Facebook Twitter RSS Reset

El amor también es cosa de Hombres

El amor también es cosa de HombresGIF

Durante décadas, el tópico popular ha vinculado el amor y el sentimiento romántico con lo femenino, y ha relegado la pasión masculina al terreno de lo puramente sexual, de lo frívolo y de lo inmediato.

El amor también es cosa de Hombres

El amor también es cosa de Hombres

Se afirma que los hombres se sienten más atraídos y cautivados por un físico femenino hermoso que por otras cualidades

El amor también es cosa de Hombres
El amor también es cosa de Hombres
El romance comienza con un simple vistazo

Era un secreto a voces: siempre se ha dicho que los hombres se enamoran por los ojos. Y no solo parece ser cierto, sino que incluso los científicos acaban de medir cuánto tarda el corazón masculino en caer cautivo ante los encantos de una fémina tras el primer contacto visual: exactamente 8,2 segundos.

Los investigadores estudiaron cómo 115 voluntarios masculinos interactuaban con diversas compañeras femeninas y observaron que si el tiempo que dedicaban a examinarlas con la miraba era de solo cuatro segundos (o escasamente superior), significaba que no estaban interesados en ella, o al menos, que no habían quedado muy impresionados. Pero si superaban la barrera de los 8,2 segundos, indicaba que habían caído víctimas del enamoramiento. “Si eso no es amor a primera vista, desde luego se parece mucho”, afirma K. J. Zucker, director del estudio. Curiosamente, cuando repitieron el experimento con voluntarias femeninas, vieron que a ellas no les ocurría lo mismo. Dedicaban el mismo tiempo a examinar a los hombres, estuvieran o no interesadas en ellos.

datos e informacion
El amor también es cosa de Hombres

Las últimas investigaciones nos demuestran que, si bien una parte del tópico parece ser cierta, otra salta completamente en pedazos. Y descubrimos que los hombres son más enamoradizos

amor
El amor también es cosa de Hombres


Los varones tienen una mayor propensión a malinterpretar las supuestas señales de interés que les envía el sexo opuesto



relaciones humanas
El amor también es cosa de Hombres

Según los datos del estudio, en el 70% de las parejas que tomaron parte había sido el varón el primero en declarar sus sentimientos. A partir de esta conclusión inicial, los investigadores realizaron otras no menos curiosas. “Si la pareja aún no había tenido relaciones sexuales, el 80% de las mujeres pensaba que ese ‘te quiero’ era una estratagema masculina para llevarlas a la cama”, explica el director del estudio. “Pero incluso entre aquellas que ya habían tenido sexo”, prosigue el experto, “ellos se declaraban en un plazo inferior a un mes, mientras que ellas tardaban de media entre dos y tres antes de confesar sus sentimientos”.

datos e informacion
El amor también es cosa de Hombres

Un cortejo equivocado



Suele decirse que la prisa nunca es buena consejera para nada, y esta verdad comúnmente aceptada también parece aplicarse en el terreno del amor. La consecuencia es que los hombres, víctimas de ese enamoramiento tan fulgurante, suelen cometer más errores que las mujeres a la hora de interpretar las señales que les envía el sexo opuesto. Así lo afirman Andrew Galperin y Martie Haselton, psicólogos y expertos del comportamiento de la Universidad de California en Los Ángeles.

El amor también es cosa de Hombres

parejas
Enamorarse sale muy caro

Pero, ¿cómo se comporta el hombre una vez que ha caído cautivo de las redes del amor? Bien durante la etapa del cortejo: cuando el varón tiene que conseguir captar la atención de su amada, el hombre se vuelve esencialmente temerario. Según se deduce de un estudio titulado La motivación romántica y la toma de riesgos, realizado en febrero de 2013 en la Universidad alemana de Friburgo por el psicólogo Peter Fischer, la audacia masculina se incrementa hasta en un 35% durante la fase del enamoramiento.

El investigador sometió a 155 voluntarios a un test de temeridad dividido en dos pruebas, relacionadas con jugar elevadas sumas de dinero a la ruleta y conducir de forma imprudente. “El resultado fue apabullante”, explica Fi-scher, “ya que los sujetos enamorados se mostraban mucho más proclives a dejarse el dinero en la mesa de juego y a hacer maniobras arriesgadas con el coche que los que no lo estaban”. Todo valía para impresionar al preciado objeto de sus desvelos. Aunque, evidentemente, esta actitud “chulesca” por parte del varón a la hora de correr riesgos tiene sus desventajas. Fischer y su equipo estudiaron también a varios ejecutivos y examinaron su capacidad para tomar decisiones cuando la persona de la que estaban enamorados estaba presente. Y lo que descubrieron es que los sujetos actuaban de forma menos juiciosa, corriendo riesgos innecesarios y que podían comportar pérdidas para sus negocios.

relaciones humanas
Los hombres gastan 189 dolares más de media en regalos el Día de San Valentín


El amor también es cosa de Hombres

¿Conclusión? “Si eres hombre, es mejor que no tomes decisiones trascendentales bajo los efectos del enamoramiento”, colige Fischer.





datos e informacion

El amor también es cosa de Hombres

“Y vigila tu bolsillo”, añadiríamos nosotros, porque los estudios también han demostrado que el amor hace al hombre más derrochador. Vladas Griskevicius, profesor de Psicología y Marketing, estudió los hábitos de la población masculina de la ciudad de Columbus (Texas), con una media de dos varones solteros por cada mujer con idéntico estado civil. El investigador comprobó que los hombres solteros que trataban de conquistar a una mujer gastaban mucho más dinero que el resto, y que su nivel de deuda personal acumulada era mayor: superaba en aproximadamente 3.400 dólares (de media) al de los que ya estaban casados.



amor
“La competencia entre hombres por conquistar a una mujer es mayor”
, explica el experto, “y los varones tienen que gastar más recursos, más dinero en cenas, ropa cara y coches de alta gama con los que superar a sus rivales”. Otros estudios confirman este extremo. Según cifras manejadas por diversos organismos de consumidores de la UE, los hombres gastan una media de 189 dolares más que las mujeres en comprar regalos para el Día de San Valentín. El hombre sigue concibiendo, a grandes rasgos, el amor como una conquista. Gastar dinero en ese proceso es para el varón una estrategia básica.

parejas


Ellos son más conservadores

Todo lo anteriormente expuesto se hace efectivo durante el proceso de cortejo. ¿Pero qué ocurre cuando el hombre ha conseguido su objetivo y es correspondido? El ardor guerrero se apacigua. Desaparece la arrogancia del macho alfa. La fiera se domestica. Es curioso, pero el hombre inmerso en una relación la vive de una forma más conservadora que la mujer. Una opinión que también sostiene Antoni Bolinches, director del Institut Psicològic Antoni Bolinches de Barcelona: “Las mujeres suelen ser más exigentes con una relación. Si no es todo lo óptima que desean, se plantean otras posibilidades. Los hombres no necesitan que todo marche bien. A menudo les basta con que no vaya mal”.

relaciones humanas
¿Alguien dudaba de que ellos también se ponen tontorrones con el amor?

El amor también es cosa de Hombres

No comments yet.

Leave a Comment