Facebook Twitter RSS Reset

Echaron al hijo de D’Elía porque no terminó el secundario

Echaron a un hijo de Luis D’Elía de la ANSES porque nunca terminó el secundario

Hoy fue notificado

Echaron al hijo de D’Elía porque no terminó el secundario

Facundo trabajaba en la UDAI de Tolhuin, Tierra del Fuego. Fue un despido con causa justa, ya que jamás acreditó haberse recibido.

La ANSES echó a Facundo D’Elía, hijo del piquetero kirchnerista Luis D’Elía, tras acreditar que ingresó de manera irregular al organismo en marzo de 2008. El joven, de 31 años, fue notificado hoy a través de una resolución, con fecha del 12 de octubre pasado, e inmediatamente dejó de ser el encargado de la oficina de la localidad de Tolhuin, ubicada en el corazón de isla de Tierra del Fuego.

El despido se produce luego de una polémica pública entre el líder ultrakirchnerista y Jorge Lanata, que semanas atrás reveló en un informe los sueldos de los cuatro hijos del piquetero empleados en ANSES. Facundo Nahuel, afirmó PPT, tenía un sueldo de 62.745 pesos brutos.

La emisión hizo estallar al dirigente de MILES, que en los últimos tiempos afilió a su fuerza política, en la que milita también Fernando Esteche de Quebracho, al ex vicepresidente Amado Boudou y al ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

“LANATA acaba de enviarle el telegrama de despido a nuestros hijos. El macrismo hizo lo imposible por doblegarme. NO LO VAN A LOGRAR JAMÁS”, lanzó desde Twitter.

“Si hubiera sido por mí los despedía mucho antes”, replicó Lanata al ver la catarata de tuits del dirigente piquetero a raíz del informe.

La notificación del despido llegó hoy a Tolhuin. En rigor, había sido enviada días atrás a una dirección en la que ya no reside Facundo D’Elía, por eso personal del ANSES tuvo que ir en persona hasta la pequeña localidad a kilómetros del lago Fagnano para darle la resolución al segundo de los hijos del piqueteros.

El joven, sin embargo, desconoció la notificación y se negó a dejar su puesto de trabajo.

D’Elía fue echador de la ANSES con “justa causa” debido a que jamás pudo acreditar haber terminado el secundario, un requisito para trabajar en esa dependencia estatal. A Facundo, Pablo y Luis Ignacio se les abrió una causa judicial por presunto ingreso irregular a la ANSES, debido a que no tenían el colegio terminado.

Luis D’Elía aseguró que todos sus hijos habían concluido el secundario. “LANATA Todos tienen secundario completo. Dos estudian derecho en la UNLAM y los sueldos son los del convenio colectivo de trabajo en Anses”, los defendió. Lo mismo dijo Luis Ignacio, su hijo menor, ante las cámaras de Telenoche: “Tengo el secundario terminado, estoy cursando derecho, soy una buena persona”.

“No hay aportado título secundario completo a su ingreso ni acreditó haber finalizado sus estudios a la fecha de emisión de la presente”, señala la resolución que despide de ANSES a Facundo D’Elía.

Y agrega: “Surge de una certificación de estudios aportada por el agente que adeudaba materias de primer y segundo años (concluido en diciembre de 2006) y tercer año completo del ciclo Polimodal que se rigen en materia de estudios en la Provincia de Buenos Aires y el mismo fue extendido el 14 de octubre de 2010. Es decir que, al cabo de dos años y siete meses de haber ingresado al Organismo, no había concluido sus estudios secundarios”.

Es por ello que la Dirección General de Prestaciones Descentralizadas afirma que, tras un pormenorizado análisis del caso, se concluyó en que existe una infracción disciplinaria. “Ha quedado debidamente acreditado que gestionaron su incorporación a ANSES a sabiendas que no cumplían con los requisitos legales para sus ingreso pues no se verificaba a su respecto el recaudo de contar, al menos, con título secundario completo”, explica.

Tras ocho años en situación irregular, Facundo D’Elía no acreditó documentación que compruebe haber terminado el secundario. “La conducta irregular que se verificó al momento de la celebración de sus respectivo contratos se proyectó durante todo el tiempo en que ejecutaron dichos contratos hasta el presente”, rubrica la resolución.

“Diez años de antigüedad. Título secundario. Concursaron. Cobraban los sueldos de convenio. Los Despiden de ANSES por el delito de ser mis hijos”, criticó el líder piquetero tras el despido de Facundo.

No comments yet.

Leave a Comment