Facebook Twitter RSS Reset

El Boden 2015 se paga con completa normalidad

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que el Estado está cumpliendo con “regularidad” el pago del mayor vencimiento de deuda desde el inicio de la reestructuración y adelantó que, a pesar de la “campaña iniciada el año pasado” para instalar la idea de que Argentina no iba a poder afrontar el pago, fueron los propios inversores los que pidieron la emisión de un nuevo bono.

El titular de Hacienda precisó que el vencimiento por 5.900 millones de dólares del Boden 15 “es de una magnitud abultada, muy grande” y recordó que los últimos bonos del tamaño del Boden 15 “fueron emitidos en los ’90 y cayeron en default en 2001”. Para luego destacar que “como el bono se va a pagar, muchos nos dijeron que querían invertir en otro bono argentino de la misma naturaleza, es decir en dólares y con ley argentina”.

El ministro se mostró confiado en que el mercado financiero tendrá buena recepción para el nuevo bono en dólares que el Gobierno licitará desde mañana, con el que buscará minimizar la salida de divisas por el pago del vencimiento del Boden 15.

De todas formas, Kicillof, en declaraciones a radio Del Plata, reconoció que hay “mucha volatilidad en los mercados” y que alguna situación “extraordinaria” podría afectar la nueva colocación de deuda.

“Cuando hay un mal día, lo que hacen (los inversionistas) es irse de los bonos emergentes, de todos, no solo de la Argentina. Ese movimiento financiero internacional hace que a veces, cuando uno hace una emisión de deuda, si hay un mal día de los mercados internacionales, los capitales se van a plazas tradicionales como Londres o Nueva York”, analizó el funcionario.

El Bonar 2020 saldrá al mercado mañana en dólares y pagará un interés del 8 por ciento.

No comments yet.

Leave a Comment