Facebook Twitter RSS Reset

El aeropuerto “privado” inglés en la Patagonia argentina .

El aeropuerto GIF





El aeropuerto







Hipótesis de conflicto: El aeropuerto “privado” inglés en la Patagonia argentina





El aeropuerto

El aeropuerto

El Caballo de Troya de una Futura Invasión 

Publicado por el Sr. Jorge Churruca VGM -veterano de guerra de Malvinas-

“Una pista de aviones en la Patagonia para un avión de transporte C-130 y superior”…

El aeropuerto El aeropuerto

En Puerto Lobo, en las cercanías del Golfo de San Matías, en la Localidad de Sierra Grande, Provincia de Río Negro, se ha construido un aeropuerto con una pista de 2.000 metros de largo, ubicada a 41º 50´ 34´´ latitud sur, 65º 04´ 56´´ longitud oeste. Esta pista ya está operando desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave un Beechcraft King Air B90, con matrícula chilena CC-CVZ (ver foto debajo).

El aeropuerto

La Fuerza Aérea Argentina aprobó el funcionamiento de la pista aérea (¡?), aunque es imposible controlarla, dado que no hay radares que rastreen esa zona, por lo que podría aterrizar o despegar cualquier tipo de aeronave sin ser detectada.

La pista fue construida por la Empresa VIARSE S.A. en un campo propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada S.A. y Hidden Lake S.A., aunque este es un testaferro, ya que la propiedad es del magnate inglés Charles Joe Lewis.

El aeropuerto

Nicolás Bernardo Van Ditmar

Todo el campo está protegido por una valla perimetral y custodiada por personal fuertemente armado, que se desplaza con camionetas 4×4 y cuatriciclos.

La firma “Bahía Dorada Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-70895443-4, tiene domicilio legal en la calle Mitre Nº 86, 2º Piso, Departamento “F” de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, y en Buenos Aires en la calle Maipú Nº 1210, 5º Piso. Los únicos que figuran como titulares de la firma, son Nicolás Bernardo Van Ditmar, Documento Nacional de Identidad Nº 17.336.840, y su esposa Gloria Venessa Mazza, Documento Nacional de Identidad Nº 22.535.523.

La firma “Hidden Lake Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-68590523-6, tiene domicilio legal en la calle Mitre Nº 86, 2º Piso, Departamento “F” de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro; en la calle Liniers Nº 2734 de la Localidad del El Bolsón, Provincia de Río Negro, y en Buenos Aires en la calle Marcelo Torcuato de Alvear Nº 624, 1º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Figuran como titulares: Rasesh Hemendra Thakkar, CUIT Nº 23-60205143-9; Roberto Pablo Mangini, CUIT Nº 20-20913078-6; Charles Barrington Lewis, CUIT Nº 20-60205145-6; Nicolás Bernardo Van Ditmar; y Jefferson Voss.

En realidad, quién es dueño de estas empresas es el inglés Charles Joe Lewis, los demás son testaferros.

El aeropuerto

Charles Joe Lewis, ¿qué hace este viejo crápula comprando terrenos desde los Andes al mar?

La empresa que opera la pista de aterrizaje, es “Tavistock Aviation Argentina Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-70197138-4, con domicilio legal en la calle Maipú Nº 1300, 10º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, subsidiaria de Travistock Holding”, de origen norteamericano, con domicilio en Argentina en la calle Maipú Nº 1210, 5º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nadie sabe qué utilidad le dan a la pista, que frecuencia de vuelos, sin son nacionales o internacionales, sin son de carga o pasajeros, quién los controla, si pasan por Aduana o Migraciones.

La aeronave que más frecuentemente opera en esa pista, es el Dassault Falcon 900, ex matricula norteamericana N158JA, normalmente a cargo del Capitán John Zoller, piloto oriundo de Orlando, Estados Unidos.

Las siguientes fotografías son de los aviones que entran al aeropuerto inglés en la Patagonia, aunque la imagen que publican no es del avión en pista, sino en Irlanda, y esa matrícula no es la que usa la empresa Tavistok aviation. Tampoco ese avión es especial para llevar carga de alimentos ni medicamento, para eso existe la vía aérea con Chile, con aviones más grandes.

Según el informe este avión fue repintado y en la actualidad, tiene Matrícula D-AWKG, y sigue operando en la pista del Golfo de San Matías, aunque llama la atención que no es la matrícula de ningún avión de la compañía.

A la Empresa “Tavistock Aviation”, le fue suspendida la autorización para operar en la República Argentina, en el año 2005, aun así, sigue operando en forma clandestina en esa pista dice el informe y publica esto:

La gobernadora de Tierra del Fuego pidió explicaciones, sobre la posible conexión aérea clandestina entre la pista que empresarios poseen cerca de Sierra Grande y las Islas Malvinas -denunciada por medios fueguinos en los últimos días- motivó la preocupación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien pidió explicaciones a la Cancillería y al Ministerio de Defensa de la Nación.

