Facebook Twitter RSS Reset

Echan del BCRA a 47 acomodados

El Central echó a 47 empleados, incluidos la pareja y el hijo de Vanoli

Los desplazados habían sido nombrados sin concurso ni búsqueda laboral y formaban parte de las 220 personas que contrató Vanoli durante su breve mandato. El ex titular del BCRA se justificó diciendo que “es típico en el sistema bancario” que se le “dé prioridad al ingreso de familiares del personal”.

Echan del BCRA a 47 acomodados

El Banco Central despidió a 47 empleados designados por el último presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, entre ellos a su pareja María Gabriela Gelardi y su hijo Facundo Vanoli Long.

Fuentes del BCRA dijeron a El Cronista que los 47 desplazados habían sido nombrados sin concurso ni búsqueda laboral y forman parte de las 220 personas que designó Vanoli durante su breve mandato, entre octubre 2014 y diciembre 2015. Y explicaron además que, durante esa gestión, se acortó el período de prueba para los nuevos empleados de un año a seis meses.

En su descargo, Vanoli aseguró hoy que “es típico en el sistema bancario” que se le “dé prioridad al ingreso de familiares del personal” y que su pareja tenía “más de 18 años trabajando en el Banco Francés”, mientras que su hijo “entró con la categoría más baja”.

Tras señalar que durante su gestión “el 50% de los ingresos se hicieron por concurso” y que fue la primera vez desde 1987 que hubo concursos, denunció que los 47 despidos “apuntaron a determinadas áreas y a la gente que yo designé”.

Ayer, el ex titular del Central había cargado en Twitter contra los “más de 20 despidos en el Banco Central, entre gerentes, analistas asistentes, gente de planta y contratados, cuyo único ‘pecado fue‘ ser designados en mi gestión”.

Desde la entidad dijeron que con los desplazamientos concretados se completaba la reducción de personal y que los 173 empleados restantes designados por Vanoli serán respetados porque llegaron por concurso.

No comments yet.

Leave a Comment