Facebook Twitter RSS Reset

El Arsat-3 llegará con internet hasta los hogares

Podrá bajarse la señal de alta calidad mediante una antena pequeña. La idea de la empresa estatal es salir, a partir de 2019, a competir en ese mercado.

El Arsat-2 fue lanzado con éxito al espacio el miércoles. Desde 12 minutos después de su liberación está en comunicación con la Tierra.

El Arsat-3 llegará con internet hasta los hogares

BARILOCHE (AB) – El tercer satélite geoestacionario de comunicaciones que construirá Invap, el Arsat-3, incorporará una banda de frecuencia distinta de sus antecesores para poder llegar con internet de alta velocidad a los hogares, en condiciones competitivas de precio, según anunció el presidente de la empresa estatal Arsat, Matías Bianchi.

El anuncio de que el Arsat-3 recién estará en 2019 le pone una pausa al ritmo de trabajo del área satelital del fabricante, la empresa rionegrina con sede en Bariloche Invap. Fueron años de mucho desarrollo, con los primeros dos Arsat.

El Arsat-3 está en una etapa de diseño, con la idea de que incorpore mayor valor agregado argentino, según dijo Bianchi. La nueva banda permitirá que los hogares reciban internet satelital a través de una antena “relativamente pequeña”.

El Arsat-2, que fue lanzado el viernes con éxito desde Guayana Francesa, comenzó a poco de ser liberado en el espacio, el viaje que lo llevará, durante unos 10 días, a la posición orbital definitiva de 81º latitud oeste.

“A partir de los 12 minutos del lanzamiento del satélite, que fue cuando se recibió la telemetría –lo cual implica poder enviar señales y recibir valores– ya se estuvieron operando las maniobras desde la estación terrena en Benavídez”, explicó Bianchi

Sobre este lanzamiento, el gerente general de Invap, Héctor Otheguy, aseguró que es consecuencia “de una política que apuesta a la materia gris nacional, que hace planificación a mediano y largo plazo”.

“Esta es una de las pocas ocasiones en las que los científicos y técnicos podemos dar una alegría masiva similar a lo que es un partido importante de la selección o un titulo: es un satélite y lo hicimos los argentinos”, dijo.



“En 2003 éramos 340 personas y no teníamos una sede como la que tenemos hoy con un laboratorio de calidad internacional y ahora somos 1.400 personas, técnicos y profesionales jóvenes, y esto es consecuencia de una política que apuesta a la materia gris nacional, que hace planificación a mediano y largo plazo, algo que no es muy común acá”, afirmó.
El Arsat-3 llegará con internet hasta los hogares

No comments yet.

Leave a Comment