Facebook Twitter RSS Reset

EEUU y la violación de tratados y convenios internacionales

Este tema es informativo por lo tanto no promueve la xenofobia (la cual no es tolerada)

Tiene la fuentes

Las imágenes son de gente con mal deformaciones son personas y no se les puede tachar de gore

No hay otro post idéntico que diga cada palabra para ser copy paste sin embargo en taringa hay muchos post que tratan del mismo tema

EEUU tiene un tristemente célebre historial de violaciones de los derechos humanos a nivel internacional a pese esto Estados Unidos ha tratado de presentarse ante el mundo como un gendarme mundial con la autoridad para determinar qué países deben condenarse por distintas violaciones del Derecho Internacional, que ellos presentan como Derechos Humanos, a lo que también dan una interpretación característica y tendenciosa, propia del doble rasero con que actúan en estos asuntos.

EEUU y la violación de tratados y convenios internacionales

EEUU y la violación de tratados y convenios internacionales

No hay una bandera lo suficientemente grande, como para cubrir la vergüenza de matar a gente inocente.

violación de tratados

los llamados “drones”, ha incrementado la cantidad de civiles muertos. Cuando los operadores del “drone” localizan un grupo de personas que considera “sospechosos” sencillamente disparan sus cohetes y matan a sus integrantes.

Esta es una seria violación de la normas del derecho, pues nadie puede ser ejecutado simplemente por ser “sospechoso”, sin haberse probado su culpabilidad ante el juez correspondiente. No estamos hablando de combatientes, estamos hablando de civiles que son fácilmente identificables por las cámaras de televisión con que cuentan dichos equipos.

EEUU y la violación de tratados y convenios internacionales

Esta famosa Guerra contra el Terrorismo se caracteriza por el doble rasero con que se aplica, como si existieran terroristas buenos, aquellos que realizan actos de terrorismo contra los países enemigos de Estados Unidos y terroristas malos que son aquellos que realizan actos de terrorismo contra Estados Unidos y sus aliados.

Podemos agregar, que entre un número sustancial de violaciones, de las que solamente citaremos algunas, Estados Unidos se niega a ratificar distintas convenciones internacionales que resultan de suma importancia en relación con los derechos humanos, tratando de esta manera de evadir sus obligaciones como miembro de la comunidad de naciones.

Hasta la fecha, EEUU no ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales ni la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de la Discriminación contra la Mujer. En 2006, la Asamblea General de la ONU adoptó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual ha sido hasta presente ratificada por un total de 96 países, entre los que no figura EEUU. Hasta la fecha, un total de 193 países se han adherido a la Convención sobre los Derechos del Niño pero EEUU se encuentra entre las pocas naciones que no la han ratificado.

EEUU y la violación de tratados y convenios internacionales
Viola el tratado CAQ

La Convención sobre armas químicas es un tratado internacional de control de armamento que ilegaliza la producción, almacenamiento y uso de armas químicas. Su nombre completo es Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenaje y Uso de Armas Químicas y sobre su destrucción.

EEUU y la violación de tratados y convenios internacionales

EEUU y la violación de tratados y convenios internacionales

Símbolo internacional de las armas químicas.

violación de tratados

El tratado fue firmado en 1993 y entró en vigencia el 29 de abril de 1997, pasando a aumentar el Protocolo de Ginebra de 1925. Su misión es asegurar la destrucción de las armas químicas y evitar cualquier forma de su desarrollo o proliferación en el futuro. Para alcanzar estos objetivos, la OPAQ recibe de los Estados Parte información sobre la aplicación de la Convención y realiza las actividades de verificación establecidas en la misma.

El Convenio sobre Armas Químicas (CAQ), tratado internacional que entró en vigor el 29 de abril de 1997, representa un importante avance jurídico frente a la amenaza de las armas químicas. Este Convenio exige la destrucción, en los próximos 10-15 años, de todas las armas químicas que existan sobre el planeta, tanto las que se hallan almacenadas como las que fueron abandonadas en algún momento en algún lugar de cualquier país.

