Facebook Twitter RSS Reset

El backstage del timbreo del pro al descubierto

Otra puesta en escena: el manual que desnuda la estrategia del Gobierno en el timbreo

Es para dar indicaciones sobre cómo hablar con la gente y cómo posar.


El backstage del timbreo del pro al descubierto

Un polémico manual se dio a conocer sobre la estrategia que plantea el Gobierno a sus funcionarios para realizar el timbreo.

Allí, se desnuda la puesta en escena de los funcionarios y militantes de Cambiemos para posar y cómo encarar el timbreo, sin ninguna naturalidad.

El manual, difundido por el diario Perfil, da cuenta de qué hacer y qué no, de manera ridícula, en el timbreo. “Debemos lograr que la fotografía refleje una relación personal y un vínculo emocional con las personas. La cercanía no implica contacto y tampoco se origina si son muchos voluntarios los que hablan con un solo vecino”, es uno de los consejos de este manual.

Este folleto lo recibieron militantes, legisladores y funcionarios de Cambiemos antes de salir este sábado a la calle a realizar el 8º timbreo del año.

El backstage del timbreo del pro al descubierto

“En las recorridas no hay lugar para la improvisación y todo está escrito en detalles y con instrucciones: desde qué decir hasta cómo hacer las imágenes que más tarde invadirán las distintas redes sociales”, afirma el diario.

“Buenas prácticas de fotografía en timbreos” es uno de los panfletos que Cambiemos lanzó para salir a la calle. Son 18 páginas donde se detalla “Lo que SI hay que hacer” y “Lo que NO hay que hacer”.

“”La foto refleja un fin partidario y no la acción del timbreo”, es la frase que está impresa en rojo debajo de una imagen de un militante con una remera del PRO. El rojo alerta sobre lo que no deben hacer los militantes y se contrapone con una foto de referentes vestidos con ropa casual, “interesados por lo que la vecina dice””, afirma Perfil, que difundió este material.

El backstage del timbreo del pro al descubierto

En el manual se exige proximidad con la gente: “En esta fotografía no hay cercanía. Hay mucha distancia entre el voluntario y el vecino, que aparece en segundo plano”, dice una de las advertencias sobre lo que no hay que hacer. Y se aconseja tomar un retrato con el militante abrazando al ciudadano.

Esta estrategia de comunicación del Gobierno y de Cambiemos es liderada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. En otro párrafo polémico, el manual expresa que “las fotos tienen que demostrar que son del timbreo y estar relacionadas con el propósito de la acción: escuchar a los vecinos y dialogar”.

El backstage del timbreo del pro al descubierto

No comments yet.

Leave a Comment