Facebook Twitter RSS Reset

Ejercito sirio sale a repartir democracia

Fuerza área siria bombardea Duma tras letal ataque contra mercado: activistas

Ejercito sirio sale a repartir democracia

BEIRUT (Reuters) – La fuerza aérea siria bombardeó el lunes un área del noreste de Damasco, continuando con su ofensiva en un distrito controlado por rebeldes donde cerca de 100 personas murieron el domingo en un ataque aéreo contra un mercado, dijo un grupo activista.

El ataque aéreo del domingo en Duma, unos 15 kilómetros al noreste de Damasco, fue uno de los más sangrientos en los más de cuatro años de una guerra civil que ha causado aproximadamente unas 250.000 muertes y desplazó a unos 10 millones de personas.

El grupo opositor Coalición Nacional para las Fuerzas Revolucionarias y de la Oposición de Siria dijo que el ataque pretendía causar tantas víctimas como fuera posible. Entre los fallecidos había niños.

Una fuente militar siria dijo que los bombardeos del domingo contra Duma y la zona cercana de Haraste tenían por objetivo un grupo insurgente, el Ejército Islam, y eran una respuesta a los ataques recientes contra áreas en control del Gobierno.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que al menos 96 personas murieron. Tras la llegada de trabajadores de rescate después del primer ataque, los aviones volvieron a bombardear el área.

Los equipos de rescate dijeron que habían identificado 95 cadáveres y que aún faltaba reconocer a otras nueve víctimas. El Observatorio no dio detalles sobre muertos en los ataques del lunes.

Funcionarios de la ONU condenaron el ataque.

“El bombardeo del Gobierno a Duma ayer es devastador (…) Atacar mercados repletos de civiles, matando a casi 100 de sus propios habitantes es inaceptable para cualquier gobierno en cualquier circunstancia”, dijo el enviado de la ONU Staffan de Mistura en un comunicado.

La fuente militar dijo que “cualquier escalada contra Damasco” tendrá una “respuesta muy fuerte y decisiva”, y además negó que los civiles fueran el blanco del ataque del domingo.

Ejercito sirio sale a repartir democracia

No comments yet.

Leave a Comment