Facebook Twitter RSS Reset

El blue imposible de bajar sigue a 10 y el oficial avanza

Virtual feriado cambiario congeló al blue en $ 10,03

10-05-13 18:01 La cotización del billete en el mercado paralelo no se movió del corte de ayer. Algunas cuevas no abrieron sus puertas por miedo a inspecciones y la plaza se quedó sin referencia. En tanto el dólar oficial subió a $ 5,23

El blue imposible de bajar sigue a 10 y el oficial avanza

Luego de varias ruedas en alza y tras perder ayer 42 centavos, el dólar ‘blue’ se clavó en los $ 10,03 en lo que pareció ser un cuasi feriado cambiario, tal como adelantó El Cronista en su edición de hoy.

En tanto, el dólar oficial ganó un centavo y se vendió a $ 5,23.

Ante los pedidos que llegaron desde los despachos oficiales, sumado al temor de operativos e inspecciones, muchas de las denominadas ‘cuevas’ y mesas de dinero cerraron hoy sus puertas y dejaron así al mercado sin referencia de precios.

Tras una recorrida por la city porteña, El Cronista pudo corroborar el escaso movimiento que vivió hoy en cuanto a venta de divisas, ya que muchas casas de venta de cambio oficial tampoco abrieron sus puertas.

“Ya sea por pedidos oficiales o por miedo a controles la mayoría de los grandes vendedores no están realizando operaciones y eso está dejando la plaza sin un valor de referencia”, explicaron operadores quienes precisaron que esta es la razón por la cual el ‘blue’ sigue clavados en los $ 10,03.

Ayer, la presidenta del Banco Central (BCRA) Mercedes Marcó del Pont salió a aclarar que el Gobierno no se quedará “con los dólares de la gente”. Enfatizó que la autoridad monetaria será garante de los dólares blanqueados para reactivar la economía. “No vivimos en un tuper”, dijo en alusión al blue.

No comments yet.

Leave a Comment