Facebook Twitter RSS Reset

El Arsat-2 ya está en camino, orgullo argentino

El Arsat-2 ya está en camino, orgullo argentino
El Arsat-2 ya está en camino

El segundo satélite geoestacionario de comunicaciones fabricado en el país fue trasladado desde la empresa estatal Invap, en Bariloche, a Guayana Francesa, desde donde en septiembre será lanzado al espacio. Una vez en órbita, podrá brindar servicios de telecomunicaciones sobre el continente americano.





El satélite, especificado por la empresa Arsat y diseñado e integrado por Invap, será llevado por tierra hasta el aeropuerto local, desde donde un avión Antonov lo transportará hasta el aeropuerto de Cayenne, en Guayana Francesa, con una escala previa en Ezeiza para realizar una recarga de combustible. Una vez que arribe a Cayenne, el satélite será transportado por tierra hasta Kourou, donde será lanzado al espacio.

El Arsat-2 ya está en camino, orgullo argentino

Mientras que el primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones cuenta con una antena de banda Ku, que centra sus servicios en el territorio nacional, el Arsat-2 dispone de tres antenas, una desplegable que emite en banda C, y una desplegable y una fija (también llamada gregoriana) que lo hacen en bandas Ku. El satélite fue desarrollado para brindar servicios de telecomunicaciones sobre el continente americano en tres coberturas: sudamericana, norteamericana y hemisférica.

No comments yet.

Leave a Comment