Facebook Twitter RSS Reset

“El bitcóin ha fracasado: he vendido todas mis monedas”

“El bitcóin ha fracasado: he vendido todas mis monedas”

“Al final resultó que el sistema bitcóin está totalmente controlado por un pequeño puñado de personas”

explica Mike Hearn, entusiasta y desarrollador de monedas virtuales.

Mike Hearn, entusiasta de las criptomonedas que renunció hace dos años a su trabajo en Google para trabajar en la tecnología bitcóin escribió en su blog una conclusión sorprendente:

“El bitcóin ha fracasado”. “No voy a seguir formando parte en el desarrollo de bitcóin y he vendido todas mis monedas”, escribió.

¿Qué fue lo que le movió a hacer esto?. “Se suponía que [el bitcóin] iba a ser una nueva forma descentralizada de dinero que no requiere de ‘instituciones sistémicas importantes’…

Tenía que ser lo suficientemente grande para no fracasar, pero resultó que el sistema está totalmente controlado por un pequeño puñado de personas”, explica Hearn.

Asimismo, reconoce que el bitcóin está al borde del colapso tecnológico. “Los mecanismos que, se suponía, iban a evitar este resultado, están fuera de servicio, así que no hay razones para creer que el sistema de la moneda bitcóin pueda ser mejor que el actual”, concluye el desarrollador.

El sistema de pago bitcóin fue creado en 2008 con la aspiración de convertirse en una alternativa radical al dinero tradicional, eliminando así la necesidad de un control centralizado.

No comments yet.

Leave a Comment