Facebook Twitter RSS Reset

Echaron al periodista Roberto Navarro. Que te parece?

Echaron al periodista Roberto Navarro. Que te parece?

Echaron al periodista Roberto Navarro. Que te parece?

Argentina
Desplazaron al periodista Navarro de C5N

Con Macri en el gobierno el canal de noticias de Cristóbal López registra modificaciones en sus productoras y programas.

Echaron al periodista Roberto Navarro. Que te parece?

“Vas a tener que ir a buscar trabajo a algún hotel de El Calafate”, le habría dicho el gerente de contenidos Paco Marmol al periodista Navarro, en una tensa discusión que surgió de la notificación de la decisión de desplazarlo.

Como “un claro proceso de limpieza kirchnerista”, desplazaron de C5N a Roberto Navarro, quien se caracterizó en los últimos años por sus fuertes y críticas editoriales contra Mauricio Macri cuando era candidato a presidente de la Nación.

Ahora, con Macri presidente, la señal de noticias de Cristóbal López los aires son distintos, los negocios también. Y con las modificaciones en el Grupo Indalo, el gerente de contenidos Francisco “Paco” Marmol recuperó ascendencia en la productora y fue él quien tomó la decisión de separar al periodista económico.

Echaron al periodista Roberto Navarro. Que te parece?

“Vas a tener que ir a buscar trabajo a algún hotel de El Calafate”, le habría dicho Paco Marmol a Navarro, según La Política Online, en una tensa discusión que surgió de la notificación de la decisión de desplazarlo.

La semana pasada, el propio Cristóbal López decidió levantar “6,7,8” de la TV Pública, en otro gesto hacia el flamante presidente de la Nación.

Navarro, vale recordar, es el autor de una de las frases del año: “Ya se fueron cobardes? ¿Ya están negociando con Macri hijos de puta?”, bramó el analista económico, luego de que conocer los números de la elección en el pasado balotaje, que a diferencia de lo que publicó hasta entrada la noche C5N, beneficiaban al candidato del PRO.

Echaron al periodista Roberto Navarro. Que te parece?

¿Quién es este periodista, uno de los más beneficiados de la década ganada?

Según un reciente informa de La Nación donde ese analizaba a los cinco periodistas más beneficiados con la pauta del Gobierno en el período 2009-2015, figuraba Navarro, titular de la productora La Ñata y de Talar Producciones. En el segundo semestre de 2009, el periodista económico cobró 64.977 de fondos públicos, pero desde entonces no ha dejado de abrir la caja. Al día de hoy, a título personal o por medio de Talar, suma casi 15 millones de pesos.

“Sería interesante que, por una vez, asuman la palabra los encargados de los dineros de la pauta oficial nacional”, propuso ante estos números el periodista Eduardo Anguita, quien adhirió en los primeros tiempos a la gestión K.

“Puede discutirse sobre el periodismo militante. Yo defiendo a quienes creen que su militancia es el periodismo aunque discrepo con hacer periodismo partidista o partidario desde medios del Estado o privados. Lo que no puede discutirse es el choreo disfrazado de militancia. Aun cuando el propio involucrado crea que está haciendo bien las cosas”, opinó Anguita, en referencia a Navarro, quien fue “la espada mediática” de CFK durante las pasadas elecciones junto al programa “6,7,8” (de la TV Pública).

Siempre según el informa de La Nación, la ola de Navarro creció fuerte en 2012, cuando empezó a recibir por su programa de cable El Destape más de 1 millón de pesos. Pero su estrella brilló en serio el año pasado, cuando arrancó con su programa Economía Política bajo el mando de Cristóbal López.

Después de esos tiempos, Navarro divisa otros muy distintos, pareciera, en estas horas.

Otro cambio en un medio de Cristóbal López

Ignacio Zuleta renunció al diario Ambito Financiero. Se trata de uno de los periodistas de mayor trayectoria del país, reconocido en el exterior donde lo suelen invitar a dar clases específicas en prestigiosas universidades de Europa y Estados Unidos.

Trascendió que decidió renunciar luego que le anunciaron que el nuevo director del diario sería el columnista de C5N, Mauro Federico, y le proponían quedarse como número dos del matutino.

Echaron al periodista Roberto Navarro. Que te parece?

Echaron al periodista Roberto Navarro. Que te parece?GIF

No comments yet.

Leave a Comment