Facebook Twitter RSS Reset

El 21 de Junio, arranca la Superliga Argentina!

Mientras cada postura tira para su lado, Víctor Blanco ratificó que a fin de junio lanzan la Superliga

Luego de la reunión con los dirigentes del grupo de los ‘Grandes’, el Presidente de Racing fue el vocero y señaló que el 21 de junio harán la presentación de la Superliga, la cual ya tiene 20 equipos adheridos. Mientras tanto, la IGJ empieza su intervención y la AFA se desentiende de lo sucedido. Cada uno en su planeta

El 21 de Junio, arranca la Superliga Argentina!

Es complejo entender lo que está sucediendo en AFA. Lo es para aquellos que están afuera de la institución y, a juzgar por sus palabras, también para los propios protagonistas. Si bien la rueda venía girando de una manera inentendible y compleja con una lucha de poderes en el aire, la intervención solapada de la IGJ rompió definitivamente los parámetros.

Mientras la IGJ comienza sus tareas al frente de la AFA mientras las miradas apuntan a Daniel Angelici como uno de los operadores para que se lleve a cabo dicha situación, el actual Presidente de la Casa Madre realizó una conferencia de prensa en la que agregó más interrogantes que certezas, teniendo en cuenta el comunicado que surgió en las últimas horas desde la mismísima AFA ratificando las elecciones del 30 de junio.

Como si esa disputa de poderes no fuese poco, la otra pata de la cuestión sigue su camino como si nada pasara. Fue el Presidente de Racing, Víctor Blanco, quien ofició de Vocero del Grupo de los Grandes que impulsa la Superliga a la salida del almuerzo que llevaron a cabo esta tarde. ¿Qué dijo? Se desentendió de lo sucedido en AFA y anunció con bombos y platillos la continuidad del proyecto de la Superliga.

“El 21 de junio presentaremos la Superliga. Los firmantes presentaremos, todos los que estamos a favor. Y a partir de ahí la idea es ponerla en marcha. La presentación será en la AFA”, afirmó Blanco en conferencia de prensa. Y agregó: “Son dos temas independientes el tema de las elecciones y la Superliga. La idea nuestra es no mezclar”.

“Somos algo más de 16 equipos para la Superliga. Alrededor de 20 equipos, porque había 12 y se incorporaron 8 más. El que quiera participar, bienvenido sea”, anunció.

Al mismo tiempo, dio escasas precisiones sobre lo que está sucediendo en AFA en las últimas horas. “No charlamos de lo de la IGJ. No puedo opinar porque no sé los motivos por los que se suspendieron las elecciones”, lanzó su evasiva, además de avisar que no irá hoy a la noche a la reunión de Comité Ejecutivo pero que sí irá alguien en representación de Racing.

“No creo que haya renuncias hoy. Tenemos que estar más cerca de nunca. Es fácil echarle la culpa a los demás, vamos a empezar a ver los caminos de la solución cuando hagamos un mea culpa”, explicó.

No comments yet.

Leave a Comment