Facebook Twitter RSS Reset

El cambio que la tecnología provoco en nuestras vidas

El cambio que la tecnología provoco en nuestras vidas

La tecnología forma parte de nuestras vidas y en ello, no hay duda. Diariamente, utilizamos un medio de transporte para llegar a nuestro destino; utilizamos el teléfono para hacer una llamada personal o bien de negocios; mandamos un fax a alguien que se encuentra en otro edificio, o bien a otro estado; escribimos un “e-mail” para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos o nuestros familiares; y así podemos mencionar una gran variedad de tecnologías que conviven con nosotros, a veces percatándonos de su influencia directa que ejercen sobre nuestro “ser”, aunque la mayor parte de las veces pasa inadvertida. “Internet ha abierto un abanico de posibilidades de contactar personas, pero no tanto de conocerlas”, Pero así como Internet puede unir, también puede agrietar debido al flujo de información personal como fotos, contactos, actividades y lugares, que se exhiben en Facebook, se pueden exacerbar los celos, pues muchas veces esa información carece de contexto y provoca serios malentendidos. De acuerdo con la investigación, un comentario o un ‘me gusta’ hecho por alguien del sexo opuesto, puede levantar sospechas, que conducen a espiar la página de esa persona, para terminar descubriendo nueva información que genere más desconfianza.

Amor virtual o amor real, ¿alguna diferencia? Las comunicaciones han cambiado nuestra forma de relacionarnos y, a pesar de que sea un hecho tan nuevo como difícil de asimilar “Internet es muy válido como medio de contacto, mas no para mantener la relación virtual, pues nada remplaza la cercanía física, como un abrazo o un beso” algunas ventajas que se aprovechan de la tecnología:

-menor tiempo en nuestros trabajos

-mas facilidad de comunicación

-mas aprendizaje

-mas capacitación

-mayor comodidad



Pero todo también tiene sus desventajas. Desventajas de la tecnología:

-menor seguridad

-mas vulnerabilidad

-mal manejo

-adicción



INFANCIA ARRUINADA


El cambio que la tecnología provoco en nuestras vidas
La televisión y básicamente todo que se conecta a un enchufe y proporciona entretenimiento está destruyendo la siempre ponderada niñez tradicional, tan presumiblemente superior a la de los niños de ahora.

Recuerdan esas horas corriendo sobre el campo de fútbol, jugando con muñecas o simplemente lanzando pelotas en la cancha de básquetbol; esas son sólo algunas de las actividades por las que los niños de hoy en día se sienten cada vez menos interesados,

Recuerdo que a la edad de 10 años lo único que quería es esto…

El cambio que la tecnología provoco en nuestras vidas

Mientras que los niños de ahora estan tipo,,,

El cambio que la tecnología provoco en nuestras vidas

Bueno este es mi punto de vista con la tecnología, y yo también la utilizo obviamente, pero me gustaría concientizar un poco y devolverle un poco la infancia a los niños y tratar de regalarnos un poco de tiempo a nosotros mismos.

Por dejar el celular, la pc, o la net de lado un rato y salir a correr, caminar, o simplemente a pasear, no te vas a morir de aburrimiento!! en el mundo exterior hay millones de cosas! te invito a probarlas El cambio que la tecnología provoco en nuestras vidasEl cambio que la tecnología provoco en nuestras vidas

No comments yet.

Leave a Comment