Facebook Twitter RSS Reset

El Cebolla Rodríguez no jugará la Copa América

“Cebolla” descartado, entra Laxalt

Cristian Rodríguez quedó afuera de la lista de Uruguay para la Copa “debido a persistencia de cuadro doloroso en cicatriz de reparación de lesión muscular en rehabilitación”. En su lugar entró Diego Laxalt, quien había estado en la lista de preseleccionados.

El Cebolla Rodríguez no jugará la Copa América

La AUF informó este lunes que Cristian Rodríguez no llega a recuperarse a tiempo de su lesión para la Copa América Centenario, por lo que el Cuerpo Técnico de la selección decidió desafectarlo de la lista de 23 jugadores. En su lugar entró Diego Laxalt.

El “Cebolla” ya había estado ausente en tres de los seis partidos de la Celeste por las Eliminatorias. En los otros tres contó con 128 minutos.

Cabe recordar que el volante de Independiente fue el autor de uno de los dos goles que Uruguay anotó en la Copa América de Chile 2015, en el debut ante Jamaica.

Por otro lado, Diego Laxalt se sumará por segunda vez a una convocatoria de la selección absoluta. La primera fue en la más reciente doble fecha por Eliminatorias, cuando estuvo entre los suplentes ante Brasil y quedó afuera del banco contra Perú.

Laxalt contó en el Genoa con 3074 minutos en la Serie A más 120 por Copa Italia, sumando 3194 en total. En ellos anotó tres goles, todos por la liga.

A continuación el comunicado.

“La Sanidad de la AUF informa que el jugador Cristian Rodríguez quedó desafectado de la convocatoria para la Copa América Centenario.

Debido a persistencia de cuadro doloroso en cicatriz de reparación de lesión muscular en rehabilitación, con buena evolución imagenológica, dicho dolor de esfuerzo, aún le impide realizar fútbol en forma normal.

Dado que se ha prolongado la evolución, no hay certeza de los tiempos necesarios para el reintegro absoluto.

En su lugar, el Cuerpo Técnico ha convocado al futbolista Diego Laxalt”.

A continuación la lista actualizada de los 23 convocados.

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña.

Defensas: José María Giménez, Diego Godín, Mauricio Victorino, Gastón Silva, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Mathías Corujo, Álvaro Pereira.

Volantes: Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Diego Laxalt, Álvaro González, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez, Gastón Ramírez.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Abel Hernández, Diego Rolan, Cristhian Stuani.

No comments yet.

Leave a Comment