Facebook Twitter RSS Reset

Ejercicio antifrío: una rutina para hacer en casa

Ejercicio antifrío: una rutina para hacer en casa

Ejercicio antifrío: una rutina para hacer en casa

Fitness

El frío o la lluvia no son excusas para no moverse.

Voluntad, único requisito.


Ejercicio antifrío: una rutina para hacer en casa
Abdominales. La fuerza debe concentrarse en el abdomen y no en el cuello.

 

 

triceps

 

 

Puede ser que estés pensando en comenzar a entrenar, ya estamos en agosto. Y el tiempo no ayuda, la fiaca y el frío forman una asociación ilícita que te hacen prisionero del sillón.

¿Salir a caminar? Difícil. Hay otra vez amenaza de lluvia y ante la duda nos abrazamos al almohadón y el control remoto es el gran protagonista.

 

Hoy vamos a idear un plan que nos rescate y nos ponga en marcha con elementos que podemos encontrar en casa.

 

gluteos
 

ENTRADA EN CALOR

 

Posiblemente debajo de una montaña de ropa tengamos una bici fija devenida en perchero. A liberarla y a pedalear , unos 15 minutitos para una buena entrada en calor. Otra opción puede ser subir y bajar una escalera (en el caso de que la tengamos), o poner música y bailar (obviamente, como si nadie nos estuviera viendo).

Ejercicio antifrío: una rutina para hacer en casa
Bíceps. Las mancuernas pueden reemplazarse por botellitas de agua llenas.

 

ejercicio
  

BRAZOS Y HOMBROS

 

Con dos botellitas llenas de agua podemos tonificar nuestros brazos y hombros subiéndolos y bajándolos hacia los laterales (para trabajar hombros), flexionándolos hacia arriba y hacia abajo (bíceps) y elevándolos hacia el techo hacemos flexión y extensión de brazo para fortalecer los tríceps.

 

 

dieta
PIERNAS Y GLÚTEOS

 

Estocadas, zancadas o paso al frente con flexión de rodillas para nuestros muslos (cuádriceps).

Para hacer sentadillas nos sentamos en el aire, flexionando las rodillas a 90° y , al igual que con las estocadas, cuidamos que las rodillas no sobrepasen la punta del pie para evitar lesiones.

 

Ejercicio antifrío: una rutina para hacer en casa
Sentadillas. Al igual que en las estocadas, las rodillas no deben sobrepasar la punta del pie.

Apretando con nuestras rodillas una pelota de fútbol o de básquet nos ocuparemos de la parte interna de los muslos. Para gluteos, simple: posición de banco y pateamos hacia el techo.

 

 

Ejercicio antifrío: una rutina para hacer en casa
ABDOMINALES

 

Con una colchoneta o una manta, nos acostamos boca arriba y elevamos las piernas con las rodillas dobladas, alternando con elevaciones de tronco.

 

Cuidado: las manos son para que la cabeza se pose, no para traccionarla hacia arriba.

Hay que focalizar en el músculo que estamos trabajando, el abdomen, y sentir el esfuerzo.

Para principiantes son recomendables tres series de 12 repeticiones de cada ejercicio. Cerramos con un buen estiramiento y vuelta a la calma.

 

 

Si ya tenés una buena base de entrenamiento podés hacer una clase exprés que podés mirar un YouTube.

Otra opción que yo propongo, y que mantengo con éxito con varios alumnos, son las clases a distancia, en las que un personal trainer guía la actividad en forma online. Son muy seguras ya que el profesional puede chequear lo que hace el alumno y corregir los movimientos para evitar lesiones.

 

 

 

En síntesis, entrenar solo se trata de sentirse mejor y después de leer esta columna te van a quedar muchas menos excusas para no hacerlo .

 

Alfredo Roldán es personal trainer , profesor de gimnasia para la tercera edad e instructor de fitness en Gimnasio Olimpo del Círculo Trovador, Gimnasio Gabriel Taborín y Gimnasio Starway.

biceps

No comments yet.

Leave a Comment