Facebook Twitter RSS Reset

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!

El cierre del cerco estadounidense alrededor de Rusia

http://www.voltairenet.org/article189099.html

por Michael Jabara Carley

La guerra en Ucrania sigue su curso y no se avizora solución. Pero, más que una guerra civil ucraniana es una guerra de agresión contra Rusia, una guerra en la que Estados Unidos utiliza a sus satélites europeos y anglosajones. Las razones de Washington para seguir adelante con esta política extremadamente peligrosa pueden parecer poco claras. Para explicarlas hay que recordar los orígenes de este conflicto.

RED VOLTAIRE | MONTREAL (CANADÁ) | 29 DE OCTUBRE DE 2015

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!
en 1990, se prometía a la Unión Soviética que la OTAN no trataría de extenderse hacia el este aprovechándose del vacío que dejaba la URSS al retirarse del este de Europa. Hoy en día, Estados Unidos niega haber aceptado ese arreglo, pero el peso de las pruebas sugiere que –en efecto– Washington rompió las promesas que había hecho al entonces líder soviético Mijaíl Gorbatchev EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!.

En 1991 se concretaba el derrumbe de la URSS y las republicas ex soviéticas se convertían en países independientes. En Estados Unidos, los triunfalistas cantaban victoria al referirse a la guerra fría mientras que la economía rusa se caía a pedazos, gracias a los llamados “liberales” rusos, que seguían los consejos occidentales favorables a las políticas económicas “de choque” y las privatizaciones, que en realidad no eran otra cosa que un verdadero saqueo de los recursos naturales rusos. El gobierno de la Federación Rusa cayó en manos de Boris Yeltsin, quien hizo el papel de bufón en la corte del entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Yeltsin invitó a sus amigos a enriquecerse, en detrimento del pueblo ruso. Los socios de Yeltsin se paseaban por Moscú en limusinas escoltadas por guardaespaldas enfundados en trajes de lujo que apenas disimulaban las pistolas que portaban.

La mayoría de la población rusa perdió sus ahorros cuando el rublo se desplomó, en dos ocasiones, durante los años 1990. Abuelas de rostros arrugados vendían zanahorias y patatas en las calles mientras que otras trataban de vender zippers y cintas a la salida del metro. Exceptuando a los oligarcas, Rusia estaba depauperada y arruinada. Su pueblo estaba desesperado y en la televisión rusa los predicadores fundamentalistas estadounidenses se apoderaban de los horarios de la madrugada. Estados Unidos se convertía en superpotencia única. Ningún otro Estado podía ya enfrentar la voluntad de Washington, como la URSS lo había hecho en el pasado.

Entre 1999 y 2009, 12 países de Europa oriental se convierten en miembros de la OTAN, entre ellos varias regiones de la ex Yugoslavia, destruida y despedazada por Estados Unidos y sus “aliados” de la OTAN, que utilizaron como pretexto la llamada «responsabilidad de proteger» (R2P). Con sólo mirar un mapa, cualquier persona medianamente inteligente, sin hablar de cualquier miope ruso, puede ver que Estados Unidos ya estaba aplicando una política agresiva que tendía un cerco alrededor de Rusia.

La OTAN y –algo que resulta una ironía– la Unión Europea se han convertido en dóciles instrumentos de una política anti-rusa, a pesar de que una relación de beligerancia con la Federación Rusa no beneficia en nada a la mayoría de los países de Europa occidental. Antes del inicio de esa política, los negocios entre las naciones de Europa occidental y Rusia marchaban viento en popa y a toda vela y Rusia incluso se había convertido en el principal proveedor de gas natural a los mercados europeos. La situación económica de la Federación Rusa había mejorado visiblemente bajo la presidencia de Vladimir Putin.

Putin había llegado a la presidencia de la Federación Rusa a finales de 1999, después de la dimisión de Yeltsin. Aspiraba nada más y nada menos que a insertar la Federación en la comunidad internacional, tanto política como económicamente hablando. Después de los acontecimientos sucedidos en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, Putin expresó de inmediato sus condolencias al entonces presidente George W. Bush, ofreciendo además la solidaridad y respaldo de Rusia.

La historia es bastante conocida. De parte de Moscú, la apertura estaba sobre la mesa, si Estados Unidos la deseaba. Desgraciadamente, Washington siguió actuando según el siguiente principio: «Lo que es mío, es mío. Y lo que es tuyo también.»

En 2003, Estados Unidos y varios de sus satélites de la OTAN atacaron Irak, en lo que fue una flagrante guerra de agresión, sembrando en ese país la destrucción y perpetrando verdaderos baños de sangre… que, por cierto, todavía prosiguen actualmente. En Europa, mientras tanto, la OTAN proseguía su expansión hacia el este. Alarmado, Putin finalmente calificó la política de Estados Unidos y la alianza atlántica de «democracia de los bombardeos» tendiente a imponer la «democracia» por la fuerza en otros Estados. La fuerza era de verdad… pero la democracia era falsa.

