Facebook Twitter RSS Reset

Ejercítate 5 minutos y mejora tus abdominales

Ejercítate 5 minutos y mejora tus abdominalesGIF

Ejercítate 5 minutos y mejora tus abdominales

La plancha es uno de los ejercicios más completos y el realizarlo de manera constante aunque sea por poco tiempo puede traer enormes beneficios al cuerpo. Además, no se necesita de equipo especial y tienes la opción entrenarte en cualquier lugar, ya sea en la casa, la oficina o al aire libre. Debido a que son ejercicios de aguantar cierta posición, el cuerpo empieza a ganar resistencia física e incrementar el ritmo cardíaco y respiratorio. Incluso al estar suspendido se trabajan ciertos músculos (espalda, brazos, hombros, pecho y abdomen) y se fortalecen los huesos y las articulaciones de hombros, muñecas, codos y rodillas.

Plancha

Ejercítate 5 minutos y mejora tus abdominales

Colócate boca abajo y lleva las palmas de la mano en una superficie plana. Las manos deben estar a una distancia mayor que el ancho de los hombros. Luego pon los dedos de los pies en el piso y aprieta los glúteos. Los músculos de las piernas también deben participar en el entrenamiento. La cabeza debe estar en línea con la espalda. Mantén esa posición sin comprometer la respiración.


Plancha con pierna elevada

Ejercítate 5 minutos y mejora tus abdominales

Comienza con una plancha convencional (ejercicio anterior). Posteriormente levanta una pierna hacia el techo, recuerda que en esta parte debes estar cómodo para no lastimar la espalda. Mantén las caderas paralelas al suelo y alterna con las piernas.


Plancha con codos

Ejercítate 5 minutos y mejora tus abdominales

Coloca los antebrazos en el suelo con los codos alineados debajo de los hombros y los brazos paralelos al cuerpo. Las palmas de la mano pueden ir boca abajo, pero si causa alguna molestia en las muñecas, cierra los puños y mantén las manos en posición de oración.

Plancha lateral

Ejercítate 5 minutos y mejora tus abdominales

La plancha lateral es uno de los ejercicios más efectivos para el abdomen. El brazo que está apoyado en el suelo debe flexionarse por completo. Ahora elévate hasta que te apoyes únicamente de un brazo. Los pies pueden estar juntos, o bien, abrir las piernas bien rectas, llevando un equilibrio para poder soportar el peso en esta posición.

Aunque parezca poco, si realizas estos ejercicios de plancha repartidos en 5 minutos, vas a obtener óptimos resultados. Solo recuerda que si padeces de algún problema de espalda o cervicales, lo mejor es acudir al médico para una valoración previa y, así evitar dañar más las lesiones. No olvides alimentarte adecuadamente y mantenerte hidratado, ya que todo ello contribuye a un lograr las metas deseadas pero sobre todo un cuerpo saludable.

Ejercítate 5 minutos y mejora tus abdominalesGIF

No comments yet.

Leave a Comment