Los resultados del estudio apuntan también a que el riesgo de sufrir ictus, incluso asociado con otros factores de riesgo, se reduce en un 23% gracias al mayor consumo de chocolate.

Alrededor de un 20% de participantes señalaron que nunca comieron chocolate. Entre los que lo tomaron, el consumo medio fue de 7 g/día, aunque algunos indicaron que ingerían más de 100 g/día. Los participantes que superaron esta última cifra al día fueron individuos más jóvenes y con un menor índice de masa corporal.

El chocolate protege al cerebro.

Al tratarse de un estudio observacional no se pueden extraer conclusiones definitivas sobre las causas y el efecto del chocolate con las enfermedades cardiacas y el ictus. Sin embargo, las evidencias sugieren que la ingesta de chocolate se asocia con un menor riesgo de dichos trastornos en el futuro.

[Heart 2015]

Kwok CS, Boekholdt SM, Lentjes MA, Loke YK, Luben RN, Yeong JK, et al.

No comments yet.

Leave a Comment