Facebook Twitter RSS Reset

El Barcelona perdio 1 a 0 con el Valladolid.

Valladolid vs. Barcelona: azulgranas perdieron 1 a 0 y suman dos derrotas consecutivas

Los catalanes buscaban acercarse al Real Madrid, pero no pudieron ante un cuadro local que tuvo a su arquero como su máxima figura.

A pesar de ser amplios dominadores del encuentro, Barcelona no pudo en su visita a un siempre complicado Real Valladolid, que supo aprovechar las pocas oportunidad que tuvo y vencer por 1 a 0 a los catalanes.

Durante todo el encuentro, disputado en el estadio José Zorrilla, los del ‘Tata’ Martino controlaron las acciones de peligro, llegando a convertir en estrella a Diego Mariño, arquero de 23 años que estuvo a la altura.

El único tanto del encuentro lo anotó Rossi, a los 17 minutos, cuando era el Barcelona el equipo que ejercía mayor control y dominio de ambos sectores, con los despliegues laterales de Alves y Adriano.

GOLES

17′ Rossi (1-0).



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AKB7OcRGTOM

ALINEACIONES:

Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña, Valiente, Rossi, Álvaro Rubio, Bergdich, Guerra y Manucho.

Barcelona: Valdés, Alves, Adriano, Piqué, Mascherano, Xavi, Busquets, Cesc, Messi, Pedro y Neymar.

Árbitro: Hernández Hernández (c. canario)

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 10.00 a.m. (hora peruana).

LA PREVIA

Barcelona visitará este sábado en Zorrilla al Real Valladolid por la fecha 27 de la Liga BBVA. Los azulgranas están obligados a ganar debido a la complicada situación que enfrentan en la tabla de posiciones. El cuadro dirigido por Gerardo Martino solo ha ganado cuatro partidos en toda la temporada.

El encuentro se presenta como un nuevo desafío para los azulgranas que hasta el momento no han encontrado su mejor juego y les cuesta superar a sus adversarios, hasta el punto que han permitido tantas concesiones a sus rivales que le ha llevado a perder un cómodo liderato que tenían.

La visita al Valladolid no causaría tanta alarma si la situación del Barza fuera otra. De hecho, y a pesar del 4-1 la semana pasada contra el Almería, un Camp Nou medio lleno mostró su enfado con la segunda parte de los suyos y dedicó una monumental pitada, como hacía años que no se escuchaba en el feudo azulgrana.

El partido contra el Valladolid, en el que Gerardo Martino ya podrá sentarse en el banquillo tras cumplir uno de sanción contra el Almería (fue expulsado en el descanso de Anoeta), será el primero tras el anuncio del adiós de Carles Puyol, quien tras la recuperación de Gerard Piqué no se espera que esté en el equipo titular.

Jordi Alba no estará presente por lo que Adriano será el lateral izquierdo, por lo demás, no se esperan muchas rotaciones.

Tras el empate en el derbi madrileño el fin de semana pasado (2-2), los azulgrana han quedado a sólo un punto por detrás del Real Madrid, con el que se medirán dentro de dos fines de semanas.

Por su parte, el equipo vallisoletano puede reforzar el centro del campo o la defensa con el fin de maniatar las maniobras del equipo catalán ante el que el entrenador del Valladolid, Juan Ignacio Martínez, piensa que hay que tener “mucha paciencia” ya que, a su juicio, es casi imposible discutirles “la posesión del balón”.

“Está claro que son un gran equipo, ellos hacen un monólogo con el balón, hay que tener mucha paciencia porque es muy difícil, casi imposible, discutirles la posesión”, ha subrayado.

Para este encuentro, Martínez solamente cuenta con una baja por lesión: Jeffren Suárez. Es la primera ocasión en toda la temporada en la que el técnico ha tenido a su disposición 21 profesionales para elegir y los descartes, por motivos técnicos, han sido Heinz, Omar y Víctor Pérez.

La convocatoria blanquivioleta ha quedado formada por Jaime, Mariño, Rukavina, Peña, Begdich, Mitrovic, Jesús Rueda, Valiente, Baraja, Sastre, Álvaro Rubio, Rossi, Larsson, Rama, Óscar, Osorio, Manucho y Javi Guerra.

DATOS

El partido será dirigido por el colegiado Hernández Hernández, quien protagonizó un polémico arbitraje en el Valencia-Valladolid de la pasada temporada.

Barcelona ha ganado veinte partidos en sus 41 visitas a Valladolid, con un balance adicional de diez empates y de once derrotas.

Los precedentes más recientes los encontramos en las campañas 2008/09 y 2009/10, cuando los azulgrana vencieron por 0-1 y 0-3. El último partido en Valladolid se disputó el 22 de diciembre de 2012, cuando el FC Barcelona derrotó 1-3 al Valladolid.

No comments yet.

Leave a Comment