Facebook Twitter RSS Reset

EE.UU lanza misil balístico intercontinental

EE.UU lanza misil balístico intercontinental

Esta prueba proporcionará datos “precisos y fiables” para poner en marcha las futuras modificaciones del sistema armamentístico norteamericano.

EE.UU lanza misil balístico intercontinental

A las 11:30 de la mañana (hora local) del pasado sábado, Estados Unidos lanzó un nuevo misil balístico intercontinental desarmado de prueba desde la base aérea de Vandenberg, en la costa noroeste de Los Ángeles (California, EE.UU.), dentro del programa de misiles Minuteman 3, informan medios locales.

Este proyectil, cargado con una ojiva de reentrada desarmada, aterrizó “de manera satisfactoria” en un atolón de las Islas Marshall ubicado a 6.759 kilómetros de distancia en el océano Pacífico, según informó la Fuerza Aérea estadounidense.

El coronel J. Christopher Moss, comandante de la 30ª unidad de la Fuerza Aérea ‘Space Wing’, indicó que este lanzamiento ayudará a obtener “información valiosa” para el programa disuasorio nuclear norteamericano.

“Esta prueba en particular proporcionará datos precisos y fiables esenciales” para poner en marcha y definir las futuras modificaciones del “sistema armamentístico” de EE.UU., así como establecer “las claves para mejorar la ya impresionante efectividad de la fuerza del Minuteman 3”, señaló el coronel J. Christopher Moss.