Facebook Twitter RSS Reset

El album más sobrevalorado de The Beatles.

El album más sobrevalorado de The Beatles.

No me malinterpreten, no odio a Los Beatles, es más, son mi banda favorita, pero lo sobre valorado que puede llegar a ser este album me emferma.

Este fue el primer album de los beatles que compre y no me sorprendio para nada, después compre el “Revolver”, “Sgt. peper’s lonely hearts club band” y “The white album” y ahí si me di cuenta de las obras maestras que podían hacer.

Una de las principales razones por la que digo que es el album más sobrevalorado es porque la mayoría de las personas lo recuerda solo por la carátula y no por las canciones.

Preguntale a una persona que no sea mucho de rock sobre los beatles y veras que lo primero que se le vendrá a la mente sera Abbey Road, probablemente no halla escuchado ninguna de las canciones, pero piensa que es el mejor album de los beatles solo por su portada.

El album solo tiene unos 4 temas memorables, de ahí se vuelve un simple album de rock aburrido, no como The white album en el que podías encontrar rock, pop, folk, hard rock, rock psicodélico, etc. En abbey road ademas de “because” que es una canción medio psicodélica todos los temas no muestran nada nuevo.

Ademas de lo ya nombrado sentí que este era un disco no hecho con ganas, para el año en el que salió los beatles no se querían ver ni en pintura, por lo que este no me parece un album de “The Beatles” incluso en The white album en el que varias canciones las hicieron solos me parecío más “The Beatles”.

El album más sobrevalorado de The Beatles.

Otra des las razones por las que no aprecio mucho este album es porque muchos Anti-Beatles se basan en el para hablar mal de ellos, una vez vi un post de Pink Floyd vs. The Beatles, y el creador del post puso a la obra maestra “The Dark Side Of The Moon” de lado de Pink Floyd y el album mediocre “Abbey Road” del lado de The Beatles, el ganador de esta pelea era más que obvio.

El album más sobrevalorado de The Beatles.

The Beatles fue una banda que durante su periodo de 1965-1968 se caracterizó por experimentar y hacer cosas nuevas, Sus albumes “revolver”, “The white album”, “magical mystery tour” y “Sgt, pepper’s lonely hearts club band” estaban llenos de experimentación y fusiones de géneros.

El album más sobrevalorado de The Beatles.

Pero en “Abbey Road” y “Let it be” no hicieron nada nuevo, nada me sorprendió, parece que en lugar de ir hacia adelante retrocedieron regresando a sus inicios.

Las canciones de “Abbey Road” ni si quiera tienen una buena historia como la de sus anteriores albumes, antes podíamos encontrar “Lucy in the sky with diamonds” basada en un dibujo de Julian Lennon, “Julia” basada en la madre de John, “Dr. Robert” basada en el supuesto doctor que introdujo a los beatles a la droga, etc.

Mientras que en abbey road estan: “Something” sobre un chica, Octopus’s garden y Oh darling.

Bueno, esa fue toda la crítica, acepto comentarios constructivos, cualquier comentario insultando sin fundamentos sera auntomaticamente eliminado.

¡Síganme los buenos!

No comments yet.

Leave a Comment