EEUU acusa a Irak de desarrollar un programa de armas de destrucción masiva, incluidas las químicas. Estas no son localizadas, a pesar del derrocamiento de Sadam Husein en 2003.

Noviembre del 2005 EEUU viola el pacto de no usar armas químicas empleando Fósforo blanco en irak

El fósforo blanco es considerada como una arma química por muchas personas y organizaciones. por lo tanto ser ilegal por la Convención sobre Armas Químicas (CWC, en inglés) que tuvo lugar en abril de 1997. La Convención significaba la prohibición de arma que fueran “dependientes del uso de propiedades tóxicas de sustancias químicas como un método de combate” sin embargo se empleo de este En abril de 2004. En el primer gran asalto a Faluya por el ejército estadounidenses tras la caída del gobierno de Hussein, Darrin Morteson del North County Times de California informó que se usó fósforo blanco como arma. El periódico londinense The Guardian junto con otros informó que los militares estadounidenses rehusaron permitir a muchos civiles dejar la ciudad antes el asalto.

EEUU y la violación de tratados y convenios internacionales

EEUU y la violación de tratados

Esta imagen nos muestra el ataque contra Faluya en el 2004 usando esta arma química

EEUU y la violación de tratados y convenios internacionales

En noviembre de 2004. Durante la operación Phantom Fury (el segundo asalto importante a Faluya), periodistas del Washington Post unidos a la fuerza 2-2, del equipo 7, escribieron el 9 de noviembre de 2004 que “algunos cañones de artillería realizaron disparos con fósforo blanco que crearon una pantalla de fuego que no podía apagarse con agua”


EEUU y la violación de tratados y convenios internacionales

El Coronel Barry Venable, portavoz del Pentágono, aceptó que el Ejército de su país usó municiones incendiarias de fósforo blanco en la ofensiva lanzada Faluya

violación de tratados

El 14 de noviembre de 2005, The Guardian informó que entre 30.000 y 50.000 civiles continuaban en la ciudad cuando el asalto comenzó ademas como armas convencionales de 1980 (Protocolo III), el cual prohíbe el uso de armas incendiarias liberadas por aire contra poblaciones civiles o ataques incendiarios indiscriminados contra fuerzas militares localizadas junto a civiles. violando a si dos tratados

Ya casi 9 años después siguen naciendo niños con malformaciones en Irak

Según él, Faluya es hoy uno de los lugares del mundo donde más niños nacen sin cerebro, sin ojos o con los intestinos fuera de la cobertura abdominal. Esa imaginería del horror es ya seña de identidad local. Mientras resulta difícil mantener la vista sobre las fotografías, la gente local asegura que señalarían a los responsables con los ojos cerrados.

Imagen bastante impactante de las mal deformaciones en niños http://k41.kn3.net/taringa/1/3/7/0/6/2/58/rinoa_heartill/3D2.jpg?7114

Los estadounidenses aseguraron que habían utilizado fósforo blanco “para iluminar objetivos durante la noche”, hasta que un grupo de periodistas italianos demostró que aquella no fue sino otra más de las armas prohibidas usadas contra la población civil. Todavía se desconoce el número total de víctimas. Muchas de ellas no han nacido aún.

Si e.e.u.u le importa tanto los a niños de siria por que no ayuda a los pobres niños que les destruyo la vida gracias a sus armas químicas y a los que vivieron los horrores en Guerra de Iraq solo hay que mirar la carra de este niño para imaginar su dolor

EEUU y la violación de tratados y convenios internacionales

EEUU y la violación de tratados

Guerra de Iraq, Samar Hassan, de 5 años, llora tras ver el asesinato de sus padres por los soldados del Ejercito de los EEUU, que realizaban una patrulla nocturna, abrieron fuego contra el coche en el que viajaba con sus progenitores. Estos, sin darse cuenta, se aproximaron al punto de control sin detenerse ante los disparos de advertencia. La pareja, turcomana, viajaba a casa con sus cinco hijos acomodados en el asiento trasero del vehículo. Fotografía tomada por Chris Hondros en Tal Afar, Iraq, el 18 de Enero de 2005.

