Facebook Twitter RSS Reset

Eclipse Lunar Total 27-28 de Septiembre 2015 (LUNA SANGRE)

Los días 27 y 28 de septiembre del 2015, podremos disfrutar de un eclipse lunar total, este eclipse es uno de los eventos más esperados por los amantes de los fenómenos astronómicos.

El eclipse durara aproximadamente 1 hora, 11 minutos.



Qué es un eclipse lunar total?


Un eclipse total de Luna ocurre cuando la Luna pasa completamente a través de la oscura sombra de la Tierra, o zona umbral. Durante este tipo de eclipse, la Luna se pondrá gradualmente más oscura y tomaría un color rojo oxidado o sangre.

¿Dónde puedo verlo?

En Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur América el eclipse comenzará la noche del 27 de septiembre de 2015 y para los que viven en Europa, África, Sur y Este de Asia, el Ártico, Océano Pacifico, Atlántico y Índico éste comenzará el 28 de septiembre de 2015.

Imformacion adicional:

El ciclo de lunas rojas, un evento que no ocurría desde hacía 10 años, comenzó el 15 de abril de 2014; la segunda luna roja tuvo lugar el 8 de octubre de 2014; la tercera, el 4 de abril de 2015 y la última, la que esperamos observar el 28 de septiembre, culminando las cuatro lunas de sangre.

La NASA ha creado una animación en su página web para que contemos con datos al detalle de a qué horas y de qué forma se verán todas las etapas de este peculiar eclipse lunar total en el que nuestro satélite se tiñe de un color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera de la Tierra.

Animacion de la NASA < < < Click aqui para ver la animación
Para contemplar el último eclipse de luna llena del año no es necesario equiparse de ningún instrumento en especial pues el evento se verá de forma natural y, si el tiempo lo permite, de forma clara y directa.