La preocupación de Putin ante las llamadas «revoluciones» de colores orquestadas y financiadas por Estados Unidos y sus satélites en Georgia (2003) y en Ucrania (2004) era completamente justificada. En 2008, Georgia emprendió una ofensiva tendiente a conquistar el territorio independiente de Osetia del Sur, lo cual provocó una intervención rusa y la destrucción del ejército georgiano. Tampoco duró mucho la «revolución» de color ucraniana. En 2010, Viktor Yanukovich fue electo presidente de Ucrania. Pero el gobierno de Estados Unidos intensificó sus actividades alrededor de las fronteras rusas, hasta el momento del golpe de Estado contra el presidente Yanukovich, en febrero de 2014. Pareció, por un momento, que Estados Unidos había logrado cerrar el cerco alrededor de Rusia.

La vanguardia de la junta golpista de Kiev se compone de la organización paramilitar de corte fascista Pravy Sektor y del partido político fascista Svoboda. Rápidamente corrieron rumores de que la CIA y otras agencia estadounidenses se habían apoderado de todo un piso en la sede de los servicios de seguridad ucranianos (SBU) en Kiev. Sobre el edificio ondeaban, simbólicamente juntas, banderas ucranianas y estadounidenses. Banderas, estandartes y símbolos del fascismo aparecieron muy rápidamente en manifestaciones callejeras registradas en Ucrania y el colaborador pronazi de la Segunda Guerra Mundial Stepan Bandera fue promovido a la categoría de “padre” de la nación ucraniana. Por supuesto, ahora hay en Ucrania consejeros militares de Estados Unidos, Canadá y Polonia y quién sabe de qué otros países más.

El ministro “ucraniano” de Finanzas es un ciudadano estadounidense; el gobernador de Odesa, Mijaíl Saakashvili, es un prófugo reclamado por la justicia de Georgia; el embajador de Estados Unidos en Kiev se comporta como un procónsul. Y el encargado de aplicar las órdenes de Estados Unidos es el actual “presidente” Petro Porochenko, alias «el rey del chocolate». Se sabe que el equipamiento militar que envían Estados Unidos y otros países occidentales llegan a cambio de un ucraniano granero vacío de recursos. ¿No es una ironía que un movimiento «nacionalista» ucraniano se someta tan fácilmente ante las potencias extranjeras occidentales? Putin comentaba recientemente que el control extranjero sobre Kiev constituye un insulto para los pueblos de Ucrania. Es cierto, pero además los arruina.

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!
Pero no todos recibieron a la junta fascista con los brazos abiertos. En Crimea, la resistencia fue inmediata y encontró apoyo ruso. Se organizó un referéndum y Crimea se reintegró a Rusia. Occidente acusó a Putin de agresor, pasando por alto que fueron Estados Unidos y sus satélites quienes precipitaron la crisis con su respaldo a los golpistas de Kiev. Es la historia del cazador cazado. Por cierto, ya es muy viejo el truco del agresor que acusa a su víctima de haberle agredido… para justificar su futura agresión.

La resistencia popular en Ucrania no se limitó a Crimea. En Odesa, Mariupol, Jarkov, Donetsk, Lugansk, por ejemplo, la oposición a la junta de Kiev rápidamente comenzó a manifestarse. Violencia y represión fueron las respuestas. Kiev ordenó a su ejército liquidar a los disidentes, y estos tomaron las armas para defenderse. Se organizó una resistencia antifascista inspirada en la Guerra Civil Española de 1936. Putin advirtió a la junta de Kiev que utilizar los tanques contra su propio pueblo era una locura. Y tenía razón.

En junio de 2014, el vuelo MH17 de la Malaysia Airlines se estrelló en la región de Donbass. Sin presentar ni la sombra de una prueba, Estados Unidos y la Unión Europea de inmediato atribuyeron la responsabilidad a Putin y las milicias del Donbass. La prensa occidental recurrió a un lenguaje ultrajante, a la propaganda negra y al lavado de cerebro en contra de la Federación Rusa y de Vladimir Putin. Hasta el sol de hoy, Washington y la junta de Kiev siguen ocultando elementos probatorios fundamentales sobre la catástrofe del vuelo MH17 y si lo hacen es porque están tratando de esconder el hecho que fue la junta fascista quien derribó el avión de pasajeros. EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!.

