Facebook Twitter RSS Reset

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

¿Capitalismo en quiebra y no hay alternativa? Claro que si, aqui te la explico

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

Indice:

-Introduccion

-La nueva propuesta del neohumanismo y el PROUT

-¿Que es el geosentimiento?

-¿Que es el sociosentimiento?

-Sentimiento Humanista

-El neohumanismo

-¿Qué es PROUT?

-Propuestas de PROUT

-Opiniones sobre PROUT

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

Introduccion



Es necesario un cambio en el sistema ya que no solo podemos culpar a nuestros politicos de llevarnos a una crisis economica en la que el dinero va para beneficio de los lideres capitalistos del mundo, que ya lleva mucho tiempo hundiendose, la mente maestra detras del capitalismo tiene una forma de gobierno para el bien de sus propios lideres y no para la gente.

El filosofo indiano Prabhat Ranjan Sarkar creó la teoria de la utilizacion progresiva conocida tambien como PROUT sigla de Progressive Utilization Theory o Socialismo Progresivo, esta teoría llama a crear un nuevo orden social basado en la espiritualidad, el humanismo y la ecología como alternativa al capitalismo y comunismo.



El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

PROUT pretende establecer la democracia económica que brinda pleno empleo y poder adquisitivo en crecimiento, participación del pueblo en las decisiones económicas, límite a la acumulación excesiva de riquezas y reparto justo de ésta para beneficio de todos y libertad e independencia económica y cultural. También lucha por una transformación ética y espiritual del ser humano para que trate a la creación y la humanidad con una conciencia de hermandad universal.

Su constante, activa e inflexible prédica a favor de los valores humanos espirituales y en contra de la corrupción, la injusticia y la inmoralidad le valieron que en 1971 lo arrestaran pasando siete años de encarcelamiento por razones políticas, bajo cargos falsos, y un frustrado atentado contra su vida en su propia celda (fue envenenado por el médico oficial de la prisión). De esta manera él demostró con su ejemplo y sacrificio incondicional el modelo de ser humano que necesitamos desarrollar para lograr una sociedad iluminada. En 1979 Sarkar visita Sudamérica , los gobiernos militares de la época le niegan la entrada, solo Venezuela lo recibe,

La teoría de PROUT está extensa y detalladamente documentada y explicada en muchos libros y está siendo difundida y estudiada en todo el mundo

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

La nueva propuesta del Neohumanismo y PROUT

La sociedad se encuentra dividida por sentimiento creados por los grupos dominantes para manipular mejor la mente del ser humano. Prabhat Rainjan Sarkar los reconoció como sociosentimientos , geosentimientos y sentimiento humanista. Sarkar creo la educación Neohumanisma para liberar la mente de estos dogmas (religiones) y prejuicios.

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

¿Que es el Geosentimiento?



Es el amor por un territorio, de este surge el nacionalismo, del cual desciende el imperialismo. Los movimiento fascistas, las masacres de los pueblos aborígenes llevadas a cabo por el imperialismo europeo en américa latina , las guerras imperialistas llevadas a cabo por las potencias mundiales contras los países del tercer mundo para apoderarse de su riqueza son un ejemplo de lo dañino que es este sentimiento. Las personas son manipuladas a ir a una guerra bajo el sentimiento patriótico. Este sentimiento se formo en el estadio evolutivo en nuestro primitivo cerebro cuando eramos reptiles , los reptiles son fuertemente territoriales.

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

¿Que es el Sociosentimiento?

Una persona o un grupo se reconoce como parte de un sector social excluyendo a los demás, el creer que la clase social, o la religión de uno es superior a las demás , esto nos lleva a la division de clases sociales o grupos religiosos, divisiones raciales , el machismo, sentimientos de xenofobia ejemplo Una persona con ese sentimiento puede pensar somos el pueblo elegido de Dios, o Nosotros los Ricos tenemos derecho a acumular los demás no, etc etc. O mi raza es mejor que las otras, o la mujer es un ser inferior debe estar en la cocina, o los inmigrantes que vienen no se los debe recibir que vuelvan a su país Esto trajo la explotación del hombre por el hombre y las diferentes luchas religiosas, raciales, sociales, etc en la historia. Este sentimiento nació en la segunda capa cerebral en el estadio evolutivo cuando pasamos de reptiles a mamíferos.

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

Sentimiento Humanista

Es mejor que estos dos anteriores pero solo reconoce a los seres humanos y no a las plantas y animales. La ecología el cuidado del medio ambiente están ausentes en este sentimiento. Otros humanistas reconocen a la ecología como parte de su lucha, pero a la hora de comer comen carne, no piensan que pueden evitar el sufrimiento a esos animales si practican una dieta vegetariana. También hay falsos eslóganes o acciones seudohumanistas. Ejemplo los prestamos del FMI para ayudar a un país, ellos dicen que están ayudando pero después exigen un montón medidas económicas que atentan contra la población del país deudor. Las guerras que se hacen contra otros países del tercer mundo con la excusa de acabar con una dictadura o evitar la proliferación nuclear, detrás de eso esta la ambición de adueñarse de los recursos energéticos de ese país.

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

El Neohumanismo

El Neo-Humanismo reconoce a cada ser humano, planta y animal como parte de una gran familia con iguales derechos a la vida. Eleva los derechos humanos por encima de estas divisiones egoístas y le da al hombre una visión de ciudadanía planetaria ecológica social y comunión de amor con toda la creación incentivando la fraternidad universal que es un progreso en la esfera social y espiritual. Es una herramienta para liberar nuestras mentes de los Geosentimientos, sociosentimientos y falsos sentimientos humanistas que no reconocen la ecología. Prabhat Rainjan Sarkar Maestro espiritual de Yoga y revolucionario social en India dio esta nueva visión para que los seres humanos caminen hacia una nueva sociedad mas justa. El neohumanismo es la base de PROUT una nueva alternativa al capitalismo.

