Facebook Twitter RSS Reset

El administrador de Rojadirecta, detenido durante un juicio!

El administrador de Rojadirecta, detenido durante un juicio en A Coruña

El administrador de Rojadirecta, detenido durante un juicio!

Casi un año después de la decisión judicial que ordenó el cierre cautelar de la página Rojadirecta, los problemas no se acaban para esta web, conocida por sus retransmisiones de partidos de fútbol y otros eventos deportivos.

Hoy mismo, el que figura como administrador único de la web, Igor Seoane, ha sido detenido en A Coruña, en el marco de una investigación que fue iniciada en 2015 y que ha sido declarada como secreta. El detenido no pasará a disposición judicial hasta mañana.

Lo más curioso del caso es que la detención de Seoane se ha producido en los pasillos del Juzgado de lo Mercantil de la capital coruñesa. Seoane se encontraba allí asistiendo a un juicio por una demanda de DTS (el antiguo Canal+) contra la empresa Puerto 80, propietaria de Rojadirecta, por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

La detención se ha realizado aprovechando un descanso de dicho juicio, por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña. El detenido permanecerá en dependencias judiciales y, como decíamos antes, pasará mañana mismo a disposición de las autoridades.

No es ni mucho menos la primera vez que Rojadirecta y su administrador, Igor Seoane, tienen problemas con la justicia. Sus encontronazos con la ley se remontan hasta 2007, cuando la empresa propietaria de los derechos de emisión por televisión del fútbol les demandó por presuntamente infringir la propiedad intelectual.

En los años siguientes, Rojadirecta tuvo también problemas con la justicia de Estados Unidos (2011) y Francia (2015), a los que se suman los líos con la justicia española. Quedan por conocer los detalles de la investigación que ha llevado a esta nueva detención de Seoane.

No comments yet.

Leave a Comment