La propaganda negra funcionó tan bien que Estados Unidos y la Unión Europea pudieron darse el lujo de adoptar sanciones económicas contra la Federación Rusa, sanciones que todavía están en vigor. Esas sanciones, y las contramedidas que Rusia adoptó en respuesta, han costado miles de millones de euros a los países miembros de la Unión Europea… pero no han costado ni solo centavo a Estados Unidos, que al parecer está desarrollando sus intercambios con Rusia. Los europeos han comenzado a preguntarse por qué son ellos quienes tienen que pagar por la actitud agresiva de Estados Unidos contra Rusia. Pero Washington, actuando siempre a favor de sus propios intereses, sigue controlando con mano firma sus satélites europeos, que hasta ahora siguen obedeciendo la voz de su amo. La aplanadora Estados Unidos/OTAN sigue haciendo su trabajo.

La región de Donbass ha demostrado ser un hueso demasiado duro de roer para la junta de Kiev. Las milicias de esa región, con gran cantidad de combatientes y bien armadas, infligieron severas derrotas a las fuerzas de la junta, que incluso pidieron –y obtuvieron– dos treguas, negociadas en los llamados Acuerdos de Minsk, acuerdos que la junta nunca respetó. Era fácil adivinar que el régimen de Kiev utilizaría los Acuerdos de Minsk para reabastecer sus fuerzas y atacar nuevamente. Las milicias ganaron en el campo de batalla pero perdieron en Minsk. Hay que preguntarse por qué nadie previó que era imposible instaurar la paz y la reconciliación entre las fuerzas fascistas y los antifascistas.

Incluso es posible plantear la cuestión de manera mucho más simple: ¿Por qué aceptarían las víctimas de la masacres perpetradas por la junta someterse a esta si son capaces de resistir? Algunos dicen que Minsk es la única solución pero… ¿para quién exactamente? ¿Cree Moscú que Estados Unidos respetará un acuerdo firmado cuando la experiencia demuestra que no lo hará?

Ucrania sigue siendo el campo de batalla donde Estados Unidos sigue tratando de cerrar el cerco alrededor de Rusia. Washington atribuye a Rusia la responsabilidad de la guerra y la acusa de ser el agresor. Espera que el gobierno ruso acepte la existencia en Kiev de un régimen fascista y bajo tutela estadounidense que constituye una amenaza permanente para la seguridad rusa. Washington acusa a Rusia de no respetar el protocolo de Minsk, cuando en realidad es la junta de Kiev, bajo la dirección de Estados Unidos, quien nunca ha respetado esos acuerdos EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!. Estados Unidos y Europa cierran sistemáticamente los ojos para no ver a los fascistas en Kiev, a pesar de que es difícil no percibir su presencia. Como en la novela de George Orwell 1984, la realidad es lo contrario de lo que se dice.

El gobierno de Estados Unidos trabaja con falsas presunciones, exageradas por exceso de orgullo, olvidando seguramente que toda guerra está llena de sorpresas. Es muy difícil que el cerco estadounidense alrededor de Rusia pueda cerrarse rápidamente en el polvorín ucraniano, a no ser que Moscú capitule creyendo alcanzar así algo de “tranquilidad”.

Separar Ucrania de Rusia, rompiendo así con la historia, la cultura, la religión y las relaciones de sangre, que databan de más de mil años, es un proceso que ha encontrado firme oposición. El primer ministro ucraniano Arseny Yatseniuk puede erigir, si encuentra dinero para hacerlo, una nueva Muralla China alrededor de Rusia, pero ni él ni sus camisas pardas lograrán mantener esta separación de otra manera que no sea recurriendo a la fuerza y a la represión contra el pueblo ucraniano. Los europeos deberían tener eso muy presente antes de ir más lejos en el camino que Estados Unidos está imponiéndoles.

Michael Jabara Carley

Fuente

Strategic Culture Foundation (Rusia)

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!! “Put It in Writing. How the West Broke Its Promise to Moscow”, por Joshua R. Itzkowitz Shifrinson, Foreign Affairs, 29 de octubre de 2014.

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!! Ver los siguientes trabajos:

– «¿Blackstone y Jacob Rothschild, beneficiados con la desaparición del avión de Malaysia Airlines?», por Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada (México), Red Voltaire, 26 de abril de 2014.

– «Reunión del Consejo de Seguridad después de la destrucción del vuelo MH‐17 de Malaysia Airlines», Red Voltaire, 18 de julio de 2014.

– “Who shot down the Malaysian jet over Ukraine?”, por Andrey Fomin, Oriental Review (Rusia), Voltaire Network, 18 de julio de 2014.

– «Resolución 2166 sobre el vuelo MH17 Malaysia Airlines y debates», Red Voltaire, 21 de julio de 2014.

– «Vuelo MH17, las 10 preguntas de Moscú a Kiev», Red Voltaire, 21 de julio de 2014.