EEUU y la violación de tratados y convenios internacionales
Los militares de EEUU llenaron a Iraq con tóxico Uranio Empobrecido en 2003 que es una arma quimica

El peligro real para los iraquíes hoy en día es el cáncer. El cáncer se propaga como el fuego entre la gente de Irak. Miles de niños nacen con graves deformidades. Los médicos dicen que están luchando para hacer frente a la aparición de cáncer y los defectos congénitos, especialmente en las ciudades que fueron duramente bombardeadas por los norteamericanos y los británicos.

EEUU y la violación de tratados y convenios internacionales

En Iraq, el ejército estadounidense ha llenado el ambiente con miles de toneladas de municiones de uranio empobrecido, un producto de desecho nuclear tóxico y radioactivo. Como resultado, más de la mitad de los recién nacidos en Faluya entre 2007 y 2010 nacieron con defectos de nacimiento. Algunos de estos defectos nunca se han visto antes fuera de los libros de texto con fotografías de bebés que nacen cerca de pruebas nucleares en el Pacífico. El cáncer y la mortalidad infantil también han visto un aumento dramático en el Iraq. Según Christopher Busby, Secretario científico de la Comisión Europea de Riesgo de la Radiación, “estas son las armas que han destruido completamente la integridad genética de la población de Iraq”. Después de dos de los cuatro informes publicados en 2012 sobre la crisis de salud en Iraq, Busby describió Faluya como, “el mayor índice de daño genético en una población jamás estudiada”.

EEUU y la violación de tratados y convenios internacionales
La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) certifica la existencia de siete bombas químicas sin detonar abandonadas por el Ejército estadounidense en Panamá.

Las altas esferas del gobierno de Estados Unidos vuelven a repetir los falaces argumentos de armas prohibidas que en otras ocasiones -como Irak- fueron motivos creados para invasiones militares.

En el caso de Siria, se esgrime ahora el manido tema de uso de armas químicas por el gobierno del presidente Bashar al-Assad sin que medien pruebas ni mucho menos, y aún cuando en Vietnam siguen muriendo personas intoxicadas con el agente naranja, regado en los campos por las tropas invasoras de ese país.

Pero Estados Unidos, que rasga sus vestiduras al condenar una pretendida existencia de ese tipo de armas en Siria, tiene cerca de sus fronteras una deuda pendiente, y con pruebas irrefutables, de su manejo de armas químicas letales durante años en Panamá.

Precisamente el licenciado Luis Gutiérrez Esparza recordaba en un artículo, para el sitio Adital, las andanzas de Estados Unidos en el tema de las armas químicas que almacenó en Panamá con fines militares. El analista se remite a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), la cual confirmó la existencia aún en Panamá de armas químicas abandonadas por los militares de Estados Unidos y su consiguiente peligro pues siguen activas. Panamá informó a Estados Unidos sobre dicha inspección y le solicitó que acatara la convención sobre armas químicas, pero no lo hizo violando este tratado

“Recuento de algunas Acciones estadounidenses violatorias del Derecho Internacional.”

Pudiéramos hacer un breve recuento de las acciones realizadas por Estados Unidos en distintos países y la destrucción y muerte que las mismas han causado, principalmente a la población civil, lo cual con desfachatez han calificado de “daños colaterales”.

Las guerras de Irak y Afganistán, dirigidas por EEUU, han causado numerosas víctimas entre los civiles. Según un informe dado a conocer el 22 de octubre de 2010 por la página web Wikileaks, entre marzo de 2003 y hasta finales de 2009 se registraron un total de 285.000 víctimas en Irak. De estos al menos 109.000 personas murieron como consecuencia de la guerra, un 63 por ciento de los cuales eran civiles (The World Journal, 23 de octubre de 2010, página A2).

En un ataque perpetrado en la ciudad iraquí de Bagdad en julio de 2007, un helicóptero estadounidense disparó y mató a 12 personas, entre las que se encontraba un fotógrafo de la agencia Reuters y su chófer (The New York Times, 5 de abril de 2010).

No comments yet.

Leave a Comment