Facebook Twitter RSS Reset

‘Dunkin´ Donuts’ regresa a México e invertirá 800 mdp

'Dunkin´ Donuts' regresa a México e invertirá 800 mdp



Ciudad de México (Rasainforma.com).- La cadena Dunkin’ Donuts planea su regreso a México a través de la operadora Sizzling Platter México, que prevé la apertura de tiendas en los estados la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Jalisco y Querétaro, así lo informó Fernando Villegas, vicepresidente ejecutivo de la firma franquicitaria.

“Vimos que Dunkin Donuts tuvo en general una transformación importante en cuanto a su concepto y precisamente aunado al tema del crecimiento potencial de bebidas de café que tiene México y Latinoamérica, decidimos darnos la oportunidad de firmar un contrato”, dijo Villegas.

La cadena espera reabrir 106 restaurantes en el país con una inversión de 800 millones de pesos, ya que cada establecimiento requiere de entre 3 a 4 millones, por lo que este año, dos tiendas serán abiertas y esperan un crecimiento acelerado en el 2016.

“Hasta el momento quedamos con este compromiso, pero hay alrededor de 20 a 30 franquicias más en México. El crecimiento a partir del 2016 será muy importante para nosotros y para todos los demás, porque podría ser un parteaguas”.

La primera apertura se realizó este 21 de octubre en Santa Fe y la firma abrirá una unidad más este año en la Ciudad de México.

“Confiamos en la economía de México. La propuesta de Donkin’ Donuts es ofrecer productos de café de muy alta calidad a muy buen precio y de estilo 100 por ciento arábigo”, señaló.

Sizzling Platter opera alrededor de 300 restaurantes en México y Estados Unidos, entre ellos la cadena de pizzas Little Caesars. En China, la firma opera unidades Dunkin’ Donuts desde hace un par de años, con tres sucursales.

Dunkin’ Donuts cuenta con más de 12 mil 400 tiendas en 39 países, con presencia en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra e incluso en mercados como Brasil, donde recientemente llegó, así como en Guatemala, Colombia, Perú y Ecuador.

No comments yet.

Leave a Comment