– «Análisis de las causas de la catástrofe del vuelo MH17», por Ivan A. Andrievskii, Оdnako (Rusia), Red Voltaire, 16 de noviembre de 2014.

– «Vuelo MH17: ministro de Exteriores de Holanda desmintió al BND alemán», Red Voltaire, 22 de octubre de 2014.

– “Justice for the MH17 victims is what we all need”, por Andrey Fomin, Oriental Review (Rusia), Voltaire Network, 3 de noviembre de 2014.

– «Vuelo MH17: Testigo revela identidad del piloto que derribó el avión de pasajeros», por Dmitry Steshin, Nicholas Varsegov, Vladimir Sungorkin, Komsomolskaya Pravda, Red Voltaire, 27 de diciembre de 2014.

– «Débat du Conseil de sécurité sur le vol MH17 (véto russe)», Réseau Voltaire, 29 de julio de 2015.

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!! Ver los siguientes trabajos:

– «Conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk», Red Voltaire, 12 de febrero de 2015.

– «Los Acuerdos de Minsk 2 no harán milagros», por Andrew Korybko, Oriental Review (Rusia), Red Voltaire, 23 de febrero de 2015.

– «L’Accord de Minsk 2 sur l’Ukraine», Horizons et débats (Suiza), Réseau Voltaire, 23 de febrero de 2015.

———————————————–

Directamente desde Crimea

http://www.voltairenet.org/article189111.html

por Slavisa Pavlovic

Todos conocemos la cuestión de Crimea pero este reportaje de un periodista serbio explica, por las reacciones que ha provocado, por qué son tan pocos los periodistas occidentales que abordan la situación existente en esa península.

RED VOLTAIRE | BELGRADO (SERBIA) | 28 DE OCTUBRE DE 2015

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!
durante la última semana pasé varios días en Crimea, donde participé en la 2ª Conferencia Internacional de Jóvenes Periodistas, organizada alrededor del tema «Crimea vista desde otro ángulo». En este encuentro participaron más de 70 periodistas de menos de 35 años y provenientes de 20 países europeos y asiáticos. El objetivo era que los periodistas pudieran informarse directamente sobre la situación en Crimea, para poner fin a las imputaciones que desde hace meses se publican en la prensa occidental.

En efecto, hace poco, periódicos franceses publicaban artículos que describen en Crimea una situación absolutamente desastrosa, afirmando que los supermercados estaban vacíos, sin abastecimiento de alimentos, que los precios se habían disparado mientras que los salarios se mantenían al mismo nivel, y otros medios de prensa también se dedicaban a la publicación de trabajos que seguían exactamente ese mismo esquema.

Tuve la oportunidad de ver con mis propios ojos que todo eso es mentira y, al igual que yo, otros periodistas también lo entendieron. Había entre ellos representantes de la prensa serbia –Radio y Televisión Serbia (RTS), el diario Kurir, Njuzvik), así como el excelente equipo de la radio y la televisión de la República Srpska [entidad serbia en Bosnia-Herzegovina]– con quienes hice varios trabajos de investigación. Pero también había periodistas provenientes de Grecia, Bélgica, Kirguistán…

Muchos podrían pensar que todo era simple contrapropaganda rusa, o contrapropaganda de Crimea, lo cual es absolutamente incierto ya que los organizadores –entre los que había miembros muy serios de la organización de periodistas de Crimea– fueron muy claros en cuanto a la libertad de los medios. Me gustó sobre todo el discurso del secretario de la asociación de periodistas anteriormente mencionada, quien dijo: «Señores, están ustedes en Crimea. Escriban únicamente la verdad sobre lo que vean aquí.»

Por supuesto, antes del viaje yo me había informado sobre Crimea, sobre su historia y su pueblo, sobre la situación económica, utilizando tanto los medios occidentales como los medios de los países del este de Europa. Crimea fue parte de Rusia hasta 1954 y lo que demuestra la importancia que tenía para los soberanos y los grandes hombres es el impresionante castillo de la dinastía Romanov, cuyos miembros pasaban allí los veranos, así como la casa de uno de los escritores más importantes de todos los tiempos: Anton Pavlovich Chejov.

En 1954, Nikita Jruschov, ucraniano y primer líder de los Soviets después de Stalin, transfirió Crimea a Ucrania. ¿Era Jruschov un visionario que había presentido la desintegración de la URSS o anexó Crimea a Ucrania solamente en aras de facilitar la organización del sistema [administrativo] teniendo en cuenta que Kiev no estaba lejos? EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!! Hoy en día, sólo podemos tratar de adivinarlo. Lo que sí es seguro es que la población de Crimea es mayoritariamente rusa. Vienen después los ucranianos pero hay también una importante cantidad de minorías étnicas, como alemanes, griegos, tártaros y armenios. Yo pude hablar con sus representantes y todos me dijeron lo mismo: Rusia devolvió la esperanza a todos los ciudadanos de Crimea, independientemente de su nacionalidad.

