Facebook Twitter RSS Reset

El Animal más Venenoso o Tóxico del Mundo

Las unidades de medida estandarizadas para determinar la toxicidad de un compuesto químico (como por ejemplo la toxina de un animal), se calculan en LD50 (O dosis Letal Promedio, por sus siglas inglesas), y esta determina la cantidad de microgramos o miligramos requeridos por Kilogramo de peso vivo. En base a datos científicos serios (y no a suposiciones o búsqueda wikipedica), los 3 animales más letales hasta ahora medidos por su LD50 los siguientes:

Taipán del Interior Australiano (Oxyuranus scutellatus)

El Animal más Venenoso o Tóxico del Mundo
La cual tiene un LD 50 medido de 0,0025mg/Kg pv, es decir que solo necesita 0,25mg de veneno para matar un hombre de 100kg.

Avispa Marina (Chironex fleckheri )

El Animal más Venenoso o Tóxico del Mundo
La cual posee una toxina conun LD50 de 0,0021mg/Kg de pv, lo cual implica que solo requiere, 0,2mg para matar a un tipo de 100 kg de peso.

Rana Veneno de Flecha Amarilla (Phylobates terribilis)El Animal más Venenoso o Tóxico del Mundo
Esta es la especie animal más letal y tóxica del planeta, con un LD 50 de 0,00020mg/Kg pv, significa que es una escala de magnitud más tóxica que las dos anteriores (10 veces mas venenosa que la avispa marina), es decir que para dejar frio a un tipo como yo (100kg de peso)solo necesita de 0,02mg, es decir que con 1 mg de este veneno puede matar a 50 tipos como yo

No comments yet.

Leave a Comment