Facebook Twitter RSS Reset

El Barça volvió a perder y los de Madrid se ilusionan

El Barça volvió a perder y los de Madrid se ilusionan

El Barça volvió a perder y los de Madrid se ilusionan

Los catalanes cayeron por segunda vez consecutiva, ahora ante la Real Sociedad (1-0), en San Sebastián. Con este resultado, el Atlético del “Cholo”, que ganó su encuentro 3-1 con el Espanyol, y el Real de Zidane, que hizo lo suyo con el Eibar (4-0), le pisan los talones al Barcelona a seis fechas del final de la liga de España.

El Barça volvió a perder y los de Madrid se ilusionan

El líder Barcelona perdió en su visita a Real Sociedad por 1-0, sufrió la segunda derrota consecutiva en la Liga de España y le permitió a sus perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid, ubicarse a tres y cuatro puntos de diferencia cuando restan 18 por jugarse en la temporada.

El astro argentino Lionel Messi, que jugó la totalidad del partido en San Sebastián, cumplió una actuación discreta y fracasó ante su compatriota Gerónimo Rulli, arquero del equipo vasco, en su tercer intento por alcanzar el gol número 500 de su carrera.

El delantero Mikel Oiarzabal, cuando transcurrían apenas cinco minutos de juego, anotó el único tanto en Anoeta, que por segundo año seguido volvió a ser un reducto hostil para los catalanes. Es que en febrero de 2015, además de perder, el ‘Barca’ inició allí una pequeña crisis por el runrún que había generado la decisión del DT Luis Enrique de sentar en el banco a Messi, con quien discutió por ello días después.

Esta tarde, Barcelona acumuló la tercera fecha sin victorias en la Liga (llegaba de empatar Villarreal y perder el ‘derby’) y acrecentó las esperanzas de Atlético de Madrid y Real Madrid para pelear un título que parecía sentenciado por una racha previa de 39 partidos invicto del conjunto catalán.

Messi, titular junto a su compatriota Javier Mascherano, compartió ataque con el brasileño Neymar pero no con el uruguayo Luis Suárez, que fue preservado para el partido del miércoles próximo ante el Atlético de Diego Simeone en la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que gana transitoriamente 2-1 disputada la ida en el Camp Nou.

Barcelona (76) chocó ante un invulnerable Rulli, que fue la figura del partido con un repertorio de tapadas providenciales, entre ellas una a Messi a los 31 minutos del segundo tiempo que evitó el esperado récord de los 500 tantos.