Así lo informó el Diario del Fin del Mundo, que se hizo eco de portales de internet que dan cuenta de que una aeronave con matrícula extranjera voló sin autorización ni control de la Fuerza Aérea ni de la Marina Argentina entre Malvinas y el aeropuerto privado de Bahía Dorada, propiedad de Nicolás Van Ditmar, ligado a Joe Lewis, en Lago Escondido.

La información difundida por los sitios Patagoniawouk, La Licuadora y Redintdf y después recogida por el Diario del Fin del Mundo, cita como fuente a informes de “inteligencia”.

La subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, licenciada Carolina Lavori, confió que la Cancillería y el Ministerio de Defensa de la Nación aún no brindaron formal respuesta a la consulta elevada por el Estado fueguino para conocer oficialmente la existencia o no de un vuelo clandestino entre un aeropuerto privado existente en Puerto Lobo, próximo a la localidad rionegrina de Sierra Grande, y las Islas Malvinas. Ante la pregunta del Diario, la funcionaria estimó que entre hoy y mañana podría “tener alguna novedad” de los organismos nacionales consultados y, sin citar fuente, dijo tener información de que los vuelos clandestinos se habrían realizado con dos aeronaves, las cuales tendrían matrícula extranjera. Por lo cual la funcionaria parece dejar sentada que la información publicada en verídica.

Tranquilamente puede desembarcar toda una flota de Typhoon, tanques, grupos especiales del SAS, y poner 4 defensas misilísticas.

Dividen el territorio argentino en dos, como en Irlanda del Norte… una pista sin aduana y sin control del estado argentino… si el magnate inglés Joe Lewis, tiene su mansión en la cordillera de los Andes, cerca de El Bolsón, específicamente en el lago Escondido… por que no hizo una pista ahí en vez de hacerla al otro lado junto al mar?…

Google borró la pista de Lewis en Sierra Grande

El gigante de Internet protege al magnate inglés que posee un aeropuerto con capacidad para aviones Boeing comerciales medianos y grandes a 30 kilómetros de Sierra Grande.

El aeropuerto El aeropuerto El aeropuerto

Google Maps borró de su servicio la pista aérea que el magnate británico Joe Lewis posee en cercanías de Sierra Grande.

Seguridad Nacional – Pista “Pirata” en la Patagonia

– Insólito, Google borró la pista de Lewis en Sierra Grande

Fuente

El gigante de Internet protege al magnate inglés que posee un aeropuerto con capacidad para aviones Boeing comerciales medianos y grandes a 30 kilómetros de Sierra Grande.

NoticiasNet

“…EL AVISO INTENTO DE OCULTAMIENTO DE TAL INSTALACIÓN PARA OPERACIONES AÉREAS…

EXPONE CON CLARIDAD EL OBJETIVO CLANDESTINO DE LA MISMA…

LO CUAL CONSTITUYE UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL, LA SOBERANÍA NACIONAL, COMO A LA PAZ DEL PUEBLO ARGENTINO…”
 El aeropuerto



El servicio de georreferencia del gigante de Internet muestra satelitalmente la pista desde una distancia prudencial. Sin embargo, a la hora de acercar el zoom, mágicamente la cinta asfáltica capaz de soportar el despegue y aterrizaje de aviones de envergadura como los Boeing 737 desaparece de las pantallas.

Investigación de Noticias

En 2008, una investigación de este diario reveló la existencia de la pista, lo que generó un amplio debate y polémica tanto a nivel provincial como nacional.

La infraestructura, que también contiene un hangar de amplias dimensiones, está ubicada exactamente a 20 kilómetros al sur de Punta Colorada y unos 30 de Sierra Grande en dirección sureste se encuentra listo para ser usado un aeropuerto de las dimensiones y características similares a las de Viedma, la capital de la Provincia.

Su construcción es impecable, la longitud supera los 1.800 metros con un ancho de alrededor de 50.

En el popular sitio Taringa se denunció la “desaparición” de la pista en Google Maps. El usuario que detectó la rareza explicó que “anteriormente varias veces busqué la mencionada pista en google maps, pero esta no aparecía porque las imágenes eran anteriores a su construcción”. Añade que en cambio “ahora las imágenes son posteriores lo que permite encontrar la pista y comprobar su forma, tamaño y ubicación, pero viéndola solamente de lejos, ya que si nos acercamos un poco desaparece del mapa”.

Más adelante, explica paso a paso cómo se produce la desaparición.

Protección política siempre

El hecho configura una rareza más sobre estas propiedades del magnate inglés, que incluyen una lujosa vivienda a orillas del mar en esa zona inhabitada de la costa atlántica rionegrina, y el archiconocido proyecto de Lago Escondido en El Bolsón.

La política no ha estado ausente de la injerencia de Lewis en Río Negro, ya que a los beneficios recibidos de las últimas dos administraciones radicales hay que agregarle que la primera audiencia que brindó Carlos Soria como gobernador fue a Nicolás Van Ditmar, quien maneja los negocios del inglés en tierras argentinas. Es evidente que las coimas sobre las que se abastece regularmente el sistema político argentino para enriquecerse ilícitamente y para financiar las campañas.


El aeropuerto

No comments yet.

Leave a Comment