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

¿Que es PROUT?

PROUT siglas de Progressive Utilization Theory , Teoría de la Utilización Progresiva. es una nueva propuesta socio económica con base en el Neohumanismo. Las siglas de PROUT reflejan tres nuevas definiciones que le dio Sarkar .

Teoría : debe ser algo que provenga de la practica no solo una idea mental . en PROUT las propuestas son practicas. primero cayo la manzana y Newton formulo su teoría de la gravedad. El capitalismo en teoría parece que es para beneficio de todos pero en la practica fallo, solo beneficia pocos , los mismo a pasado con el comunismo, que el la practica fue capitalismo de estado.

Utilización a esta palabra Sarkar le da un sentido ético social, la Utilización de los recursos debe ser para el bienestar de todos con el fin de crear un progreso social y espiritual en la sociedad.

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

Progreso: hoy en día la gente considera progreso a la tecnología, la ganancia o al el éxito de uno etc etc, pero ese tipo de progreso siempre va acompañado de algún problema: ejemplo la contaminación ambiental, la competencia y el individualismo.Esto no satisface totalmente al ser humano, este es un progreso material. Para Sarkar el Progreso verdadero esta en lo espiritual y la utilización de la materia debe ser para satisfacer las necesidades humanas con el fin de asegurar el crecimiento espiritual. La tecnología debe utilizarse para proteger la vida de todos los seres vivientes y hacer una industria no contaminante y protectora del medio ambiente. Las maquinas deben reducir las horas de trabajo para que el ser humano tenga mas tiempo para desarrollarse espiritualmente

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

Propuestas

Para lograr todo esto PROUT pretende establecer la democracia económica garantizando a todos las necesidades esenciales como la educación, la vivienda, la ropa, la alimentación y salud a traves de la creación de empleo digno y poder adquisitivo en crecimiento, a traves de cooperativas , estas aseguraran la participación de los trabajadores en las decisiones de la empresa y en como distribuir las ganancias que esta genera. Participación del pueblo en las decisiones económicas que lo afectan.

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

Las industrias claves como el transporte, la energía, recursos naturales etc deben ser controlados por el gobierno local , el sector privado se debe limitar a la producción de artículos suntuosos o superfluos de esa manera se evitara que los empresarios no creen escases o inflación en los productos que son necesarios para la vida. Los productos esenciales lo distribuirán las cooperativas de consumidores asegurando precios justos y evitando la inflación.

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

Límite a la acumulación ilimitada de la riqueza que daña la economía del pueblo, reparto justo y racional de esta para beneficio de todos, eliminación de los monopolios. Libertad e independencia económica y cultural. Protección del medio ambiente y la ecología. Una federación mundial donde estén representados todos los pueblos para resolver conflictos sociales, económicos y evitar las guerras. También lucha por una transformación cultural educativa, con una educación Neohumanista que incentive la ética y lo espiritual en el ser humano para que trate a la creación y la humanidad con parte de una Conciencia Universal. En diferentes países hay movimiento sociales políticos que intentan establecer PROUT y comunidades auto suficientes cooperativas ecológicas fundadas por proutistas, que trabajan para mostrar este modelo.

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

¿Que es Progreso espiritual?

El razonamiento y análisis llevado al bienestar universal, junto con la practica del Yoga y la Meditación nos ayudan a expandir nuestra mente y comprender que somos parte de un Todo. La física cuántica da evidencias de este Todo o Conciencia de Unidad. La psicología, muchos estudios científicos y la Organización Mundial de la Salud reconocen en la meditación y el Yoga sus beneficios terapéuticos y su poder para desarrollar en las personas una Conciencia mas compasiva y altruista. Ciencia y espiritualidad se están acercando y derribando dogmas.

Debe nacer un ser humano nuevo con la visión de que forma parte de una Conciencia con la creación. Cuando llegue a ese estado, la benevolencia y el servicio desinteresado guiara la conducta humana.

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

Opiniones de filosofos sobre PROUT

Frei Betto

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

La segunda característica de PROUT es su viabilidad. Sarkar y sus seguidores en el mundo entero y también aquí en Brasil no se han quedado en la compresión teórica del ser humano. Sino que se preocupan por la posibilidad de un camino practico y eficaz . Es aquí que el sistema se torna atractivo.

Noam Chomsky

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

Las propuestas constitucionales de Prout son el resumen ético de todo lo que la humanidad necesita para realizar ese programa de fraternidad universal, fundada en la distribución adecuada de los recursos del planeta y de la riqueza de los países.

Leonardo Booff

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

“El sistema social que surgirá de mantener el equilibrio y armonía del tiempo, espacio y persona, será denominado socialismo progresivo. Nuestro PROUT es este socialismo progresivo. La sociedad tendrá que hacer todos los arreglos necesarios para asegurar e incrementar el estándar de vida dentro de la estructura democrática, entonces, la democracia tendrá éxito. De otra manera el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, tan sólo significará el gobierno de los tontos, por los tontos y para los tontos.

Materialismo dialectico y democracia Compendio de PROUT VI Prabhat Rainjan Sarkar

El capitalismo nos hunde, la alternativa PROUT

No comments yet.

Leave a Comment