Facebook Twitter RSS Reset

El aceite de coco mata el hambre haciéndote comer menos

Ya hemos visto una gran variedad de las propiedades del coco, y sus productos derivados en detalle, pero una de sus cualidades más interesantes es que reduce el hambre.

Estudios demuestran que consumir los ácidos grasos presente en el coco y su aceite, puede aumentar los niveles de cetonas en la sangre[1]. Los ácidos grasos de cadena media, al ser consumidos, son enviados al hígado donde son convertidos en cuerpos cetónicos, estas cetonas pueden tener un efecto que reduce el apetito[2].

El aceite de coco mata el hambre haciéndote comer menos




El aceite de coco te hace comer menos sin ni siquiera intentarlo

En un estudio, 6 adultos saludables fueron alimentados con diversas cantidades de ácidos grasos de cadena larga y cadena media. Los hombres que consumieron la mayor cantidad de ácidos grasos de cadena media (AGCM), consumieron 256 calorías menos por día, en promedio[3].

Otro estudio mostró resultados similares cuando se notó en 14 hombres saludables que los que consumían la mayor cantidad de AGCMs en el desayuno, comían significativamente menos calorías en el almuerzo.

Yo he experimentado estos efectos del aceite de coco por años, cuando consumo el aceite de coco en la mañana puedo no comer hasta tarde sin ningún tipo de problema, sin antojos y con suficiente energía para hacer todas mis actividades del día, lo que incluye una hora y media de ejercicios.

En conclusión

Los ácidos grasos en el coco (y el aceite de coco) pueden reducir significativamente el apetito, lo que puede influir positivamente el peso corporal a largo plazo.

Como siempre, puedes visitar el artículo de, Cómo tomar el aceite de coco, la dosis correcta!, para saber cuánto tomar, cuándo y cómo.

No comments yet.

Leave a Comment