En efecto, Crimea es muy conocida como balneario, con ingresos excepcionales provenientes del turismo. Los ingresos de Crimea se iban a Kiev, en virtud de un sistema centralizado, y sólo una pequeña parte de ese dinero se quedaba en Crimea. Prueba de ello es la ciudad de Simferopol, donde el tiempo parece haberse detenido en los años 1990. Aunque Simferopol dispone de un aeropuerto y de un teatro impresionante, carreteras, fachadas y el aspecto general de la ciudad demuestran que nada se había hecho allí desde el desmantelamiento de la Unión Soviética, lo cual significa que Kiev, al utilizar el sistema centralizado de cobro de impuestos, se aprovechó de Crimea, o sea que Kiev se favorecía mediante el desvío de fondos. Y los ciudadanos de Crimea acabaron cansándose de ese comportamiento de Kiev.

En los casos de Yalta y Sebastopol, que son ciudades costeras, la situación es totalmente diferente de lo que se dice en la prensa occidental. Es cierto que los precios son un poco más elevados que en las ciudades del interior de la península, pero también es cierto que se trata de lugares turísticos y que es por consiguiente natural que sean un poco más caros. Pero si se compara esos precios con los de Belgrado, se verá que algunos productos, como la comida y la ropa, son significativamente más baratos. Desde que Crimea se convirtió en parte de Rusia, los precios aumentaron en un 2,5%. Eso se escribió en la prensa occidental, pero esa prensa “olvida” mencionar que los salarios y jubilaciones aumentaron en un 3,5%, lo cual demuestra una mejoría en la situación económica.

Las tiendas están llenas de productos, el transporte está bien organizado, aunque no hay muchos autobuses, lo cual es normal ya que todo el mundo tiene automóvil y dado que el precio del combustible es muy bajo en relación con el precio que tiene en Serbia.

También pude conversar con ucranianos de Crimea. Me dijeron que consideran a los gobernantes de Kiev como fascistas y que Kiev no logrará enemistarlos con los rusos porque rusos y ucranianos han vivido juntos en Crimea durante siglos. Lo mismo piensan los tártaros y otras minorías étnicas, y además dicen que la mejoría de la situación económica en Crimea les ha devuelto las esperanzas de desarrollarse ya que desde la desaparición de la Unión Soviética sólo habían conocido el estancamiento. Retratos de Vladimir Putin y muros pintados con su imagen pueden verse por todas partes y entre la población se percibe un patriotismo pacífico.

Durante los últimos días de la conferencia, el gobierno de Kiev y la organización de periodistas de Kiev redactaron un texto y un comunicado donde calificaban a todos los que participábamos en el encuentro de «banda de periodistas» y anunciaban además que se nos prohibía la entrada en Ucrania bajo penas de hasta 5 años y medio de cárcel por violación de la integridad territorial de Ucrania.

Como nadie me ha tildado nunca de bandido, considero ese comunicado como un elogio porque esas fueron las mismas palabras que utilizaron los fascistas al referirse a los miembros de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Slavisa Pavlovic

Fuente

Srpski Glas (Australie)

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!! Un claro recuento de los motivos de Nikita Jruschov aparece en el testimonio de su hijo titulado «De qui la Crimée est-elle le pays?», por Sergei Jruschov, Réseau Voltaire, 25 de abril de 2014.

———————————————————————

….Red Voltaire se equivoca….Putin si esta agrediendo a EEUU, sino miren como ataca al Estado Islamico y reconoce que hay rusos de por medio….

ESTADO ISLÁMICO »

Putin dice que en el ISIS hay 7.000 rusos y de países exsoviéticos

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/16/actualidad/1444984955_538782.html

Rusia y otras repúblicas de la antigua URSS crean una fuerza de intervención conjunta para defender sus fronteras

Claves sobre ISIS y Oriente Próximo

EFE Moscú 16 OCT 2015 – 17:04 CEST

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!
Vladímir Putin en la cumbre con países postsoviéticos de Burabay, en Kazajistán. / SASHA MORDOVETS (GETTY IMAGES)

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que la operación militar que lleva a cabo la aviación rusa en Siria contra el Estado Islámico (ISIS) y otros grupos terroristas ha obtenido ya “resultados importantes”.

“Las acciones de nuestras fuerzas desde el aire y desde el mar contra objetivos en Siria previamente acordados han obtenido resultados importantes. La eliminación de decenas de puntos de mando, de arsenales, de centenares de terroristas y de técnica militar”, según dijo.

