Facebook Twitter RSS Reset

El 11 ideal en la historia del Real Madrid.

Ver fútbol y no conocer al Real Madrid es una gran contradicción, muchos sabemos lo que es el Real Madrid para la historia del fútbol, por ese club han pasado las estrellas mas grandes de este deporte, es el club con mas Champions League (con once conquistas), y hoy vamos a repasar su rica historia y formar el equipo ideal de toda la historia de este gran club.

ARQUERO: IKER CASILLAS

El 11 ideal en la historia del Real Madrid.

725 partidos y 18 títulos ganados con el Real Madrid, lo cual lo hace el segundo jugador con mas partidos.

Entre sus logros con este club se destacan 3 Champions League y un Mundial de Clubes.

Un gran arquero, con una gran salida y alguien que se las arreglo para haber realizado de las atajadas mas espectaculares de la historia. Fue recientemente echado del club, pero eso no borra, la gran huella que dejó en el mismo.

EXTREMO IZQUIERDO: ROBERTO CARLOS

El 11 ideal en la historia del Real Madrid.

512 partidos y 13 títulos para el astro brasileño que es considerado por muchos como el mejor defensor en toda la historia. De gran pegada, fuerte y colocada, se canso de meter tiros libres con la casaca del Merengue.

CENTRAL IZQUIERDO: FERNANDO HIERRO

El 11 ideal en la historia del Real Madrid.

610 partidos jugados y 16 títulos son los que ganó con el Real Madrid. Era un muro totalmente, pasar a este defensor era casi imposible. También se le destaca su gran pegada, llegó a hacer varios goles de tiro libre con la camiseta del Real Madrid.

CENTRAL DERECHO: SERGIO RAMOS

El 11 ideal en la historia del Real Madrid.

470 partidos y 10 títulos para este central que tiene una personalidad gigante, un defensor que esta encargado a hacer los goles importantes. Rápido y un muy buen marcador, casi como una muralla, el defensor nacido en Camas, se ha convertido con el tiempo en un ícono para los meregunes.

EXTREMO DERECHO: MÍCHEL SALGADO

El 11 ideal en la historia del Real Madrid.

341 partidos y 11 títulos ganados para este defensor en el Real Madrid, a pesar de no tener una gran capacidad para embocarla, su actitud y personalidad eran innegables, lo cual lo convirtió en un ídolo indiscutido para el club en diez temporadas en las que vistió su camiseta.

MEDIOCAMPISTA DEFENSIVO: PIRRI

El 11 ideal en la historia del Real Madrid.

417 partidos y 15 copas ganadas en el Real Madrid para Pirri, o, como realmente se llamaba, Jose Martínez Sanchez.

Conocido por su entrega y sacrificio para el club merengue, se destacan el partido que jugó contra el Chelsea por la Recopa de Europa de 1970-71 en la que jugó con 40 grados de fiebre y la clavícula rota… O, también, la final de la Copa del Rey de 1975, que la jugó con la mandíbula rota. Se destacaba por lo bien que ejecutaba las pelotas paradas. Totalizó 170 goles con la camiseta blanca.

MEDIOCAMPISTA OFENSIVO IZQUIERDO: ZIDANE

El 11 ideal en la historia del Real Madrid.

225 partidos y 6 títulos ganados en el Real Madrid. No es demasiado, pero su fama en este club la destaca su calidad como jugador, llegando a ser considerado por muchos como el mejor (o uno de los mejores) jugadores de la historia del fútbol, gran clase y amague.

MEDIOCAMPISTA OFENSIVO DERECHO: DI STÉFANO

El 11 ideal en la historia del Real Madrid.

396 partidos y 15 títulos en el merengue para Alfredo Di Stéfano, el considerado por muchos como el máximo ídolo del club… Fue quien llevo al Real a la gloria, ganando cinco Champions League (En su momento llamadas Copas de Europa) seguidas con el merengue, fue durante mucho tiempo el máximo goleador en la historia del club, posteriormente fue superado por dos jugadores, pero actualmente sigue estando considerado como uno de los mejores jugadores de este club y de la historia del fútbol mundial.

CENTRODELANTERO: RAÚL

El 11 ideal en la historia del Real Madrid.
741 partidos y 16 títulos para Raúl Gonzalez, el jugador con mas partidos en la historia del club merengue, y el segundo máximo goleador. Dedicó su vida a jugar por ese color blanco, fue duramente echado posteriormente, pero nadie niega que lo que hizo Raúl por el Real Madrid, no se aleja demasiado a lo realizado por Alfredo Di Stéfano.

WING DERECHO: FRANCISCO GENTO

El 11 ideal en la historia del Real Madrid.
592 partidos y 23 títulos para Paco Gento, el jugador con mas copas ganadas en la historia del Real Madrid. Rápido y bastante habilidoso, llegó al Real Madrid en 1953 tras un breve paso en Racing de Santander. Ahí se afianzó muy bien, formando parte del famoso “Real Madrid de Di Stéfano”, conquistó 6 copas de Europa y 12 ligas con el Real Madrid y totalizó, 182 goles.

WING IZQUIERDO: CRISTIANO RONALDO

El 11 ideal en la historia del Real Madrid.

342 partidos y 7 títulos para el portugués, bastante poco, pero, tomemos en cuenta que, es el máximo goleador en la historia del club y lo consiguió en solamente 7 temporadas… Algo impresionante, gran pegada desde afuera, fuerte y colocada, un jugador rápido y con un muy buen cabezazo, un freno impresionante, considerado hoy en día el segundo mejor jugador del mundo, al cual le espera una larga y exitosa carrera en el Real Madrid.

No comments yet.

Leave a Comment