Facebook Twitter RSS Reset

El alcohol se comporta de manera extraña en el espacio

BIENVENIDOS A MI POST COMPAÑEROS

El tunel quantico tiene una idea de uno de los grandes misterios de la química del espacio.

El alcohol se comporta de manera extraña en el espacio
Hace unos años, los científicos descubrieron una nube gigante de licor flotando en el espacio. El 288000000000-milla nube gaseosa de metanol, un alcohol presente en los anticongelantes y algunos luz de la luna presenta un dilema: ¿Cómo alcoholes, que son bastante complejas moléculas orgánicas , la forma en el espacio?

En la vasta extensión del espacio interestelar, las temperaturas son tan bajas que las reacciones químicas no deben ser capaces de producir, siguiendo las reglas clásicas de la química – no hay suficiente energía. Sin embargo, se producen, y con una velocidad de reacción más rápido que a temperatura ambiente, según un estudio en línea en Nature Chemistry esta semana. Estas reacciones imposibles se pueden explicar a través de un fenómeno llamado efecto túnel cuántico , los autores teorizan.

Como las temperaturas se desploman, las reacciones químicas más lento, ya que hay menos energía y un menor número de colisiones entre las moléculas de reorganizar los enlaces químicos. Pero, según el equipo de químicos de la Universidad de Leeds en el Reino Unido, algunas reacciones pueden eludir las reglas clásicas de las reacciones químicas a través de un túnel cuántico, un proceso en el que unos meneos de partículas a través de la barrera de reacción (la energía necesaria para iniciar una reacción ) aun cuando técnicamente no tiene la energía suficiente para superarlo.
El alcohol se comporta de manera extraña en el espacio
Los investigadores vuelven a crear la el frío extremo del espacio para probar cómo una molécula altamente reactiva llamada radical metoxi, descubrió por primera vez en el espacio el año pasado , las formas.

Debido gases se condensan en las superficies frías, los investigadores crearon una boquilla especial, inspirada en las cohete Saturno V refuerzos, para disparar gas colimado que reaccionar antes de tocar una superficie. Observaron cómo methanol reaccionar con otra sustancia química, el radical hidroxilo, a una temperatura de grados -210 centígrados (alrededor de la temperatura de las nubes de polvo alrededor de las estrellas, el autor del estudio, Dwayne Heard, dijo a New Scientist ). Encontraron que no sólo la reacción producir metoxi, pero la reacción se llevaron a cabo a una velocidad 50 veces más rápido de lo que sería tener a temperatura ambiente.

Heard y sus colegas planean estudiar cómo se producen otras reacciones alcohólicas en el frío extremo. “Si nuestros resultados siguen mostrando un aumento similar en la velocidad de reacción a temperaturas muy bajas, entonces los científicos han estado subestimando seriamente las tasas de formación y destrucción de moléculas complejas, tales como alcoholes, en el espacio”, dijo en un comunicado de prensa .
GRACIAS POR SU APOYO DAMAS Y CABALLEROS

RECUERDEN QUE COMENTAR Y DEJAR PUNTOS NO CUESTA NI UN CABELLO DE SU CABEZA

El alcohol se comporta de manera extraña en el espacio

No comments yet.

Leave a Comment