Putin y varios líderes de ex repúblicas soviéticas han acordado la creación de una fuerza de intervención conjunta para defender sus fronteras en caso de crisis. El líder del Kremlin calificó la situación en Afganistán como “crítica” y dijo que los terroristas están tratando de expandirse y entrar en la región de Asia Central. “Uno de los objetivos de los terroristas es entrar en la región de Asia Central. Tenemos que estar preparados para reaccionar a ese posible escenario”, afirmó ante sus colegas de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el bloque heredero de la antigua Unión Soviética, reunidos en una cumbre en la localidad kazaja de Burabai, a unos 200 kilómetros al norte de la capital, Astaná, según el discurso difundido por el servicio de prensa del Kremlin.

Coalición y contactos

El presidente ruso subrayó que Moscú sigue insistiendo en la necesidad de que se cree una coalición amplia para enfrentar a ese enemigo. “Ha habido algunos progresos en cuanto a la coordinación de las acciones y esfuerzos para combatir el terrorismo en esa región. Hemos podido establecer contactos con países de Oriente Medio, estamos negociando con Arabia Saudí, Egipto, Jordania, Israel y otros, e intentamos acordar una interacción con EEUU y Turquía”, señaló.

Putin advirtió de que actualmente hasta 7.000 ciudadanos rusos y de otros países exsoviéticos luchan en las filas del Estado Islámico. “Según distintas fuentes, en el ISIS ya luchan entre 5.000 y 7.000 ciudadanos de Rusia y otros países de la CEI. Y no podemos permitir que obtengan ahora en Siria la experiencia que luego puedan utilizar en nuestros países”, señaló.

Sobre la intervención rusa comenzada en Siria el 30 de septiembre, insistió en que cumple las normas del derecho internacional, ya que fue lanzada a petición del Gobierno de Bashar el Asad.

El jefe del Kremlin subrayó que es temporal y que durará el tiempo que el Ejército sirio lleve a cabo su ofensiva contra los grupos yihadistas.

A la cumbre de la CEI asisten el anfitrión, el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, y los mandatarios de Bielorrusia, Azerbaiyán, Armenia, Kirguizistán, Uzbekistán y Tayikistán, mientras que Moldavia y Ucrania están representados a un nivel inferior.

————————————————————————

JUEVES 29 DE OCTUBRE 2015

Siria: el escenario del neoimperialismo ruso

http://www.infobae.com/2015/10/29/1765891-siria-el-escenario-del-neoimperialismo-ruso

Por: George Chaya

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!
Vladimir Putin respalda militarmente al dictador sirio Bashar al Assad

En Washington todavía no hay acuerdo sobre cómo abordar la situación de Siria en lo relativo a la participación directa de Rusia en el combate. La mayoría de los análisis parecen estar más cerca de las conjeturas de inteligencia que de información confiable.

Algunos analistas no ven nada nuevo en el comportamiento de la Administración Obama en su política hacia Siria, que lleva ya más de cuatro años.

Muchos especialistas sugieren que este silencio puede atribuirse –en parte– a una especie de acuerdo tácito que da a Rusia vía libre en Siria para que Moscú acepte una futura gestión de Washington en la reconstrucción política y económica de Irak, luego de que los rusos hagan el trabajo sucio que esta vez no desea realizar EEUU con los terroristas del ISIS.

Otros dan a la Administración del presidente Barack Obama el beneficio de la duda, creyendo que Washington está empujando a Rusia a una “futura y terrible pesadilla” que dañaría la imagen de su enemigo histórico.

Un tercer grupo de analistas sostiene que con los movimientos de Obama quedaran expuestas las ambiciones regionales de Irán y los consecuentes temores de los cristianos de Oriente Medio y las minorías étnicas que sufren la brutalidad tanto de islamistas sunitas del ISIS como de chiitas de Hezbollah, por lo que Washington estaría dispuesto a permitir mañana, en la reunión de Viena, que Moscú y Teherán aseguren a Bashar al Assad una salida honorable –por medio de elecciones– en la que pueda mantener algunos referentes de su infraestructura familiar y del partido Baasista en un futuro gobierno de posguerra civil.

Según funcionarios de la Administración Obama, todas estas conjeturas merecen ser tomadas en serio. Por lo menos, tienen sentido, si bien pueden confrontar con la ética y no van en consonancia con la observancia de los derechos humanos y el derecho a la libre determinación del pueblo sirio, cosa que no está en el interés ni el respeto por parte de Putin y sus políticas de impulsar el neoimperialismo ruso.

