Facebook Twitter RSS Reset

El bonito gesto de Leo Messi con niños discapacitados

El bonito gesto de Lionel Messi

Antes de partir de vacaciones, Leo Messi tuvo un gesto especial para unos niños discapacitados.

El bonito gesto de Leo Messi con niños discapacitados

El jugador argentino del FC Barcelona Leo Messi, en nombre de su fundación, recibió a Chloe Martínez y Nacho Bolaño, dos niños con discapacidad intelectual de la Escuela de Educación Especial Taiga de Barcelona. Special Olympics Catalunya y la Fundación Privada Leo Messi trabajan a favor de los niños y niñas con discapacidad intelectual que a través del deporte pueden mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El encuentro tuvo lugar hace unas semanas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona en Sant Joan Despí y previo al entrenamiento que Leo Messi tenía con todo el equipo. Para los dos niños fue un momento muy especial ya que pudieron saludar y fotografiarse con su ídolo.

Desde finales de 2014, que es cuando las dos entidades firmaron el acuerdo de colaboración que las une, se trabaja para consolidar y crear nuevos proyectos deportivos que promuevan el deporte para los niños y niñas con discapacidad intelectual y de esta manera puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Es muy importante que las personas con discapacidad intelectual tengan la oportunidad de comenzar su desarrollo físico y social lo antes posible. Y gracias a la colaboración de la Fundación Privada Leo Messi, el acceso al deporte es mucho más fácil.

Leo Messi, a título personal, siempre ha estado al lado de los deportistas con discapacidad intelectual, participando en el anuncio de los Juegos Special Olympics de Barcelona y Vilanova i la Geltrú de 2012.

También en el 2015 la Fundación Privada Leo Messi recibió el Premio Nacional a la Responsabilidad SociaL de Special Olympics Catalunya.

El bonito gesto de Leo Messi con niños discapacitados

No comments yet.

Leave a Comment