Facebook Twitter RSS Reset

Ejército Argentino, el 2do mejor de latinoamerica.

Ejército Argentino, el 2do mejor de latinoamerica.

ULTIMAS ACTIVIDADES DEL EJÉRCITO ARGENTINO A LO LARGO DE LOS 2 MESES

(ACTIVIDADES NO PROGRAMATICAS)

1- Mantenimiento de aeronaves en Chubut (19/07/2016):

En el hangar de la Sección de Aviación de Ejército 9, de Comodoro Rivadavia, se ejecutaron tareas de mantenimiento de tercer escalón para poner en servicio helicópteros UH-1H.

La actividad estuvo a cargo de los mecánicos de las secciones de Aviación 9 y 11, y de la Compañía Móvil del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, quienes trabajaron en forma conjunta.

Esta labor en equipo, coordinada desde la Dirección de Aviación de Ejército, implicó la participación de aviones de transporte para trasladar la fracción móvil y para el establecimiento de un puente logístico continuo que permitió el intercambio de repuestos e insumos durante todo el período de trabajo.

De este modo, no sólo se logró el máximo aprovechamiento de los medios en su zona de responsabilidad, sino que se pudieron compartir experiencias y conocimientos a medida que se fortalecían los lazos entre el personal de Aviación.

2-NUEVOS AVANCES EN EL PROYECTO SATAC (18/07/2016):

La Escuela de Artillería organizó el 12 de julio la segunda prueba de campo del Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (SATAC), que lleva adelante el Centro de Investigación y Desarrollo de Software del Ejército (CIDESO / DIGID).

La provisión de vehículos y equipos de comunicaciones al Regimiento de Artillería 1, junto al software y hardware disponible en el CIDESO, sumado al asesoramiento operativo de la Escuela de Artillería, permitieron desarrollar con éxito la prueba para la obtención de datos técnicos y apoyo táctico al tiro de artillería.

La experimentación de campo incluyó lo siguiente: la comprobación de enlaces de equipos de comunicaciones de reciente adquisición por la Fuerza a distintas distancias; la transmisión de mensaje de datos y su visualización en pantalla; el control del comportamiento del sistema para el cálculo y la transmisión de órdenes de tiro y la interface automática a equipos de adquisición de blancos.

La prueba fue realizada en las instalaciones de la Escuela de las Armas (Campo de Mayo) y contó con la presencia de oficiales superiores y jefes del arma.

3- Mantenimiento ejecutivo en la IVta Brigada Aerotransportada (8/6/2016)

ando cumplimento al Programa de Mantenimiento Ejecutivo, el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 realizó la puesta a punto de los vehículos Polaris.

Durante el mes de mayo, se llevó a cabo una instrucción modelo de mantenimiento ejecutivo para las Unidades de la Guarnición Ejército “Córdoba” que cuenta con los vehículos todo terreno de reciente incorporación “Polaris”.

La actividad tuvo como objetivo estandarizar las acciones de mantenimiento ante este nuevo material e iniciar la confección de las guías correspondientes a modo de experimentación.

No comments yet.

Leave a Comment