Sin embargo, lo que preocupa a muchos en lo referente a los ataques aéreos rusos, y contrariamente a los anuncios de Moscú, es que sus ataques no se dirigen al Estado Islámico (ISIS), sino que 9 de cada 10 de ellos son dirigidos a las zonas controladas por grupos de la oposición a Assad, cuando se supone que deberían ser los futuros socios de la comunidad internacional en la esperada solución política siria.

LOS ATAQUES DE RUSIA NO SE DIRIGEN AL ISIS, SINO QUE 9 DE CADA 10 DE ELLOS SON DIRIGIDOS A LAS ZONAS CONTROLADAS POR GRUPOS DE LA OPOSICIÓN A AL ASSAD

Lo que los aviones de guerra rusos han hecho hasta el momento en favor del régimen –además de proporcionar cobertura aérea para el asalto terrestre de la Guardia Revolucionaria iraní– ha sido debilitar y aplastar la alternativa del Ejercito Libre Sirio al ISIS, que es exactamente lo que quieren Al Assad e Irán.

Esta realidad demuestra afirmaciones falsas sobre las intenciones rusas en Siria; las últimas de estas contradicciones fueron manifestadas por el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, quien niega “ayudar a Al Assad”, pero declara que todavía lo reconocen como “presidente legítimo” de Siria.

Washington entiende que Rusia no es el único combatiente en Siria. Informaciones de inteligencia norteamericana indican que la República Islámica de Irán está preparando una ofensiva terrestre masiva destinada a fortalecer al régimen para recuperar los distritos del noroeste, perdidos a manos de la oposición en las provincias de Homs, Hama, Idlib y Alepo, donde los ataques aéreos rusos –en particular, en la provincia de Alepo– fueron dirigidos contra zonas tomadas por la oposición, cuando al mismo tiempo, estas mismas zonas se ven sometidas a recurrentes ataques nada menos que por parte del ISIS.

Los intensos bombardeos rusos de Al Ghab (al sur de la provincia de Idlib y el noroeste de la provincia de Hama), al igual que lo acaecido en Jbel al Akrad (en el noreste de la provincia de Latakia), no tienen nada que ver con la lucha contra el ISIS, sino que son el equivalente a la protección de las fronteras orientales de la provincia de Latakia: la fortaleza de la secta alawita a la que pertenece Assad. Lo mismo aplica a los frentes del sur, donde Moscú y Teherán están haciendo todo lo posible para defender la sede del régimen y las instalaciones de seguridad en la capital y sus alrededores.

IRÁN ESTÁ PREPARANDO UNA OFENSIVA TERRESTRE MASIVA DESTINADA A FORTALECER AL RÉGIMEN PARA RECUPERAR LOS DISTRITOS DEL NOROESTE DE SIRIA

Evidentemente, ni a Moscú ni a Washington les gustaría ver un vacío político y de seguridad en Siria similar a lo sucedido en el Irak post-Saddam Hussein, lo que llevaría a una espiral de violencia sin final a la vista. Pero también es cierto que la comunidad internacional no habló con los sirios una sola vez para detener la máquina de matar del régimen ni para confrontar el proyecto regional sectario, expansionista y militarista de Irán.

Irán está ocupando militarmente Siria y también Líbano a través del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah es su virrey en Beirut y eso es indiscutible para Washington y Bruselas, del mismo modo se comporta en Irak la milicia chiita de Moukhtada al Sadr.

Con todo, lo más grave de este escenario es que Irán se envalentonó a partir del acuerdo nuclear y está explotando esa supuesta debilidad demostrada por EEUU y Occidente. Ello más el impulso económico que recibirán los khameinistas con el descongelamiento de sus activos por miles de millones de dólares al morigerarse las sanciones internacionales sumado al poderío militar y político del neoimperialismo de Putin pueden llevar a la región a un futuro incierto y explosivo.

En cuanto al conflicto palestino-israelí que se transformo en la Tercera Intifada, ello muestra claramente que es imposible garantizar nada a nivel regional ya que el nivel de violencia se profundiza día a día.

Funcionarios norteamericanos y rusos saben perfectamente que en ausencia de acuerdos y acciones concretas, Oriente Medio se mueve hacia una dirección peligrosamente incierta. Washington, que evalúa rápidamente sus posiciones sobre el rol que le cabe en la región, Rusia, con el pretexto de su “lucha contra el terrorismo” y asociada a los iraníes a través de sus apetencias neoimperiales al estilo de la ex Unión Soviética, pueden convertir el escenario en catastrófico.

———————————————————————————————————-

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!

