Facebook Twitter RSS Reset

Ejercicios eficaces para las abdominales

Es sabido que la gran mayoría de las personas desea tener las abdominales marcadas. Lo que antes era una obsesión para los hombres, en las últimas épocas las mujeres también quieren estar a tono. Con los ejercicios correctos, una dieta adecuada y constancia se pueden lograr.

Ejercicios eficaces para las abdominales

No hay resultados sin sacrificio, es una de las frases más conocida en el mundo del running. Esta rutina de ejercicios para el abdomen no es la excepción, a practicarla asiduamente para ver los resultados.

La rutina abdominal es de 7 minutos, un tiempo objetivo lograble. La idea es que dicho entrenamiento sea lo más práctico posible, ya que vamos a intentar que todos puedan practicarla más allá del nivel físico que se encuentren y del lugar (casa, gimnasio, parque, etc etc).

La rutina tiene una duración de 6 semanas, y en cada semana trabajaremos 3 días. Es importante dejar un día de descanso entre entrenamiento y entrenamiento. El objetivo es definir las abdominales, bajar de peso y tonificar el vientre.

Lo que primero se debe hacer es calentar el núcleo abdominal, para eso se puede hacer de 5 a 10 minutos de ejercicio a baja intensidad. Sentadillas y flexiones pueden ser los más adecuados. No nos tienen que costar, sino que su objetivo es que nuestro cuerpo entre en calor.

Los ejercicios abdominales a hacer son los siguientes:

– Crunch

– Crunch con giro

– Abdominales bicicleta

– Elevaciones de piernas al pecho

– Mountain climbers

– Tijeras verticales

– Twist ruso

El sistema de funcionamiento de esta tabla de abdominales es por “estaciones”, es decir que vamos a estar trabajando durante 40 segundos seguidos el ejercicio indicado. Posteriormente, descansaremos 20 segundos y pasaremos al siguiente ejercicio.

En el caso de la flexión lateral de tronco y el crunch oblicuo tumbado, deberemos hacer 20 segundos por cada lado, ya que son ejercicios que se encargan de trabajar partes específicas de uno de los lados del abdomen.

Contaremos las repeticiones realizadas en cada estación y las anotaremos para medir sesión a sesión los progresos registrados. Tenemos que notar una mejoría significativa en las 6 semanas que dure esta rutina.



Diego Gabriel Fernández

Director de www.yocorro.com.ar

Facebook

Twitter

No comments yet.

Leave a Comment