Facebook Twitter RSS Reset

El café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 50%

¡Buenas noticias para los bebedores de café!, investigadores italianos han demostrado que el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 40%. Y algunos de los resultados indican que si bebes tres tazas al día, los riesgos se reducen en más de un 50%.

Los resultados de este estudio *1, como estos otros estudios, reafirman previos hallazgos de que el consumo de café tiene beneficios para la salud.

El café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 50%




Estudio: El café protege contra el cáncer de hígado

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indica que el cáncer de hígado es la novena causa de muerte por cáncer en los EE.UU. y la tercera causa principal de muerte por cáncer en el mundo.

El carcinoma hepatocelular (CHC) es la forma más común de este tipo de cáncer y los hombres son aproximadamente tres veces más propensos a desarrollar la enfermedad que las mujeres.

Un estudio publicado en Clinical Gastronenterology and Hepatology, vinculó beber tres tazas de café al día, con una reducción de más del 50 por ciento en el riesgo de cáncer de hígado. En el meta-análisis, se incluyeron 16 estudios de alta calidad involucrando un total de 3,153 casos.

El Dr. Carlo La Vecchia, autor principal del estudio, dice que “nuestra investigación confirma las reclamaciones anteriores que el café es bueno para su salud y sobre todo para el hígado”.

Se ha demostrado que el consumo de café reduce el riesgo de la diabetes *2, y la diabetes es un factor de riesgo conocido del cáncer de hígado – de hecho, el Instituto Nacional del Cáncer la cita como el factor de riesgo más común.

Dr. La Vecchia agrega:

El efecto favorable del café en el cáncer de hígado podría estar mediado por la prevención del café de la diabetes, un factor de riesgo conocido para la enfermedad, o por sus efectos beneficiosos sobre la cirrosis y enzimas del hígado.

ESTUDIOS:

– *1 medicalnewstoday.com/articles/267825.php

– *2 ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14706966

No comments yet.

Leave a Comment