Hollande y Merkel piden a Putin limitar ataques en Siria a ISIS

http://hsbnoticias.com/noticias/internacional/hollande-y-merkel-piden-putin-limitar-ataques-en-siria-i-161604

Viernes, Octubre 2, 2015 – 16:25

El presidente francés, François Hollande, y la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, afirmaron el viernes haber insistido ante el mandatario ruso Vladimir Putin para que la aviación de Rusia sólo ataque en Siria al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Ambos insistimos en el hecho de que el enemigo que tenemos que combatir es el EI”, declaró Merkel, durante una conferencia de prensa en la que también participó Hollande.

Estados Unidos y sus aliados acusan a Rusia de atacar en Siria principalmente a los opositores al presidente Bashar al Asad en zonas en las que EI está poco presente. Moscú, por su parte, afirma que lucha contra EI y “todos los otros grupos terroristas”.

—————————————

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU

La Inteligencia de EEUU carga contra Putin por su intervención militar en Siria

http://hispantv.ir/newsdetail/EE-UU/73111/clapper-critica-operacion-putin-siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión con varios comandantes rusos.

El apoyo militar ruso a Siria no se basa en una estrategia meditada, sino que el presidente ruso, Vladimir Putin “va improvisando”, según el jefe de la Inteligencia de EE.UU.

Vladimir Putin fue “muy impulsivo y oportunista” cuando lanzó una operación militar en Siria en apoyo a su aliado, el mandatario sirio Bashar al-Asad, opinó el jueves el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, en una entrevista exclusiva con la cadena de noticias estadounidense CNN.

Con estas palabras, el alto cargo de la Inteligencia de EE.UU. criticó la campaña de ataques aéreos de Moscú contra posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), emprendida el pasado 30 de septiembre a petición de Damasco.

El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper.

Al ser preguntado sobre si Putin dispone de un plan para Siria, Clapper afirmó que no lo cree. “En cuanto a su plan a largo plazo, no estoy seguro de que tenga uno”, afirmó antes de agregar que Putin “va improvisando día a día”.

Estas declaraciones llegan a la vez que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, tiene planeado reunirse este viernes con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en Viena (capital de Austria), al margen de la cumbre internacional sobre la crisis siria.

Desde el inicio de las operaciones rusas, Washington ha estado criticando la campaña. El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha declarado que la estrategia de Rusia es “una receta para el desastre”.

Mientras Washington y varios de sus aliados europeos y de la región se manifiestan contra las operaciones rusas, las autoridades sirias —e incluso la mayoría de los estadounidenses consultados por la cadena Fox News— se han mostrado satisfechos con la eficacia de la campaña rusa.

Un caza ruso, antes de lanzar una operación antiterrorista desde el aeródromo de la ciudad costera siria de Latakia.

Debido a los bombardeos rusos, el Ejército sirio ha logrado considerables avances en el noroeste y centro del país, donde ha arrebatado localidades importantes a los terroristas de Daesh y del Frente Al-Nusra, brazo de Al-Qaeda en el país árabe.

Ya son un cuarto de millón de personas, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), las que han perdido la vida desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, cuando varios grupos armados —con el apoyo de varios países, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos—, emprendieron su ofensiva para provocar el derrocamiento del Gobierno legítimamente establecido en Damasco.

mjs/mla/rba

—————————————————————————–

ORIENTE MEDIO / IRAK

EEUU condena ataque contra campamento terrorista de MKO

http://hispantv.ir/newsdetail/Irak/73097/eeuu-kerry-condena-ataque-liberty-ataque-cohete

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

viernes, 30 de octubre de 2015 10:47

EE.UU. ha condenado este viernes un ataque con cohetes contra el campamento Liberty, en Bagdad, capital iraquí, que alberga los integrantes del grupúsculo terrorista Muyahedin Jalq (MKO, en inglés).

“Estados Unidos condena enérgicamente el brutal y sin sentido ataque terrorista al Campo Hurriya (Liberty), en el que murieron o resultaron heridos residentes del campo”, ha indicado el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en un comunicado.

Además, asegura que Washington ayudará al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la reubicación de los terroristas sobrevivientes.

En el ataque registrado el jueves perecieron al menos 23 miembros del grupúsculo y varios más resultaron heridos, 22 de gravedad.

El MKO, involucrado en diversos atentados terroristas y actos criminales contra la población civil y funcionarios iraníes, huyó en 1986 de Irán a Irak. Esta banda colaboró con el exdictador iraquí Sadam Husein en la masacre de kurdos iraquíes y en la represión de las revueltas populares en el sur de Irak en 1991.

ask/ncl/hnb

—————————————————————————————————————————–

¿me parece o hay bronca mal entre el ruso y el yanqui?

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!

¿putin le quiere meter un roscaso a Kerry?

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!
EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!
EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!
EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!
EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!
EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!

EEUU acorrala a Rusia. Se viene la Democracia para todos!!

No comments yet.

Leave a Comment