Facebook Twitter RSS Reset

Edward Snowden sobre privacidad Internet

Edward Snowden sobre privacidad: “Deshazte de Dropbox, evita Google y Facebook

El ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Edward Snowden, ha vuelto a ofrecer información importante en relación con la privacidad de los usuarios de Internet. En esta ocasión ha golpeado duramente contra Dropbox, Facebook y Google.



La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, tiene en su contra una pésima fama en el terreno de la privacidad, después de haber dado ciertos contratiempos, en este sentido, a más de uno de sus usuarios. Pero no sólo Facebook está “tachada” de ser una compañía que no cuide la privacidad de sus usuarios, sino que otras como Google, y sus servicios añadidos y aplicaciones, también tiene una fama no demasiado correcta. Precisamente a estas dos ha atacado directamente Edward Snowden, que siempre se ha mostrado protector de la privacidad de los usuarios de Internet, y también ha tenido tiempo para ofrecer ciertas palabras en contra de Dropbox, el servicio de almacenamiento “en la nube”.

Un momento, ¿nos hemos parado a pensar cuánto tienen, de nosotros, los servicios recién mencionados? Nuestras fotos, nuestros documentos, nuestras “historias”, y prácticamente cualquier detalle nuestro. De hecho, probablemente, tanto Google, como Facebook y Dropbox, sepan de nosotros mucho más de lo que imaginamos. Según Edward Snowden, estas tres compañías recién mencionadas, en sus correspondientes soluciones de software, no ofrecen la protección suficiente para que podamos confiar en ellos y sus servicios. Sin embargo, dice, “hay alternativas que sí protegen nuestra privacidad”.

Edward Snowden sobre privacidad Internet
También tuvo tiempo para hablar de la comunicación instantánea, un campo en el que, si bien es cierto que no llegó a mencionar ningún servicio como “malo”, en el sentido de la protección de nuestra privacidad, sí que advirtió de que no utilicemos sistemas de mensajería basados en texto plano, sin encriptación. En cualquier caso, lo que parece claro es que, según un experto en este tema, y una persona que ha destapado todo tipo de crímenes contra la privacidad de los usuarios de Internet, utilizar Google, Facebook o Dropbox no es una buena idea, siempre que demos valor a nuestros derechos.

+10

No comments yet.

Leave a Comment