Facebook Twitter RSS Reset

El asesino invisible: rayos azules

Mi amiga Cindy fija su mirada más de ocho horas cada día en la pantalla de computadora. Y estos años, nunca se separa de su teléfono, una vez está libre no deja de tocarlo. Ayer cuando iba al médico, le aconsejó añadir la función de anti-rayo azul en las gafas. Ella estaba muy confusa y estudiabamos un poco sobre el rayo azul.

¿Qué es el rayo azul?

El rayo azul es de onda corta que tiene energía relativamente alta de luz entre 400 nm-480 nm. Consiste en casi todas las fuentes de luz de nuestra vida. Los ojos humanos no tienen capaces de percibir salvo si depende de los aparatos ópticos. Se dferencia de los rayos ultraviolet que únicamente viene del sol, sino que también deriva de la lámpara de neón, de las pantallas, etc. Pero solamente causa perjuicios alcanzando el nivel del sol.

¿Cuáles son sus perjuicios principales?

Según el estudio, la teoría del perjuicio del rayo azul se clasifica en dos tipos. Uno se trata de el daño hacia los pigmentos, y causa la muerte de las células cono macular, que producen lesiones maculares. Se ha comprobado que los rayos azules condecen mayor incidencia de la degeneración macular relacionada con la edad. El otro se refiere a los radicales libres producidos por el entrar en los ojos. Un exceso de radicales libres posiblemente acelerará la oxidación de las células epiteliales y macular, lo cual resulta en mal suministro de la nutrición de células visuales, terminando por su muerte.

¡Atención!

Las siguientes dos grupos de personas deberían usar LED con prudencia.

Los niños: tienen ojos delicados y cristialinos claros, entonces no son capaces de filtrar los rayos azules. Sin embargo, los niños nacen con la naturaleza de seguir la luz. A largo plazo estar bajo los rayos azules posiblemente cause lesiones en retina, e incluso surga rajas y al final cieguen.

Los enfermos diabetics: después de diez años de desarrollo, ha producido cambios patológicos en la retina. Así que soporta menos lesiones, mientras muchos medicamentos son fotosensibles, tras tomar la medicación el daño puede ser más obvio y severo.

¿Cómo nos protegemos de la luz azul en vida diaria?

① Cuando usamos los teléfonos, computadoras,etc., hay que controloar el tiempo. Cada uso seguido no debería sobrepasar media hora, y tienen que ofrecer descanso periódicamente.

② Es beneficioso hacer actividades al aire libre por lo menos una hora al día. Hace relajarse los nervios de ojos.

③ Tras mirar la pantalla medio hora, se aconseja hacer masaje y mirar hacia lejos.

④ Los niños y los adolescentes deberían mantener una dieta equilibrada.

○5Hay que evitar mirar la pantalla de computadora o teléfono en entorno oscuro.

Debemos proteger los ojos con más cuidado.

No comments yet.

Leave a Comment