Facebook Twitter RSS Reset

Egipto – Nefertiti estaría sepultada junto a Tutankamon

¿Cámaras ocultas? Nuevos indicios de que Nefertiti estaría sepultada junto a Tutankamón

Egipto - Nefertiti estaría sepultada junto a Tutankamon


La tumba del faraón Tutankamón podría esconder “el mayor hallazgo arqueológico” de la historia: la tumba intacta de la reina Nefertiti. El arqueólogo británico de la Universidad de Arizona, Nicholas Reeves, asegura haber encontrado lo que parece ser la tumba de reina Nefertiti dentro de la tumba de faraón Tutankamón. La entrada a lo que podría ser la cámara fúnebre de la reina está decorada con el dibujo que, al parecer, representa el rito religioso cuyo objetivo era proteger dicha cámara, siendo Nefertiti la única mujer de su época que pudo ser honrada en Egipto con tal distinción, afirma Reeves.

Egipto - Nefertiti estaría sepultada junto a Tutankamon

Se cree que junto a la tumba de Tutankamón podría haber compartimentos ocultos y que allí estarían los restos de Nefertiti.

En la tumba del rey Tutankamón podría haber compartimentos ocultos, de acuerdo con el ministro de Antigüedades de Egipto, lo que podría apoyar la teoría de un egiptólogo británico de que una reina podría estar sepultada entre los muros del mausoleo faraónico de 3.300 años de antigüedad.

El ministro Mamdouh el-Damaty dijo durante una vista a las tumbas de Tutankamón y otros faraones en el Valle de los Reyes que solicitará la aprobación formal para poder usar un radar para inspeccionar la tumba.

Egipto - Nefertiti estaría sepultada junto a Tutankamon

El funcionario estaba de visita en el área junto con el egiptólogo británico Nicholas Reeves, quien hace poco expuso la teoría de que Tutankamón, quien murió a los 19 años, pudo haber sido enterrado de apuro en la cámara exterior de lo que originalmente era la tumba de Nefertiti.

Dijo que las imágenes de alta resolución de la tumba de Tutankamón “revelaron aspectos muy interesantes que no parecen en absoluto naturales, rasgos de líneas muy rectas que están a 90 grados del suelo, colocadas para corresponder con otros aspectos de la tumbas”.

Egipto - Nefertiti estaría sepultada junto a Tutankamon

Estos aspectos son difíciles de captar a ojo, añadió.

Reeves dijo que los muros revestidos podrían ocultar dos puertas no exploradas, una de las cuales podría conducir a la tumba de Nefertiti. Sostiene que el diseño de la tumba sugiere que fue construida para una reina más que un rey.

“Coincido con él en que probablemente hay algo detrás de los muros”, dijo el-Damaty. Pero añadió que si alguien está enterrado ahí, probablemente es Kia, que según algunos egiptólogos es la madre de Tutankamón.

Egipto - Nefertiti estaría sepultada junto a Tutankamon

Nefertiti, famosa por su belleza, retratada en un célebre busto de 3.300 años de antigüedad, era la esposa principal del faraón Akenaten, o Iknatón, quien impuso una forma primitiva de monoteísmo. El sucesor de Akenaten fue el faraón Smenkhare, al que siguió Tutankamón, considerado hijo del primero.

Egipto - Nefertiti estaría sepultada junto a Tutankamon

Reeves sostiene que Smenkhare es en realidad Nefertiti.

“Nefertiti desaparece… según las inscripciones halladas más recientemente”, dijo Reeves. “Yo creo que Nefertiti no desapareció, sino que cambió su nombre”.

Egipto - Nefertiti estaría sepultada junto a Tutankamon

Tutankamón fue el responsable de enterrar a Nefertiti, y cuando él murió alguien decidió ampliar la tumba, sostiene Reeves. “Nefertiti había sido enterrada diez años antes, y entonces recordaron la existencia de esa tumba y pensaron, bueno, tal vez podamos ampliarla”.

Egipto - Nefertiti estaría sepultada junto a Tutankamon

Que fuera Nefertiti la propietaria original de la tumba, explicaría por qué el faraón Tutankamón fue sepultado en una cámara pequeña que no se corresponde a su estatus. Reeves opina que el entierro del faraón fue añadido a la tumba de Nefertiti posteriormente. Si se demuestra esta versión, se trataría del “mayor hallazgo” en historia de arqueología, opina el arqueólogo entrevistado por ‘The Economist’.

Egipto - Nefertiti estaría sepultada junto a Tutankamon

Nefertiti es uno de los personajes más legendarios del Antiguo Egipto. Fue reina por su matrimonio con el faraón Akenatón (Amenofis IV), sobre el que ejerció una gran influencia, contribuyendo a la revolución política, religiosa, económica y cultural que su marido desató al sustituir el politeísmo tradicional egipcio por un culto de tendencia monoteísta al dios solar Atón.

Egipto - Nefertiti estaría sepultada junto a Tutankamon

El egiptólogo británico Nicholas Reeves (segundo por la izquierda) habla con el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati (de amarillo), en la sala de la sepultura del rey Tutankamón, en Luxor.

Sobre su relación con Tutankamón, que reinó entre los años 1336 y 1327 a.C., se han tejido todo tipo de versiones, desde que era su yerno, hasta que eran más bien madre e hijo.

“La familia de Akenaten está llena de secretos y asuntos históricos no resueltos”, dijo el-Damaty.



Fuentes:


Wiki

http://www.clarin.com/sociedad/Nuevos-indicios-Nefertiti-sepultada-Tutankamon_0_1440456134.html

http://terraeantiqvae.com/profiles/blog/show?id=2043782%3ABlogPost%3A360673&commentId=2043782%3AComment%3A364686&xg_source=activity#.Vgv_LG5nOin

Nota:

Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.

Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.

Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.

No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.

Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

No comments yet.

Leave a Comment