Facebook Twitter RSS Reset

El caso de las “Azules Belgas”, gigantes vacas tra

El caso de las “Azules Belgas”, gigantes vacas transgenicas

Amigos, les traje un artículo que llama a la reflexión y nos hace pensar si en realidad el dinero lo es todo en la vida…..

El caso de las

El caso de las

Si bien ya ha pasado más de una década desde que los seres humanos han roto su propio código genético, aún existen nuevas formas para explorar en vidas artificiales, según afirman los genetistas.

En esa línea, los avances invitan a analizar el caso de las vacas, específicamente las “Azules Belgas

El caso de las

Estos casos representan la mejor aplicación del al poder genético en la cría selectiva. Se puede apreciar cómo un pequeño defecto genético, un gen de la miostatina defectuoso, es responsable de su enorme masa, y ese defecto fue cuidadosamente pasado a través de la raza desde hace más de un siglo antes de que fuera conocido lo que estaba causando su impresionante “doble musculatura”.

En los tiempos actuales muchas variedades carne de vacuno en el mercado provienen de ganado que ha sido modificado deliberadamente para que les crezcan anormalmente grandes músculos para la producción de carne.

En esa línea, un segmento emitido por el canal National Geographic ofrece una visión de la misteriosa producción de las llamadas “Super Vacas”, que llevan intencionadamente un gen defectuoso que les permite crecer anormalmente grande, con una “doble músculatura”.



link: http://www.youtube.com/watch?v=Nmkj5gq1cQU&feature=player_embedded

El caso de las

“La cría selectiva … es utilizada por los agricultores para mejorar las características deseables en los animales”, explica el National Geographic Channel sobre el proceso. “Es todo sobre la gestión del sexo. Para crear estos Azules Belgas por más de 100 años, los agricultores sólo han permitido que las vacas y los toros con la mayor masa muscular se apareen. Y el resultado es un toro que pesa más de una tonelada.”

La tradición de la cría de los Azules Belgas de esta manera sigue viva. Pero los Azules Belgas de hoy se crían de forma más selectiva, ya que los avances tecnológicos han dado a los criadores una nueva visión de las modificaciones genéticas. Como resultado, los más exitosos Azules Belgas poseen un defecto genético inherente que hace que sus músculos sigan creciendo, que es lo que les da su enorme tamaño.

El caso de las

Aunque técnicamente diferente del tipo de modificaciones genéticas que se encuentran en la soja de Monsanto, por ejemplo, el Azul Belga deliberadamente es criado con este gen defectuoso, conocido como miostatina, que altera sus patrones normales de crecimiento. El gen de la miostatina es responsable de decirle al cuerpo cuándo dejar de producir músculo, y en las Azules Belgas, su fracaso permite un crecimiento excepcional, más allá de la norma.

“No hay un gen que regula el crecimiento de los músculos en el ganado”, añade el canal de National Geographic sobre el proceso. “Estas vacas han sido criados selectivamente a partir de animales que contienen una copia de este gen que no funciona. Como resultado, sus músculos crecen mucho más grande de lo normal. Para asegurar que el gen defectuoso se transmita, el sexo en los Azules Belga ha sido sustituida por la tecnología en la forma de la inseminación artificial “.

El caso de las

¿Cuál es el propósito de todo esto?

Simple, crear más carne, por supuesto, que a su vez genera más beneficios para la industria de la carne de fábrica. Y Azules Belgas se informa que son cada vez más populares en varias partes del mundo, donde la codicia y las ganancias son los reyes.

MENSAJE

“Sólo después de que el último árbol sea cortado… Sólo después de que el último rio sea envenenado… Sólo después de que el último pez sea apresado… Sólo entonces el hombre entenderá que el dinero no se puede comer.”

El caso de las

El caso de las

para que no estén tan serios……

Muchas gracias por su atención……

No comments yet.

Leave a Comment