Facebook Twitter RSS Reset

El 24 agosto habrá cuatro días de oscuridad en la Tierra

La NASA aseguró que el cielo se oscurecerá al finalizar la tarde el próximo 24 de agosto y permanecerá así durante cuatro días. Este extraño fenómeno natural sucede cada 26.000 años y es denominado como el “eclipse galáctico”.

El 24 agosto habrá cuatro días de oscuridad en la Tierra
Un extraño fenómeno natural que solo sucede cada 26.000 años dejará a la Tierra sin sol durante cuatro días a partir del próximo 24 de agosto, según informó la NASA.

“Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorberá todos los fotones, y al estar el sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la Tierra”, fue la explicación científica avalada por la NASA que varios expertos intentaron explicar de la manera más simple.

Si bien la luz no llegará a la Tierra el calor si se sentirá, lo que significa que no habrá cambios climáticos que puedan afectar la vida como la conocemos. El objetivo es entregar una ilustración científica y evitar así que se generalicen otras teorías que pueden inducir al pánico.

La teoría que se maneja entre las personas más espirituales es completamente diferente: “La Tierra descansará en un profundo sueño de 96 horas a la espera de un nuevo sol”. Por otro lado, algunos dicen que es el inicio del fin del mundo por todos los males que ha causado el hombre a la Tierra, el llamado a la preservación de los recursos naturales.

De todas maneras, la NASA había asegurado que esto ocurriría el 21 de diciembre de 2014, pero como no sucedió nada, luego lo desmintieron. ¿Será verdad esta vez?